martes, 28 de febrero de 2012

CUIDADO CON ALGUNOS ASESORES DE PRENSA Y RELACIONISTAS PUBLICOS “COMISIONISTAS”…

Un secreto a voces? Diversos son los comentarios que se recogen en algunos de los pasillos de los Gobierno Regionales y municipios del país en torno a la labor que desempeñan los encargados de las Oficinas de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de utilizar a terceros para aumentar sus ingresos económicos a través del presupuesto otorgado para los trabajos con la prensa.


Transcendió que quienes desempeñan la función de asesores de prensa, habrían seleccionado a determinados personajes de su entorno para que giren sus respectivos recibos por honorarios profesionales y cobrarles desde un 40 por ciento de comisión por la suma cancelada.


Esta supuesta maniobra de algunos asesores de prensa y relacionistas públicos, se dijo, estaría contribuyendo a desprestigiar más las gestiones de una determinada autoridad regional y municipal para la cual prestan sus servicios.


Se supo que algunos giran recibos por 3 mil y otros por dos mil y uno que otro por 4 mil, pero todos reciben un recorte del 40 y 50 por ciento de comisión. Esta situación fue cuestionada por propios y extraños.
PUBLICADO POR PRIEMRA LINEA

viernes, 24 de febrero de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL ARTICULA ESFUERZOS CON SECTOR EDUCACION Y SALUD PARA FOMENTAR QUIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES 

La gerencia de servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaral en la búsqueda de una mayor articulación con las diferentes entidades del sector Salud de la Red de Salud de Huaral y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10 de Huaral, llevó a cabo el pasado 17 de febrero la primera reunión de trabajo para la implementación del Programa de Quioscos Escolares Saludables 2012.
El Objetivo es contribuir a que las instituciones educativas sean un espacio de vida donde los niños y adolescentes crezcan sanos adoptando comportamientos saludables y donde los docentes refuercen su vocación profesional.
La reunión de trabajo se realizó, en las instalaciones de la Ugel Nº10 de Huaral con la participación de los representantes de la Red de  Salud, Dra. Mercedes Valenzuela, Lic. Jessenia Calixto y Lic. Consuelo López y por parte del sector educativo la Lic. Dra. Ángel Córdova Malca.
En dicha reunión se hizo la presentación del plan de trabajo  QUIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES 2012 en el cual participaran los ponentes de  la Red de Salud Huaral, la Municipalidad Provincial de Huaral, la Unidad de Gestión Educativa Nº 10 y la Fiscalía de la Nación, este evento se realizara en el salón Túpac Amaru.
Debemos ser participe de este evento de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad y juntamente con la Policía Nacional del Perú, se  mantendrá  a los escolares alejados de los ambulantes  en un radio no menor a 100 metros de distancia, para el cuidado y bienestar de sus hijos buscando una adecuada alimentación saludable.