jueves, 28 de noviembre de 2013

NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA EN CENTRO POBLADO SANTA ROSA DESDE 2014. POBLADORES Y MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS LO HACEN REALIDAD. CUENTAN CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
 
 
En alianza con los pobladores  del C.P. Santa Rosa se está avanzando la habilitación de Aulas para el Nivel Inicial  y Primaria, dijo el Alcalde Germán Solís Alejandría del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima.
 
Para el próximo año se ha coordinado con la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias del Gobierno Regional de Lima para que se haga realidad el funcionamiento de dichos niveles educativos en el C.P. Santa Rosa, uno de los poblados costeros de mi jurisdicción frente a Punta Hermosa, afirmó el burgomaestre ollerano.
 
Igualmente, se va a realizar en breve la construcción de aulas para el Nivel Secundario, afirmó el Alcalde Solís Alejandría
 
Por su parte, el Presidente del C.P. Santa Rosa, Vladimir Mendoza  ratificó el compromiso de su C.P. con la educación de sus pobladores y felicitó al Alcalde Germán Solís por el apoyo que  viene brindando al sector educación en su pueblo.
 
 
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN VISITA INSTALACIONES DEL UNIÓN HUARAL PARA SALUDAR AL EQUIPO QUE VIAJARÁ EN BUSCA DE LA HAZAÑA HA OLMOS

El burgomaestre huaralino Víctor Bazán, llegó hasta las instalaciones del Club Unión Huaral para reunirse con los jugadores y cuerpo técnico del equipo para brindarle el aliento a todos los integrantes del Club que viajarán este viernes 29 en busca de la hazaña y así lograr el pase a las instancias finales de la Copa Perú y tentar el retorno a la primera división del futbol profesional peruano.
 La autoridad edil, llegó al complejo deportivo del equipo del pueblo y ofreció un incentivo de S/. 1,500 Nuevos Soles a los deportistas. Asimismo, Víctor Bazán, manifestó que gracias al aporte de amigos e hinchas del Unión Huaral se entregará un premio adicional, de S/. 1,000.00, por cada gol que anoten en este trascendental encuentro, en el que se juega el futuro de la carrera de nuestro equipo en su periplo por la Copa Perú 2013.
A su turno Marcos Salinas, capitán del equipo, agradeció la presencia del burgomaestre huaralino para incentivar a los muchachos en estos momentos difíciles. “Le agradezco profundamente su visita, Usted es una de las pocas personas que se ha hecho presente en estos días para alentarnos y ahora es cuando más necesitábamos de aquellos que nos alentaban antes del partido jugado el domingo. Usted, está demostrando que si tiene interés y preocupación por nuestro club y sus integrantes, por ello mi eterna gratitud en nombre de todos quienes formamos la familia del Unión Huaral, nuestra promesa será traerle el triunfo y la clasificación a la final de Copa Perú, para que festeje al lado del pueblo huaralino”, afirmó, el capitán.
Víctor Bazán, reiteró su apoyo indesmayable al Unión Huaral, sea favorable o desfavorable el resultado del próximo encuentro a jugarse este sábado a las 03:15 p.m. en el estadio de Olmos. “Ustedes, ya le dieron alegría a nuestro pueblo y por ello es que el último domingo la afición acudió masivamente al estadio de Chancay y ténganlo por seguro que ellos están contentos con lo logrado hasta la fecha y si llegan a Huaral con un nuevo triunfo la felicidad será inmensa”, concluyo el alcalde huaralino.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REALIZARÁ CEREMONIA DE INICIO DE OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN EL SECTOR SUROESTE II DE HUARAL

Para la alegría y satisfacción de los vecinos de las diversas urbanizaciones, centros poblados y asentamientos humanos del sector Periurbano Suroeste II de la ciudad de Huaral que esperaban con ansias el inicio de este mega proyecto, la Municipalidad Provincial de Huaral realizará la ceremonia de inicio de obra  “CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS DEL SECTOR PERIURBANO SUR-OESTE DE LA CIUDAD DE HUARAL”.

El acto ceremonial se realizará el próximo 30 de Noviembre, en donde los vecinos de la Victoria Baja, Villa María, Lino Cahuas, San Juan I y II, Lanchonkin, Agrobank, César Vallejo, Las Granadas, Santa Rosa, José Olaya, Virgen de la Puerta, Lanchonquin II, el Milagro I, ect., convergerán desde las 3:30 p.m. hacia la Av. Túpac Amaru, que se ubica entre la Urb. San Juan y Lino Cahuas, para compartir y festejar por el inicio de este anhelado proyecto.

Previo a ello el alcalde provincial, Víctor Bazán, en compañía de todos los vecinos de los barrios favorecidos, realizará un breve recorrido por los sectores donde se intervendrá con este proyecto hasta llegar al punto donde se realizará la colocación de la primera piedra.
Cabe mencionar, que esta obra tiene una inversión ascendente a S/. 18´235,372.87 nuevos soles, con el cual se colocará más de 14,000 metros de carpeta asfáltica en caliente, así como veredas de concreto en un área de 26 mil metros cuadrados y 9 mil metros cuadrados de área verde con sus respectivos sardineles
De esta manera, el Alcalde Huaralino Víctor Bazán cumple con lo ofrecido a los pobladores de este sector, quienes lograrán cristalizar ese anhelado sueño de contar con sus calles totalmente embellecidas tras muchos años de espera, hecho que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de este gran sector de la ciudad.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ALCALDE VÍCTOR BAZÁN SUPERVISÓ CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL “CENTRO DE OPERACIONES ESTRATÉGICAS DE HUARAL”

                                    Verificó que sólo falta instalar los implementos y equipos tecnológicos

ALCALDE VÍCTOR BAZÁN SUPERVISÓ CONSTRUCCIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL “CENTRO DE OPERACIONES ESTRATÉGICAS DE HUARAL”

Con la finalidad de mejorar el sistema de seguridad ciudadana, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, supervisó las instalaciones de la Comisaría Policial de nuestra ciudad, en donde la comuna huaralina viene construyendo e implementado el “Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana” en la ciudad de Huaral.

La primera autoridad edil pudo comprobar que la construcción de este ambiente en el quinto piso ya está culminado y que a la fecha se viene instalando el sistema de aire acondicionado, en el transcurso de los días estarán llegando los materiales para la implementación de este centro de operaciones: la cual contará con un Data Center y servidor de 16 teras para almacenamiento de datos de la central de monitoreo con cámaras de video vigilancia (20 en total, sistema HD con señal WI FI), el Data Center contará con 02 Back Up, asimismo se acondicionará un salón de crisis para las reuniones de alto nivel donde se ejecutaran las estrategias y se tomarán las decisiones.
Cabe mencionar, que este proyecto también contempla la adquisición de 02 autos, 02 camionetas, 04 cuatrimotos,  04 motos y 02 patrulleros inteligentes que serán adquiridos por la municipalidad huaralina.
Se debe resaltar que los patrulleros inteligentes estarán enlazados con la central de monitoreo para registrar a los detenidos, así como los vehículos a adquirir contarán sistema GPS.
El burgomaestre provincial, anunció que además que a través de este proyecto se estará construyendo una sala reuniones en el quinto piso, el cual servirá para las actividades del COPROSEC, capacitaciones de los efectivos policiales para definir y establecer estrategias contra la delincuencia.
De esta forma la gestión de Víctor Bazán trabaja con miras de combatir la delincuencia en la ciudad y gracias a esta tecnología se busca no solo persuadir y detectar a las zonas con índice de criminalidad, sino también la de mejorar la capacidad de respuesta de la PNP y Serenazgo.

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD OFERTA GRATUITAMENTE PRUEBAS RÁPIDAS DE DESPITAJE DE VIH SIDA A POBLACIÓN DE LA REGIÓN LIMA

Bajo el lema “Hazte la prueba, es mejor saber”, se viene impulsando la prevención y diagnostico oportuno del VIH SIDA en jóvenes varones en los establecimientos de salud de la región.
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD OFERTA GRATUITAMENTE PRUEBAS RÁPIDAS DE DESPITAJE DE VIH SIDA A POBLACIÓN DE LA REGIÓN LIMA
En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, Cañete será sede del lanzamiento regional
En el marco del 1 de diciembre, “Día Mundial de Lucha Contra el SIDA”, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud se vienen sumando a las actividades de sensibilización, realizando un Pasacalle y Feria Informativa, el día viernes 29 de noviembre en la Plaza de Armas de la ciudad de Cañete a partir de las 9:00 a.m.; a fin de fortalecer comportamientos saludables en la población en general, con énfasis en jóvenes varones, para que accedan al diagnóstico de VIH SIDA oportunamente.
Las jornadas descentralizadas de sensibilización, se desarrollarán en las nueve provincias de la región, bajo el lema “HAZTE LA PRUEBA, ES MEJOR SABER”, llevándose a cabo en parques, universidades y lugares de mayor concentración de público, que incluirán consejerías, información preventiva y la oferta de pruebas gratuitas de despistaje de VIH SIDA a la población, con mayor énfasis en los jóvenes varones. Así lo señaló el Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia.
El titular de salud, precisó que bajo su gestión se viene fortaleciendo la prevención y el diagnostico oportuno del VIH SIDA, a través de las pruebas rápidas de despistaje y brindando el Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA) en cuatro hospitales de la región, (Huacho, Barranca, Huaral y Cañete).
“Al primer semestre del año, tenemos 517 pacientes recibiendo el TARGA, siendo la población más afectada por VIH los varones de 18 a 59 años (58.6%) del total de diagnosticados y en el caso de SIDA la población más afectada son los varones de 18 a 59 años, (70%) de los casos diagnosticados, por ello estamos impulsando las campañas de prevención en jóvenes”, precisó el Dr. Gary Poemape.
Es preciso señalar que en el caso de las personas con diagnostico de VIH, los más afectados son los jóvenes entre 18 a 29 años (64.7%), de 30 a 59 años (32%); y en el caso de SIDA el grupo etáreo mas afectado es de 30 a 59 años (56%) del total de los casos reportados, siendo las provincias de mayor incidencia Huaura Oyón, Cañete Yauyos, Barranca y Huaral.
Finalmente, resaltó que dentro de las políticas del sector salud que viene asumiendo el Presidente Javier Alvarado, esta la promoción y prevención de la salud, por ello invito a la población en general a participar de las diferentes actividades programadas en cada una de sus localidades y sumarse así a la lucha frontal contra el VIH SIDA.

martes, 26 de noviembre de 2013

EXITOSA PRESENTACION DE PRODUCTORES DE TUNA, COCHINILLA, OLLAS DE BARRO, GASTRONOMIA Y DANZAS TIPICAS SE REALIZAO EL SABADO 23 DE NOVIEMBRE EN EL C.P. VILLA JARDIN CUCUYA DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS. EVENTO TAMBIEN CONGREGO A REPRESENTATES DEL PARLAMENTO, GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDADES.
 
 
El sábado 23 de Noviembre, con total éxito se llevó a cabo el III Festival de la Tuna y la Cochinilla que se realizó en la explanada del local de la Comunidad Campesina de Cucuya, en el C.P. Villa Jardín Cucuya, uno de los más pujantes en la parte Costa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Lima,  a 5 minutos de la ciudad limeña de Pachacamac.
 
Todos los participantes y visitantes fueron recibidos por el alcalde de dicho distrito Germán Solís Alejandría quien felicitó a los  cerca de 40 Expositores de Tuna, Cochinilla, Gastronomía, Artesanía, Ollas de Barro  de las Comunidades Campesinas de Matará, Llanac y Cucuya así como de los pueblos de Santa Rosa, Oasis de Pampa Pacta, Pampa Pacta, y las Instituciones Educativas de Villa Jardín Cucuya, El Manzano, Piedra Grande, Casa Rosada, entre otros.
 
Luego del Desfile Patrio así como del  izamiento la Bandera ollerana y el Pabellón Nacional y el canto del Himno Patrio, en su alocución, el alcalde ollerano, resaltó que este III Encuentro de Productores había sido financiado al 100 % con recursos propios de su Gobierno Local y que pese a los magros recursos que posee su Comuna está enfocándose en solucionar los problemas de abastecimiento de agua para los productores agropecuarios en la parte sierra del distrito y nos preparamos para encarar el problema del agua para los pueblos de la parte costera de mi jurisdicción.
 
Entre las Personalidades que estuvieron presentes y juntos por el desarrollo económico de las costumbres y productos de S.D. Olleros y huarochiranos,  se contó al Presidente de la Comunidad Campesina de Cucuya, Lorense O. Obispo L.; al Presidente de la Comunidad Campesina de Matará Sr. David Ramos Reyes; al representante de la Congresista Aurelia Tang, el Consejero Regional de Lima Hugo Gonzales, el Gerente del Gobierno Regional de Lima Dr. Enrique Fernández Estrella,   el Gerente Municipal del distrito de Barranco-Lima, Eco. Andrés Alcalde A.; el Gerente Municipal del distrito de Pacaran, ex Congresista Juan Cruzado M.; la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez; la alcaldesa distrital de Huanza-Huarochirí, Lila Toledo; el presidente de la Mancomunidad de la cuenca Norte de Huarochirí y alcalde de Laraos, Gabriel Saturnino Gaspar; el alcalde de Anchucaya, entre otros.
 
Como parte de la Ceremonia se hicieron presentes también danzantes típicos de la Provincia protagonizado por alumnos de las Instituciones Educativas e hijos huarochiranos, la tradicional Danza de las Tijeras por hijos de Pampa Pacta de S.D. Olleros así como  hubo la degustación de la tuna en sus diversas presentaciones, licores elaborados en base a la tuna, así como platos típicos de S.D. Olleros y la Provincia de Huarochirí así como las tradicionales Ollas de Barro  que caracteriza al distrito; es decir toda una exhibición del patrimonio cultural de los hijos de Santo Domingo de los Olleros.
 
La ganadora de la olla más grande con una diámetro de 1.5 mt resultó Juvencia De la Cruz (65) y con la estufa de barro más alta de 1.60 mt, salió Elizabeth De la Cruz Fernández (29) y con el Jumpo más grande 1.50 mt (Para guardar la chicha de jora) cayó en manos de Bertha Santos Javier (31).
 
Desde las 10.00 am. hasta pasadas las 7 de la noche, este importante III Encuentro cumplió su ciclo de reunir a los productores de mi distrito lo que nos une más para avanzar hacia el desarrollo, aseveró finalmente el burgomaestre ollerano Germán Solís.
 
CONCURSO PROVINCIAL ESCOLAR DE CONOCIMIENTOS “HUARAL SABE” YA TIENE A SUS CUATRO FINALISTAS
 ü  En la segunda fecha por el grupo “C” clasificó la I.E. Andrés de los Reyes y por el grupo “D” la I.E.P. Inka Gakuen.
El concurso escolar provincial de conocimientos “Huaral Sabe”, que organiza la Municipalidad Provincial de Huaral, ya tiene a sus cuatro finalistas que se disputarán el gran premio este viernes 29 de Noviembre en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”.
En esta nueva fecha clasificatoria se sumaron los dos finalistas, que faltaban, representando a los grupos “C” y “D” las Instituciones Educativas “Andrés de los Reyes” e “Inka Gakuen”, quienes se sumarán a los finalistas del Grupa “A” y “B”; I.E. “Santa Inés” y “José Alejandro López Durand”.
Cabe recordar, que los tres primeros lugres serán favorecidos con premios de Mil Nuevos Soles, implementos musicales y deportivos para la I.E. y un gran premio de una fotocopiadora moderna para el campeón absoluto de este innovador concurso, debemos destacar el apoyo de la empresa privada como la Procesadora Industrial Río Seco quienes hacen posible la entrega de estos premios; así como Backus y Johnston S.A.A. quien a través de su producto Maltin Power se hizo presente en esta fecha.
En esta fecha se pudo apreciar que cada llave en su etapa final clasificatoria fue muy reñida, y se mantuvo en suspenso para definir quienes eran los finalistas, hasta la última pregunta.
El próximo viernes 29 en presencia de los delegados se realizará el sorteo de las llaves finales para emparejar a las Instituciones en dos y se haga la definición del tercer lugar y la Gran Final, donde saldrá el ganador absoluto de este primer Concurso de Conocimientos, basado en el libro de Oro de Huaral, el cual ha causado una gran satisfacción en el sector educación de nuestra jurisdicción.
Se espera que las delegaciones finalistas lleguen acompañados de una gran caravana que abarrotará el recinto donde se llevará a cabo este evento en su última  fecha.

¡¡ESCÁNDALO EN BARRANCA: DIRECTORA DE UGEL 16 ENITH DÍAZ COBRO 037 SIN SER TRABAJADOR ADMINISTRATIVO!!
PERCY LOARTE

La directora de la UGEL 16 de Barranca, Enith Díaz Rodríguez, no solo esta involucrada, presuntamente, en actos irregulares en esta entidad, sino que ahora para variar se hizo pagar un incentivo de la 037 sin ser personal administrativo.
No puede asignarse un derecho que no le corresponde por Ley
Para tal fin con su puño y letra firmo la resolución N° 4211- UGEL 16-2013, autorizando el pago por beneficios del decreto de urgencia de la 037, por el monto de S/. 3,500.00 Nuevos soles.

Pago es solo para personal administrativo nombrado
Este incentivo autorizado por el gobierno no le corresponde a un docente, siendo solo para los trabajadores administrativos de entidades del estado, sin embargo al parecer aprovechando el pánico se hizo efectuar el pago indebido.
El hecho se agrava porque la mencionada docente no es personal nombrado en la Ugel, sino solo ha sido designada en ese puesto como cargo de confianza.

No tiene grado de magister según archivos de la ANR y solo figura como Bachiller en educación
En su ficha escalafonaria no figura tener el grado de Magister, figurando solo una constancia de egresada de la Universidad Privada “Garcilaso de la Vega”, sin embargo en todos los documentos oficiales de la entidad firma como magister.
Es más cuando se ha consultado a la ANR, Enith Rodríguez no aparece con el grado de Magister, apareciendo solo inscrita con el grado profesional de Bachiller en educación.

Increíble:
La Prof. Enith Díaz Rodríguez, es directora de la institución educativa Mariano Melgar del distrito de Breña.
En el año 1991, termino su maestría en la Universidad Garcilaso, el año 1992, inicio el doctorado; pero recién en el año 1993 recibe el bachiller en educación.
¿Como pudo estudia maestría y doctorado sin tener Bachiller?
Regresamos.. Publicado por El Cazador de la Noticia
SERENAZGO DE HUARAL Y PNP INTERVENIEN A CONDUCTOR EBRIÓ TRAS TENAZ PERSECUCIÓN POR LA CALLES DE HUARAL

El Serenazgo de Huaral través del Patrullaje Integrado con la PNP de esta ciudad a cargo del Comandante PNP Comisario José Solano, detuvieron a un sujeto que conducía su vehículo en total estado de ebriedad, el cual en su recorrido estuvo a punto de atropellar a varios vecinos quienes se encontraban en el Pasaje Luis Falcón  participando en una ceremonia religiosa.
Este hecho fue denunciado por los propios vecinos, quienes alertaron a los integrantes de Serenazgo, que se encontraban brindando seguridad ciudadana por la zona, y que al tomar conocimiento de tal hecho se dispusieron a ubicar el vehículo, camioneta Toyota Hilux de placa de rodaje D9T-740, y detener al irresponsable conductor, logrando su objetivo luego de una tenaz persecución por varias cuadras hasta intervenirlo en el C.P. Agrobank - Lanchonkin.
Según el parte de ocurrencia el inculpado se identificó como Beto Luciano Tamara Pomahuacre, de 20 años de edad, procedente del Centro Poblado Nueva Estrella, quien al momento de la intervención se negó a obedecer las órdenes de la PNP faltando el respeto a los oficiales de la Ley, luego fue puesto a disposición de la Comisaria del sector, para las investigaciones del caso.
SE RECUPERA MOTOTAXI ROBADA
Una moto taxi de la Empresa “Forjadores del Futuro” de placa de rodaje NI-0666, fue recuperada por Agentes del Serenazgo de Huaral, en las inmediaciones del centro educativo 20885 “El Milagro I”.
Este hecho se suscitó cuando los hombres de la seguridad ciudadana se encontraban patrullando la indicada zona, divisando la unidad vehicular, la cual horas antes había sido reportada por la Central de Operaciones del Serenazgo, como robada.
La moto fue encontrada al promediar las 7:00 p.m. el último fin de semana, en una zona oscura al parecer para no levantar sospechas y curiosidad de los vecinos.
El vehículo fue recuperado tras la intervención de los siguientes agentes: Jorge Pasache, Gabriel Pastor y Guillermo Changanaqui, llevando el vehículo menor a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

VÍCTOR BAZÁN PARTICIPA EN CEREMONIA CONMEMORATIVA AL “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER 2013”

El Alcalde Provincial, Víctor Bazán, participó en la ceremonia de sensibilización en conmemoración al “Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer 2013”, realizado en la Plaza de Armas de Huaral, fecha establecida por la Asamblea General de la ONU, definiéndose la violencia contra la mujer como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad.

La autoridad edil, manifestó que es una fecha de profunda reflexión para entender y frenar los últimos actos que se vienen presentando en nuestra sociedad donde el feminicidio se está haciendo constante.
“Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas en 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En estos tiempos pese a la constante y perseverante lucha no se puede contrarrestar aún. Tenemos que promover que la violencia contra la mujer se corte desde los hogares, caso contrario pese al cambio generacional esto continuará”, afirmo el Alcalde huaralino Víctor Bazán.

El evento programado en la plaza principal, se llevó a cabo gracias a las coordinaciones entre todas las instituciones del Estado y OSB como son Municipalidad Provincial de Huaral, Hospital San Juan Bautista, Policía Nacional, Gobernación Provincial, Comité de Damas de Protección a la Mujer y el Niño de Huaral, Centro de Emergencia Huaral, y otras.
Las autoridades asistentes, acompañaron al burgomaestre huaralino en el recorrido del instintivo, lazo blanco, por las calles principales del centro de la ciudad, para posteriormente visitar los stands institucionales que se ubicaron en la misma plaza de armas.
Una de cada tres mujeres del mundo ha sido objeto de violencias físicas, forzada a mantener relaciones sexuales o víctima de otros malos tratos en su vida, según estadísticas de las Naciones Unidas publicadas por la Unesco.
NIÑOS Y JOVENES SE SUMAN A LA CICLOVÍA RECREATIVA 2013 ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL

Con la presencia de niños y jovenes, la Municipalidad Provincial de Huaral obtuvo una buena acogida en la jornada de recreación, que se realiza cada domingo, con la “CICLOVÍA RECREATIVA 2013”.

La cita de delegaciones escolares, trabajadores municipales y ciudadanía en general, aseguró el éxito de esta nueva temporada relacionadas al deporte, salud y recreación en familia.
Fue motivador ver a la niñez y juventud realizando caminatas, trotes, ciclismo, juegos tradicionales, mientras grupos de padres de familia paseaban con sus hijos por este circuito recreacional, que se realiza cada fin de semana por toda la Av. Perú, convirtiendo el trayecto de la CICLOVÍA REECREATIVA en el centro integrador y de fortalecimiento familiar.
Asimismo, se llevó a cabo el torneo de Tae Kwon Do, donde se pudo apreciar las habilidades de los alumnos de la Escuela Municipal del Deporte, quienes deleitaron a todos los presentes con su destreza y habilidad al momento de practicar esta disciplina.
Durante parte de la mañana y la tarde, se restringió el paso vehicular para promover los hábitos de vida saludable, que permitan mejorar los valores de convivencia e integración de las familias, a través de estas actividades físicas y deportivas.
No olvidemos que esta iniciativa representa una gran oportunidad para impulsar las diversas actividades físicas, culturales y deportivas, que son una herramienta para mejorar la salud, educar en valores e integrarnos como sociedad.
ALCALDE PROVINCIAL VÍCTOR BAZÁN FELICITÓ Y ENTREGÓ PRESENTES A LA ESPOSA DEL JUGADOR DEL UNIÓN HUARAL JHONATAN OBREGÓN

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral Víctor Bazán, llevó diversos presentes a la Sra. Wendy Urbizagastegui esposa del jugador del Club Unión Huaral Jhonatan Obregón,  quien diera a luz este fin de semana a una bella niña.

Esta ayuda, es parte del apoyo que viene realizando nuestra primera autoridad edil de la provincia no solo al “Conjunto Pelicano”, sino a los jugadores del plantel, demostrando así su total compromiso con el cuadro huaralino.
De esta forma, el burgomaestre Víctor Bazán,le entregó a la esposa de Jhonatan Obregón, ajuares, set de baño y diversos regalos, los cuales le serán muy útiles en esta nueva etapa de sus vidas.
“Quiero expresarte todo mi apoyo y que cuentes conmigo para lo que necesites, mi posición desde un principio es apoyar a nuestro querido conjunto del Unión Huaral y parte del compromiso que he adquirido es estar pendiente de cada uno de los jugadores de este plantel que semana a semana nos llenan de alegría; porque considero que toda autoridad debe ser consecuente con lo que predica por eso hoy estoy aquí compartiendo este gran momento de sus vidas que es el nacimiento de su hermosa bebé”, puntualizó Víctor Bazán.
Finalmente, Wendy Urbizagasteguiagradeció el gesto afectivo y solidario del alcalde provincial, por preocuparse de su estado y brindarles su incondicional apoyo en este bello momento que hoy vive la familia Obregón Urbizagastegui.

lunes, 25 de noviembre de 2013

MÁS DE DOS MIL INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA – CAÑETE SE BENEFICIARÁN CON CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL

A fin de fortalecer la atención de salud de la población privada de su libertad

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, que preside el Dr. Gary Orlando Poémape Francia, realizarán el día jueves 28 de Noviembre, a partir de las 8:00 a.m. una importante “Campaña de Salud Integral”,  dirigida a los 2 225 internos del Penal de Cantera - Cañete; como parte del Convenio Marco suscrito por el MINSA y el MINJUS a través del INPE.
El titular de salud, señaló que la campaña que se llevará a cabo en el penal de Cantera se suma a otras actividades de prevención y promoción de la salud a través de la atención médica integral, que la actual gestión del Presidente Regional, Sr. Javier Alvarado Gonzáles del Valle, viene realizando en las nueve provincias de la Región.
Asimismo, informó que esta actividad busca principalmente frenar el avance de la tuberculosis, ya que se calcula que la tasa de incidencia de TB en las prisiones es cinco veces mayor a la registrada en las grandes ciudades,  “las condiciones de hacinamiento de las instituciones penitenciarias favorecen la transmisión de la enfermedad, los internos son una población altamente vulnerable”, resaltó.
Por otro lado, la falta de ventilación e iluminación natural son también factores que aumentan el riesgo de contagio, por lo que es necesario seguir fortaleciendo las alianzas estratégicas entre el Gobierno Regional de Lima, el MINSA y el MINJUS a través del INPE, estableciendo las medidas necesarias para el control de las infecciones respiratorias especialmente para disminuir la TB, finalizó el Dr. Gary Poémape.
Es preciso señalar, que los internos se podrán atender en diversas especialidades como neumología, medicina interna, gastroenterología, oftalmología, dermatología. También se tomarán muestras para TB (examen de esputo); además de afiliación SIS, laboratorio, farmacia y consejería en VIH/SIDA.
El Ingeniero César Balcázar Labrín, Alcalde de Aucallama Provincia de Huaral Inauguró un Moderno Local Multiuso en El Centro Poblado San José

El sábado 23 de noviembre el ing. Cesar Emilio Balcázar  Labrín, en compañía de sus regidores y  funcionarios de la Municipalidad de Aucallama, dieron cita en el Centro Poblado San José, para llevar a cabo la ceremonia de inauguración del moderno local multiuso Luis Hernández  Hernández de dicha localidad.
 Como es de conocimiento público años atrás, el mencionado local albergó a grandes futbolistas del equipo José Gálvez y es de esta manera que ante la inadecuada condiciones estructurales para realizar reuniones administrativas, económicas, culturales y sociales en beneficio de los pobladores del lugar; la Municipalidad de Aucallama en coordinación con los dirigente del centro poblados procedieron a realizar los trabajos de construcción del nuevo local multiuso.
Los trabajos realizados fueron los siguientes:
Demolición de 252 metros cuadrados de perimétrico de precarias condiciones a fin de construir:
Primer piso:
·         Un salón de uso múltiple de 252 metros cuadrados.
·         Construcción de 02 servicios higiénico (damas y varones)
·         Construcción de  01 cocina
·         Áreas verdes.
Segundo Piso:
·         Construcción  de un ambiente de  recepción de 10.55 metros cuadrado
·         Construcción de una oficina de 31.36 metros cuadrados 
·         Construcción de un ambiente para taller de 23 metros cuadrados
·         Construcción de 02 servicios higiénico (damas y varones)

Las estructuras son de concretos armado, muros y tabiques de albañilería con King- Kong de cabeza y soga. Piso de veneciana de 30 x 30cm y en los pasadizos piso de cemento pulido; es de esta manera como el ingeniero Cesar Balcázar Labrín en compañía de sus grupos regidores dicen ¡Promesa Cumplida!!!