viernes, 18 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING?
·         Importantes acuerdos en la clausura de las jornadas educativas.

Existen tres papeles que hay que prevenir: El de agresor, el de la víctima y el espectador pasivo.

El llamado Bullying o acoso escolar, es el comportamiento prolongado de insulto verbal, rechazo social, intimidación psicológica y/o agresividad física de uno/os chico/os contra otro que se convierten, de esta forma, en víctimas de su compañero.

Fue el tema central durante el segundo día de ponencias en las “Jornadas educativas sobre las manifestaciones de violencia escolar en instituciones educativas del nivel secundario en Huacho y Hualmay”.

Importantes acuerdos en la clausura del taller dirigido a 120 alumnos de las Instituciones Públicas y Privadas de los distritos de Huacho (Pedro E. Paulet, Mercedes Indacochea Lozano, Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Rosa de Lima  N° 20321, San Martín de Porres N° 20986 , Cristo Rey), Hualmay (José Carlos Mariátegui La Chira , Julio César Tello Rojas , Domingo Mandamiento Sipán , CETI Santa Rosa) y Carquín (José Olaya Balandra), realizado  los días 17 y 18 de noviembre 2011en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.

Bajo el lema: “Todos juntos contra la violencia escolar, la Corte de Huaura, Ugel 09 y la I.E.P Domingo Mandamiento Sipán, orientaron a los alumnos en temas de Violencia Juvenil, Bullyng y Acoso Escolar, Aplicación del Código Procesal Penal, Familia y problemática de alumnos en las instituciones educativas  a fin de corregir las manifestaciones de de violencia escolar.

Para tener en cuenta, algunos síntomas de un alumno intimidado: Inseguridad, ansiedad, baja autoestima, problemas de conducta, cambios de ánimo, pocos amigos, dificultades escolares y síntomas físicos.

Los organizadores agradecieron la asistencia de los alumnos, a los profesionales que disertaron durante los dos días del evento, así como también la proyección social a la comunidad escolar de parte de los que tuvieron la iniciativa de organizar las jornadas educativas.

En representación del  Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura, clausuró el evento el Jefe de la Odecma, Dr. Jaime Llerena Velásquez, quién aprovechó para saludar al Director de la I.E.P. Domingo Mandamiento Sipán, Lic. Benedicto Pérez Aguirre por que el 24 del presente mes cumple sus 33 años de fundación y felicitó la asistencia masiva de los alumnos y sus profesores.

 alcalde  provisional  DE HUARAL presentó  a  nuevos     funcionarios  MUNICIPALES


El Alcalde provisional de la Municipalidad Provincial de Huaral Dr. Víctor Hernán Bazán Rodríguez presentó hoy viernes 18 de noviembre en el Salón Túpac Amaru, a los nuevos funcionarios municipales que lo acompañarán mientras permanezca en el cargo en reemplazo del Dr. Jaime Uribe Ochoa.

Los nuevos gerentes, fueron presentados en el siguiente orden: Dr. Guillermo Núñez Velásquez como Gerente Municipal en reemplazo del Dr. Juan José Valencia Rincón; Ing. Antonio Alencastre Calderón como Asesor de Alcaldía en reemplazo del Ing. Luis Llacza Camargo; C.P.C. Anibal Cruz Picón como Gerente de Administración en reemplazo del Ec. Pedro Zela Casaverde;  Ec. Arturo Ponce Castillo como Gerente de la Oficina de Programación e Inversiones en reemplazo del Ing. Christian Jasahui Rodríguez; Lic. Carlos León Espinoza como Gerente de Desarrollo Humano en reemplazo del Lic. Roberto Sánchez Palomino; mientras que el docente Germán Menacho Morán fue presentado como nuevo regidor del Concejo Provincial.

El Gerente Municipal entrante señaló que la actual gestión será plural, concertada y las puertas estarán abiertas para los trabajadores y ciudadanos en general, por su parte el actual Alcalde indicó que estos cambios se han dado en los casos en donde los gerentes han presentado su renuncia, y que el continuará en el cargo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva el caso del Dr. Jaime Uribe Ochoa.