miércoles, 30 de octubre de 2013

ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL VÍCTOR BAZÁN RINDIÓ HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN EL FRONTIS DEL PALACIO MUNICIPAL

En su recorrido procesional que pasó por el frontis del Palacio Municipal, el Alcalde Provincial Víctor Bazán, rindió homenaje y un merecido recibimiento al Señor de Los Milagros.

Víctor Bazán, acompañado de los funcionarios, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaral y su esposa la Dra. Graciela Yamada, participaron de la plegaria y oración al Cristo Morado para impulsar el desarrollo y progreso de nuestra Provincia.
Al mismo tiempo, pidió en nombre de los trabajadores ediles y todos los que habitan esta provincia, que derrame sus bendiciones para que reine la armonía y la paz en cada familia.
Con total devoción, la Primera autoridad edil oró frente al anda de la sagrada imagen y a su vez entregó ofrendas a nombre de la ciudad, en medio de aplausos de fieles que acompañan al Señor.

Al finalizar la ceremonia, el burgomaestre huaralino agradeció a la hermandad del Señor de los Milagros y a todos los que hicieron posible aquel momento de gozo y meditación, lleno de fe y esperanza.
Posteriormente, Víctor Bazán, cargó el anda del Cristo Morado en compañía de los trabajadores para llevarlo hasta el atrio de la Iglesia Matriz de Huaral, para participar de la misa en honor al Patrón Jurado.
HUARALINOS SE RECREARON Y DIVIRTIERON CON GRAN CORSO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL
  
Con desbordante alegría y gran entusiasmo de su gente, la ciudad de Huaral disfrutó y se recreó con el Gran Corso que llevó a cabo la Municipalidad Provincial de Huaral, con ocasión de este 123º Aniversario de la creación política del distrito huaralino.


Este evento cultural se inició en Inmediaciones de la Av. Las Américas, avanzando por la calle Julio C. Tello, luego se tomó la Av. Estación, Alameda Sur, 2 de Mayo, Benjamín Vizquerra  hasta llegar a nuestra Plaza de Armas y frontis de la Municipalidad, para luego seguir por la calle Derecha y las siguientes calles hasta dar una vuelta e ingresar a nuestra Plaza principal otra vez, en donde las representantes de la belleza huaralina recibieron un agasajo a nombre de la comuna huaralina, en el Salón Túpac Amaru.


Instituciones Sociales, instituciones educativas del nivel inicial, primaria, secundaria y superiores, así como Talleres Productivos y Juntas Vecinales desfilaron con unidades alegóricas, comparsas y bandas de música, quienes entregaron lo mejor de su arte, para que el público y jurado los evaluara en las diferentes categorías que representaban.
Tras la deliberación del jurado que calificó la puntualidad, temática, ubicación y armonía, presentado en el corso; se premiándose al primer lugar por categoría, por lo que el Alcalde Provincial, Víctor Bazán, invito a los ganadores a asistir a la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 31 de Octubre, en el salón Túpac Amaru, después de la Sesión Solemne por el aniversario del Distrito de Huaral.
De esta forma, la comuna provincial viene fortaleciendo la identidad, el talento y el compromiso a través de la representación festiva de las instituciones en nuestro aniversario, el evento contó con la presencia de la Pdta. de la Comisión de Fiestas Sra. Rosa Balcázar y el Regidor Provincial Sr. César Valladares.
OCHENTA Y CUATRO PAREJAS CONTRAJERON NUPCIAS EN EL MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO POR EL 123° ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE HUARAL

En un acto memorable y emotivo, un total de ochenta y cuatro parejas formalizaron su situación conyugal, en el Matrimonio Civil Comunitario que se llevó a cabo la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en el marco del 123° Aniversario de Creación Política del Distrito de Huaral.


El acto fue oficializado por el Alcalde Provincial Víctor Bazán, quien unió en matrimonio, a cada uno de los nuevos esposos, siendo los padrinos para esta ocasión el Gerente Municipal, Sr. Juan Lara Malca y la Gerente de Participación Ciudadana, Sra. Mónica Takayama Mineto.
Una vez que cada pareja dijo: “sí, acepto”, se intercambiaron votos y anillos como muestra de amor y fidelidad, en nuestro escenario principal como es la Plaza de Armas de Huaral.


La primera autoridad edil y su esposa entregaron un presente –en este importante momentos para sus vidas- a la pareja más joven conformada por Kelly Mery Huamanga Gamarra (21) y Rubén Daniel Osorio Ancajima (18); y a la más longeva de la boda, Maura Samaritano Zapata (56) y Zósimo Espinoza Asencios (71)
“Es un gran orgullo poder promover la unión y fortalecer el espíritu familiar, sobre todo con responsabilidad social. Suerte en esta nueva etapa de sus vidas, donde deberá reinar la paciencia y comprensión para vivir por años este nuevo compromiso”, puntualizó el burgomaestre provincial.

ALCALDE VÍCTOR BAZÁN PARTICIPÓ EN REUNIÓN CONJUNTA CON LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA

                                        En los nuevos ambientes de la Municipalidad de Huaral

ALCALDE VÍCTOR BAZÁN PARTICIPÓ EN REUNIÓN CONJUNTA CON LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA ENFRENTAR LA DELINCUENCIA

En aras de afianzar el trabajo de la seguridad ciudadana, el Alcalde Provincial Víctor Bazán en coordinación con el Director General Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. Aldo Miranda Soria, convocaron a un diálogo a todos los Integrantes del COPROSEC, así como a los Alcaldes Distritales, y representantes de las Juntas Vecinales y demás representantes del Ministerio del Interior, a fin de proponer estrategias para poder enfrentar los problemas de delincuencia, en nuestra provincia.


Víctor Bazán, en su intervención pidió compromiso a todas las autoridades para enfrentar este flagelo que cada día afecta más a la sociedad. “La delincuencia es un problema muy complejo que requiere que todos depongamos diferencias y sólo así garantizaremos una convivencia pacífica”, enfatizó.
A su turno, el Gral. Aldo Miranda Soria expresó su voluntad de atender el clamor de la población y autoridades locales y asumió el compromiso de repotenciar el trabajo de la PNP, en todo lo que tenga que ver con la seguridad ciudadana, a fin de contrarrestar la violencia y criminalidad que se registra en la provincia.
Es así, que las autoridades han decidido continuar y consolidar las relaciones y los compromisos, con el único propósito de brindar mayor orden y seguridad a la ciudadanía en general.


En la reunión se logró capacitar a los asistentes en dos temas muy importantes como son “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018” y “Lineamientos de Seguridad Ciudadana”, cuya exposición fue realizada por el representante del Consejo de Seguridad Ciudadanía (CONASEC), Sr. Humberto Ramírez Mejía.
En esta reunión se coordinó con el Gral. Aldo Miranda Soria, realizar el próximo martes 29 de Octubre, un curso de capacitación de fortalecimiento dirigido a las Juntas Vecinales de Huaral, Chancay y Aucallama, esto se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”, desde las 4:00 p.m.
Al finalizar la capacitación se realizará un gran pasacalle por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, hasta llegar a nuestra Plaza de Armas.   
ALCALDE HUARALINO VÍCTOR BAZÁN SE REUNIÓ CON DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA PNP 

Preocupado por disminuir los índices de delincuencia en la Provincia de Huaral, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se reunió con el Director General Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. Aldo Miranda Soria y su comitiva, con el propósito de fortalecer la labor policial, en la lucha contra este problema social.


En esta ocasión, Bazán Rodríguez, estuvo acompañado de alcaldes distritales y comisarios policiales de nuestra Provincia. En esta reunión se estipuló trabajar en forma conjunta con las Juntas Vecinales, autoridades y PNP, y para ello se brindará capacitación constante a los integrantes de las Juntas Vecinales para su fortalecimiento.
Asimismo, se acordó realizar reuniones cada 15 días para evaluar y tomar acciones contra la delincuencia en nuestra ciudad y demás distritos.


Coma ya es de conocimiento, la Municipalidad Provincial de Huaral festejó un convenio con el Ministerio del Interior a fin de que a través de una gran inversión, en proyectos, se refuerce con herramientas necesarias a la Policía Nacional en Huaral, para una mejor efectividad en su trabajo de seguridad. Es por ello que en esta reunión realizada en nuestra ciudad, se confirmó que los megaoperativos en nuestra jurisdicción serán constantes.
Un acertado compromiso asumido por la primera autoridad edil, que fue destacado por el Director General Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP, quien se mostró predispuesto para sumar esfuerzos por erradicar la delincuencia.
CON GRAN ALGARABÍA SE INAUGURÓ EL PRIMER FESTIVAL AGROPECUARIO ARTESANAL EN HUANDO - HUARAL

Superando toda expectativa y ante la algarabía de los asistentes, el alcalde provincial Víctor Bazán, inauguró el Primer Festival Agropecuario y Artesanal de Huaral, que se realiza en el marco del 123º Aniversario del Distrito en Huando.


El Festival se inició a partir del mediodía, previo a ello se realizó un pasacalle por las avenidas principales de Huaral, anunciando el inicio de este evento. El acto inaugural fue apadrinado por el Gral. Aldo Miranda Soria, Director General Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la PNP, así como también de la Miss Huaral 2013, Kiara Sarrin Dulanto; quienes emocionados cortaron la cinta de ingreso al campo deportivo donde se realizará la feria agropecuaria y artesanal.


Víctor Bazán, en su alocución, manifestó que era el momento propicio para realizar un evento de tal magnitud en el lugar que le dio gran prestigio a nuestra ciudad, como fue la hacienda Huando, y no cabe duda que la población y visitantes respondieron con gran expectativa.
Cabe mencionar que la feria se realizará los días 24, 25 y 26 de Octubre, donde la población podrá disfrutar de los ricos potajes elaborados por nuestros chef huaralinos, así como deleitarse de las grandes exposiciones agropecuarias y compartir en familia de los interesantes shows artísticos.
Asimismo, se podrá observar las exposiciones de autos nuevos de la marca Mitsubishi. Así como también los niños podrán disfrutar de los juegos infantiles instalados en este lugar y en el día central compartirán de manera gratuita un gran show infantil.
EN HUARAL DE MANERA EXITOSA CONCLUYEN LOS XII JUEGOS FLORALES “JORGE MONTALVO CORTEZ”

De manera exitosa concluyen los XII Juegos florales “Jorge Montalvo Cortez” en la ciudad de Huaral, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Sub – Gerencia de Educación Cultura y Deporte,  en el marco del 123º aniversario del Distrito de Huaral.


Cabe mencionar que estos juegos florales se vuelven a ejecutar luego de un buen tiempo y cuyo nombre ha sido repuesto “Jorge Montalvo Cortez”, el cual está a cargo del propulsor de este evento cultural, el profesor Alberto López Vidal.


Como se recuerda, la finalidad de estos juegos florales es la de resaltar e incentivar la identidad huaralina en todos los niños y jóvenes del distrito, a través de la creación de paneles turísticos, periódicos murales, dibujo y pintura, poema coral, canto y danza, etc.
En esta ocasión participaron  08 instituciones educativas, quienes permitieron que sus estudiantes mostraran lo mejor de su arte y conocimiento sobre la historia y tradición de nuestro distrito.
Para los siguientes días de festividad se seguirán realizando actividades culturales con la finalidad de resaltar nuestras riquezas históricas, turísticas y gastronómicas que posee nuestro distrito.
MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUARAL REALIZÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE INSTALACIÓN DE ANUNCIOS Y AVISOS PUBLICITARIOS

En el marco del 123 Aniversario de la Creación del Distrito de Huaral, la Municipalidad Provincial a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control realizó el curso de capacitación sobre los “Anuncios y Avisos Publicitarios”.


El cual estuvo dirigido a los policías municipales, funcionarios y propietarios de los diferentes negocios de nuestra localidad, quienes se apersonaron a las instalaciones del salón Túpac Amaru de  la comuna huaralina para poder recibir este importante curso de capacitación.
Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Carlos Colán y el Dr. Eduardo Cangahuala quienes desarrollaron el tema “Procedimiento de Sanción”; por su parte el Ing. Alexander Alarcón y la Ing. Evelyn García expusieron el tema “ Anuncios y Avisos Publicitarios”.

La capacitación tuvo como finalidad el de dotar de nuevos conocimientos acerca de la regulación y ubicación de los anuncios y avisos publicitarios en nuestra ciudad; así como también el de nutrir de información a los empresarios de nuestra ciudad para que cuenten con las herramientas necesarias y así evitar infringir la ley.
Este evento contó con la presencia del Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control Sr. Jorge Perea Argumedo y funcionarios de la comuna huaralina quienes brindaron todas las facilidades al público que asistió a esta importante capacitación. 
HUACHO ES SEDE DEL TALLER NACIONAL DESCENTRALIZADO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL PARA LOS AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD 2013
Se capacitará a 1020 Agentes Comunitarios en Salud de 12 regiones del Perú
El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral, desarrollará los días 30 y 31 de octubre en el auditorio del hotel La Villa en la ciudad de Huacho, el “Taller  Nacional Descentralizado de Capacitación Integral para los Agentes Comunitarios en Salud 2013”, a fin de contribuir al mejoramiento de conocimientos y competencias de los ACS, y así disminuir la prevalencia de enfermedades en la población vulnerable dentro de su comunidad.
El Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, informó que esta capacitación se desarrollará en forma conjunta con el Ministerio de Salud, siendo dirigida a 1020 Agentes Comunitarios en Salud, provenientes de 12 regiones del país (Cusco, Arequipa, Junín, Huánuco, Lima Región, Moquegua, Amazonas, Piura, Ucayali, Ancash, la Libertad y Huancavelica).
A través del taller se establecerá un plan de intervención en salud, logrando realizar acciones oportunas con actividades preventivas promocionales, orientadas al modelamiento conductual, manteniendo una adecuada salud y la identificación temprana de factores de riesgo en la población de menores recursos de las regiones.
Asimismo, resaltó la labor de los ACS, “Los voluntarios en salud cumplen un papel muy importante en las experiencias exitosas de salud pública; por ello el Gobierno Regional de Lima viene capacitándolos en diferentes temas de salud; con el propósito de influir oportunamente en los factores que afectan la salud de la población infantil y mejorar así las condiciones de vida y bienestar de la población en su conjunto”, finalizó el Dr. Gary Poemape.
Es preciso señalar que dicha actividad, contará con la presencia de ponentes de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, quienes brindarán temas como “La Reforma del Sector Salud: un proceso hacia el cambio; orientaciones para el fortalecimiento de la participación del ACS, Presentación del Proyecto de Documento Normativo: Programa de Capacitación Integral y Continua del ACS", entre otros.

miércoles, 23 de octubre de 2013

ALCALDE HUARALINO VICTOR BAZAN    

 INAUGURÓ I TALLER “VIOLENCIA JUVENIL Y USO INDEBIDO DE DROGAS”

      
La Municipalidad Provincial de Huaral en el marco de las festividades del 123º Aniversario de la Creación del distrito huaralino realizó el I Taller “Violencia Juvenil y Uso Indebido de Drogas”, evento que fue inaugurado por el Alcalde Víctor Bazán Rodríguez, hoy en horas de la mañana en el Salón Túpac Amaru.
Nuestra primera autoridad edil, en su alocución, remarcó la importancia de estas capacitaciones, así como hizo un llamado a los profesores a realizar un seguimiento sobre la situación de los alumnos a fin de prevenir la violencia en los hogares o en el propio centro de estudios.
Este primer taller fue conducido por la Sub Oficial Técnica de Segunda Ibeth Ching López, representante de la Policía Nacional del Perú – Jurisdicción de Huaral, quien desarrolló los temas de “Violencia Juvenil”, “Uso Indebido de Drogas” y “Desintegración Familiar”.
Cabe mencionar que este evento se realiza gracias a las coordinaciones realizadas con la UGEL Nº 10 y la Policía Nacional del Perú, quienes en una alianza estratégica con nuestra entidad edil vienen promoviendo la lucha contra el Bullyng en nuestra Ciudad.
Estas jornadas de capacitaciones se estarán realizando en toda la semana con temas diversos, siendo así que el Miércoles 23 se realizará charla sobre “Como Evitar una Multa”, “Organización y Elección de Juntas Vecinales”, el Jueves 24 se tratará sobre “Manejo y Almacenamiento de Residuos Sólidos”, “Habilidades para el Trabajo” y el Viernes 25 “Beneficios Tributarios en el Manejo y Almacenamiento de Residuos Sólidos”, etc.
MUNICIPIO HUARALINO REALIZÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE INSTALACIÓN DE ANUNCIOS Y AVISOS PUBLICITARIOS

En el marco del 123 Aniversario de la Creación del Distrito de Huaral, la Municipalidad Provincial a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control realizó el curso de capacitación sobre los “Anuncios y Avisos Publicitarios”.
El cual estuvo dirigido a los policías municipales, funcionarios y propietarios de los diferentes negocios de nuestra localidad, quienes se apersonaron a las instalaciones del salón Túpac Amaru de  la comuna huaralina para poder recibir este importante curso de capacitación.
Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Carlos Colán y el Dr. Eduardo Cangahuala quienes desarrollaron el tema “Procedimiento de Sanción”; por su parte el Ing. Alexander Alarcón y la Ing. Evelyn García expusieron el tema “ Anuncios y Avisos Publicitarios”.
La capacitación tuvo como finalidad el de dotar de nuevos conocimientos acerca de la regulación y ubicación de los anuncios y avisos publicitarios en nuestra ciudad; así como también el de nutrir de información a los empresarios de nuestra ciudad para que cuenten con las herramientas necesarias y así evitar infringir la ley.
Este evento contó con la presencia del Gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control Sr. Jorge Perea Argumedo y funcionarios de la comuna huaralina quienes brindaron todas las facilidades al público que asistió a esta importante capacitación. 
DE MANERA EXITOSA CONCLUYEN LOS XII JUEGOS FLORALES “JORGE MONTALVO CORTEZ”EN HUARAL 

De manera exitosa concluyen los XII Juegos florales “Jorge Montalvo Cortez” en la ciudad de Huaral, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Sub – Gerencia de Educación Cultura y Deporte,  en el marco del 123º aniversario del Distrito de Huaral.
Cabe mencionar que estos juegos florales se vuelven a ejecutar luego de un buen tiempo y cuyo nombre ha sido repuesto “Jorge Montalvo Cortez”, el cual está a cargo del propulsor de este evento cultural, el profesor Alberto López Vidal.
Como se recuerda, la finalidad de estos juegos florales es la de resaltar e incentivar la identidad huaralina en todos los niños y jóvenes del distrito, a través de la creación de paneles turísticos, periódicos murales, dibujo y pintura, poema coral, canto y danza, etc.
En esta ocasión participaron  08 instituciones educativas, quienes permitieron que sus estudiantes mostraran lo mejor de su arte y conocimiento sobre la historia y tradición de nuestro distrito.
Para los siguientes días de festividad se seguirán realizando actividades culturales con la finalidad de resaltar nuestras riquezas históricas, turísticas y gastronómicas que posee nuestro distrito.