domingo, 9 de marzo de 2014

ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL VÍCTOR BAZÁN EXPRESA SU SALUDO A TODAS LAS MUJERES DEL PAÍS EN SU DÍA

Al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”, este 08 de Marzo, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, expresa su afectuoso saludo a todas las mujeres del país y en especial a quienes habitan en la Provincia de Huaral.
Un día en el que debemos reflexionar sobre los avances que se han logrado gracias a la tenaz lucha de la mujer por la igualdad de derechos, lo que ha motivado para que su intervención continúe siendo activa en la vida política, civil, económica, social y cultural; sin descuidar su rol de madre, esposa e hija.
En ese sentido, el burgomaestre huaralino, Víctor Bazán, renueva su compromiso de seguir trabajando por la equidad e igualdad de oportunidades, esperando así, que cada día avancemos para eliminar cualquier tipo de discriminación de género.
Hoy en día la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa, reivindicando públicamente lo que por naturaleza les correspondía, escalando en importantes cargos y tomando posesión de responsabilidades, que en el pasado sólo eran ocupados por hombres.
No olvidemos que es necesario seguir aunando esfuerzos comunes en rechazo y condena con todo lo que signifique violación o agresión física y verbal contra la mujer. Tomando en cuenta que en nuestra sociedad es un gran reto en el que debemos colaborar todos.
Un fuerte y caluroso abrazo a todas las mujeres en este día, sin dejar de reconocer su participación en el engrandecimiento de nuestra Provincia y por su constante lucha de conseguir la igualdad social y en su desarrollo integro como persona.
MUNICIPALIDAD DE HUARAL SERÁ EL AUSPICIADOR PRINCIPAL DE LA VENDIMIA HUARALINA 2014

Con una serie de actividades, entre ellas la tradicional pisa de uva y elección de “Miss Vendimia”, los Productores de Vino y Pisco del  valle de Huaral organizarán el II Festival de la Vendimia 2014, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaral.
Esta festividad vitivinícola se realizará los días 28, 29 y 30 de Marzo, en el Campo Ferial “Las Dalias”, en donde participarán los mejores productores del vino y el pisco huaralino, destacándose entre ellos los viñedos Alvanor, Vivanco, El Escapulario, María Paz, Kaori y APROVIPH. Asimismo, se ha anunciado la organización de una feria turística gastronómica con los mejores  exponentes de la gastronomía huaralina y grandes estelares artísticos.
La Municipalidad de Huaral, auspiciador del evento, ha gestionado a través del propio alcalde Víctor Bazán en coordinación con la Congresista de La República Aurelia Tan de Inafuko, realizar el lanzamiento oficial de la “Vendimia Huaralina 2014” a nivel nacional en la Plaza “Simón Bolívar”, frontis del Congreso de la República, este 24 de Marzo, con la presencia del presidente del Congreso Freddy Otarola, así como otros congresistas. Además, se harán presente las imágenes publicitarias de esta festividad como son: los ganadores de Reyes del Show, de América TV, Carolina Cano, Eduardo Pastrana (El Papi) y George Forsyth, quienes participaron como figuras estelares de la grabación del video promocional del “II Festival de La Vendimia 2014”
En tanto, el burgomaestre huaralino, invita a toda la ciudadanía a ser parte de esta fiesta que estará lleno de alegría y júbilo. El objetivo es mantener vigente las tradiciones, costumbres y rescatar la verdadera identidad de la vendimia de Huaral.
ALCALDE HUARALINO VÍCTOR BAZÁN PRESENTÓ CARTERA DE PROYECTOS AL MINISTERIO DE VIVIENDA

Pensando siempre en el mejoramiento de la calidad de vida de los huaralinos, el Alcalde Provincial, Víctor Bazán, se reunió con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Milton Von Hesse, con la finalidad de presentarle una cartera de proyectos que beneficien a la ciudad de Huaral.
Esta importante reunión sirvió para que nuestra primera autoridad edil exponga los proyectos a viabilizar por el estado en nuestra provincia, y dentro del paquete de proyectos presentados al titular de la cartera de Vivienda se ha considerado como prioridad el expediente técnico de la “Construcción de Pistas, Veredas y Áreas Verdes en el sector Periurbano Sur Este de Huaral”.
La reunión con el Ministro se logró cristalizar gracias al apoyo del Congresista Walter Hacha, quien viene canalizando las gestiones que realiza el burgomaestre huaralino ante los estamentos del Estado, a fin de conseguir los recursos necesarios para ejecutar más obras que contribuyan al desarrollo de Huaral.
De esta manera, el Alcalde Víctor Bazán continúa su trabajo con el serio compromiso de velar por cada uno de los vecinos y vecinas de la Provincia de Huaral.
Cabe destacar, que en esta reunión también participaron un grupo de alcaldes de otras provincias del país, quienes llegaron con el propósito de convencer al Ministro que sólo con el apoyo del Gobierno Central se podrá promover el desarrollo de los pueblos del interior del país.
ALCALDE DE HUARAL INAUGURÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

Con la finalidad de actualizar a los Auxiliares de Educación  de acuerdo a las exigencias educativas, el alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán, inauguró el evento de capacitación “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUXILIARES EN EDUCACIÓN PARA EL LOGRO DE LA ESCUELA QUE QUEREMOS”.
En la ceremonia protocolar realizada en el Salón Túpac Amaru, Víctor Bazán manifestó su satisfacción por la organización de esta jornada de fortalecimiento de capacidades, ya que por propia versión de los participantes hace mucho tiempo que no se organiza una capacitación exclusiva para los Auxiliares de Educación. “Mi gestión tiene como prioridad apoyar la educación y esta no es la primera vez que los auxiliares, docentes y personal administrativo podrán recibir esta capacitación de acuerdo a las exigencias de los acontecimientos actuales para los diferentes niveles educativos. Asimismo, reafirmo mi compromiso de trabajar conjuntamente con la UGEL N° 10 Huaral a favor de los estudiantes y toda la comunidad educativa provincial”, acotó el burgomaestre huaralino.
A su turno, la Directora de la UGEL N°10 Huaral, Vilma Conislla Vda. de Calderón, se dirigió a los asistentes felicitándolos por el interés que muestran y la preocupación de querer formar estudiantes de bien y resaltó la vocación de la autoridad edil de trabajar a favor de la educación en la Provincia de Huaral.
Los asistentes aplaudieron la decisión oportuna que ha tenido el alcalde Bazán de auspiciar este evento que va a beneficiar a más de 150 auxiliares nombrados y contratados de la Provincia.
MUNICIPALIDAD DE HUARAL HACE CUMPLIR NORMAS QUE OBLIGA VENTA DE LICOR A CENTROS NOCTURNOS SÓLO HASTA LAS 3:00 A.M.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Huaral, Gobernación Provincial y Policía Nacional del Perú ejecutaron trabajo de fiscalización para el cierre de locales de diversión que viene incumpliendo las normas municipales.
El operativo se hizo en virtud al cumplimiento de la Ordenanza N° 020-2011, donde se dispone que los centros de diversión deben atender hasta las 03:00 de la madrugada desde el día Viernes hasta el Domingo y los días Lunes a Jueves sólo está dispuesto expender licor hasta las 11:00 de la noche.
Para esta ocasión se intervinieron de manera preventiva los centros de diversiones que se ubican en el Centro de Huaral y la Av. Chancay entre los que se destacan Buenos Aires, El Pez y la Parrilla, La Previa y algunos locales bailables que fueron intervenidos por la autoridad municipal para hacer cumplir las normas que emana la corporación edil para el bienestar de la vecindad y la propia ciudadanía.
Este operativo inopinado sirvió para evaluar si la población y mejor aún los conductores de negocios nocturnos habían tomado conciencia y daba cumplimiento a la ordenanza, que con anterioridad había sido notificada.
El Gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, manifestó que este tipo de operativos continuarán, a fin de que más pobladores y administradores de negocios tomen conciencia de la importancia que se tiene en respetar las Ordenanzas.
“MIVIVIENDA” PUBLICA TRABAJO DE CAMPO REALIZADO EN LA CIUDAD DE HUARAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA “TECHO PROPIO”

Luego de la gestión realizada por el actual alcalde de la Provincia de Huaral, Víctor Bazán, representantes del Ministerio de Vivienda realizaron constantemente la ciudad de Huaral con la finalidad de evaluar la posibilidad de establecer el programa gubernamental “Bono Techo Propio”, hecho que se cristalizará, beneficiando a los pobladores de escasos recursos económicos.
Víctor Bazán, se ha visto reconfortado al saber que sus esfuerzos por conseguir que este programa llegue a Huaral se volverá realidad en poco tiempo, ya que ha propuesto de que la comuna huaralina se convierta en un Centro Autorizado de Atención para el Programa “Techo Propio”, y que ello permitirá que se construya en primera instancia más de 150 viviendas en zonas que la autoridad edil ha propuesto.
Hace algunos días el propio Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reconocimiento a este gesto del burgomaestre huaralino, ha publicado los trabajos de campo realizados en la ciudad Huaral, indicando que de 125 lotes ubicados en el AA.HH. Nuevo Huaral se está declarando al 50% en potenciales para ingresar al beneficio “Bono Techo Propio”.
Se debe acotar que este Viernes 28 de Febrero y Sábado 01 de Marzo, la delegación del Ministerio de Vivienda estuvo nuevamente en Huaral, con la finalidad de asentar definitivamente la propuesta de nuestro Alcalde Provincial y fijar las probables fechas para el festejo de convenio y cristalizar los sueños de cientos de familias huaralinas de acceder una vivienda digna y mejorar su calidad de vida.
Otro de los lugares que estarían siendo considerados para el beneficio de este Programa es el AA.HH. Nueva Esperanza.
GRAMADO DEL ESTADIO MUNICIPAL DE HUARAL “JULIO LORES COLAN” YA LUCE TOTALMENTE VERDE Y HERMOSO

La Municipalidad Provincial de Huaral, a la fecha viene realizando trabajos de “Mantenimiento y Mejoramiento del Estadio Julio Lores Colán”, con la finalidad de dejarlo listo para los futuros compromisos deportivos que se puedan realizar a nivel Provincial y Nacional.
La población huaralina, pronto contará con un escenario en óptimas condiciones para la práctica de deportes: como futbol, atletismo y otras disciplinas. Asimismo, nuestro glorioso “Unión Huaral”, podrá contar con este recinto deportivo para sus encuentros de futbol como local, ahora que se apresta a participar en el Campeonato de la Segunda División Profesional.
Como se sabe, la corporación edil municipal viene realizando los trabajos de mejoramiento de las tribunas, malla olímpica, pista atlética, cabinas de trasmisiones y el gramado de futbol de nuestro estadio. En estos instantes ya se realizó el primer podado del Grass Bermuda, sembrado en nuestro coloso, a fin de detectar las zonas donde se tenga que resembrar este césped natural.
Posterior a ello, se realizará los trabajos del segundo podado, para realizar el abonado correspondiente y se haga las pruebas técnicas del terreno de futbol antes de su uso final. De la misma manera se estará realizando el colocado de la pista atlética en material en polvo de ladrillo y dejar todo listo, para el uso general de este estadio.
Cabe, mencionar que en forma paralela se estará iniciando el pintado correspondiente de las tribunas del “Lores Colán”, para dejar totalmente hermoseado nuestro primer escenario deportivo en la Ciudad de Huaral.
BURGOMAESTRE HUARALINO VÍCTOR BAZÁN TOMÓ JURAMENTO A INTEGRANTES DEL COMITÉ DE MOVILIZACIÓN PROVINCIAL

Con el claro compromiso de trabajar unidos y con responsabilidad para hacer frente a cualquier emergencia que se pueda presentar en el momento, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, presidió la ceremonia de juramento a los integrantes que conforman el Comité de Movilización Provincial de Huaral.
En esta ocasión la autoridad edil, tomo el respectivo juramento de ley a los representantes de las diversas instituciones entre los que se destacan como nuevos integrantes el Gobernador Provincial, Efraín Pando Huapaya; Directora de la UGEL Nº 10, Vilma Conislla Vda. de Calderón; Gerente de EMAPA HUARAL S.A., Ángel Neira Rivera, etc.
Víctor Bazán, durante su intervención exhortó a las autoridades civiles, policiales y militares a aunar esfuerzos y planificar un trabajo articulado con fines preventivos, a fin de estar preparados ante adversidades por desastres naturales que atenten contra la seguridad de nuestra provincia o país.
El Jefe de la Oficina de Registro Militar N° 35 – A de Huacho, Teniente Coronel Juan Velasco Puican, luego de destacar la preocupación de la autoridad edil de Huaral por promover la constante preparación y elaboración de planes de acciones, entre las autoridades competentes y así definir las acciones inmediatas que den solución ante una desgracia.
Finalmente, el burgomaestre provincial manifestó que su gestión está trabajando de la mano con todas las autoridades de la Provincia de Huaral, promoviendo la constante lucha con los flagelos de la delincuencia, estableciéndose constantes convenios con el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad ciudadana. Asimismo, se promueve proyectos de fortalecimiento y equipamiento a la plataforma Provincial de Defensa Civil de Huaral.
ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL PARTICIPÓ EN REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN HUACHO

El burgomaestre huaralino, Víctor Bazán Rodríguez, preocupado por trabajar en la mejorar de la seguridad y lucha contra la delincuencia y actos de violencia, participó en la segunda reunión del año del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC, con la finalidad de aprobar el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2014.
Este importante encuentro de diagnóstico, evaluación y definición se desarrolló, en las instalaciones del salón de reuniones del Despacho de Presidencia, a efectos de que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana proceda con aprobar los objetivos, estrategias, y acciones a desarrollar durante el presente año.
La primera autoridad Edil de Huaral, al momento de su alocución indicó que en el Plan de acción del COPROSEC - Huaral se ha estipulado iniciar trabajos de manera conjunta con la PNP y la UGEL N° 10, a fin de brindar toda la seguridad del caso a los niños y jóvenes que regresan a clases el próximo mes.
“Hemos tomado la decisión de realizar las señalizaciones de tránsito en las pistas de las calles donde se ubican los colegios, además se ha estipulado reubicar a los vendedores ambulantes en un radio 100 mts. de cada Institución Educativa, estas medidas se estarán realizando en el transcurso de los días para la seguridad a los educandos. Asimismo, MPH y la PNP vienen realizando un plan de acción para poder velar por la integridad del estudiantado de todos los colegios de la ciudad”, manifestó Bazán Rodríguez.
Cabe mencionar que en esta reunión también participaron el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Gobernadora Regional, Sra. Rosa Cotrina Hildalgo; el Gral. PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima Norte – Huacho; el Crnel. PNP César Arbulú Bruffan, Jefe de la DIVPOL Huaral, el Director de la DRELP, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, el Director de la DIRESA, Dr. Gary Poemape Francia, así como representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, y de la Municipalidad Provincial de Huaura, y la Sociedad Civil.
VÍCTOR BAZÁN PARTICIPÓ EN REUNIÓN DEL CCR EN SANTA MARÍA - HUAURA PARA PLANTEAR INICIO DE OBRAS DEL PPR 2014

El Alcalde Provincial Víctor Bazán, asistió a la reunión del Consejo de Coordinación Regional, donde se debatieron las propuestas de ejecución de proyectos comprometidos en el Presupuesto Participativo Regional 2014, así como para fijar el cronograma de reuniones para el desarrollo del PPR 2015.
Tal es así que en un amplio debate y propuestas, se definió el cronograma de actividades para el desarrollo de actividades del PPR 2015, definiéndose a la Provincia de Huaral como sede del Taller Regional, para informar sobre los avances en la ejecución y resultados del Presupuesto Participativo Regional 2014, evento que se ejecutará el 15 de Abril del presente año.
La presente reunión realizada en la ciudad de Huacho, sirvió también para que los Alcaldes puedan plantear necesidades de inversiones a favor de sus pueblos, sobre todo aquellos proyectos que están comprometidos el año anterior en el PPR y que en la mayoría de los casos, especialmente Huaral, el GORELI ya cuenta con el expediente técnico correspondiente para su evaluación y ejecución.
Víctor Bazán, comprometido con el desarrollo y progreso de su pueblo, manifestó su malestar que en algunos distritos de la Capital de la República puedan acceder a presupuestos de más de 30 y/o 40 millones de soles para la rehabilitación de algunos parques, mientras las Provincias de la Región Lima, están mendigando un presupuesto de 10 millones de soles a más, para invertir en obras de saneamiento y pavimentación de calles.
Cabe mencionar, que el cronograma de talleres para el PPR 2015, a sido establecido de la siguiente manera: 15 de Abril (Huaral), 24 de Abril (Imperial – Cañete), 30 de Abril (Supe – Barranca), 07 de Mayo (Santa Eulalia – Huarochirí), 14, 20 y 30 de Mayo y 07 de junio (Huacho – Huaura).
ALCALDE HUARALINO FELICITÓ A JÓVENES QUE INGRESARON A UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS GRACIAS AL PROGRAMA “EDUCA JOVEN”

Tras conocerse los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ingreso directo, el Alcalde Provincial Víctor Bazán, felicitó a los ingresantes que se prepararon en el Programa Municipal “Educa Joven”.
Víctor Bazán, quien estuvo acompañado de su esposa Graciela Yamada de Bazán y el Sub-Gerente de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Pizarro Cherre, mostró su emoción cuando tomó conocimiento que habían ingresado 23 jóvenes a la prestigiosa Decana de América y mejor aun cuando 17 de los ingresantes pertenecen a Instituciones Educativas Públicas de Huaral y Chancay.
“Me siento alegre y satisfecho por la gran cantidad de ingresantes y más aún que hay 04 jóvenes que han ocupado el primer puesto en sus especialidades de ingreso y estos jóvenes provienen de escuelas estatales como  son el Emblemático Andrés de los Reyes y Nuestra Señora del Carmen”, manifestó la autoridad edil.
Los ingresantes fueron: Liz Fernández Florecín, Terapia Ocupacional; Manuel Tello Agurto; Microbiología y Parasitología; Eudomilia Pinedo Mori, Investigación Operativa; Diana Paucar Cahuas, Arqueología; Moisés Mendoza Pérez, Ing. Metalúrgica; Maricielo Rivera Núñez, Enfermería; Pieer Eguzquiza Morales, Ing. Agroindustrial; Carlos Ventura Pacheco, Economía Internacional; Milagros Tushna Vega, Ing. Textil y Confecciones; Yeltsin Guzmán Filios, Investigación Operativa; Henry Colonia Moya; Ing. De Sistemas.
De las misma manera, ingresaron Elio Milla Tarazona, Derecho; Edson Rucana Guadalupe, Matemática; Juan Colonia Mendoza, Gestión Tributaria; Pamela Chuchón Taype, Auditoria Emp. y del Sector Público; José Raprey Salas, Economía, José Peña Cuadros; María  Falcón Cochachín, Química; Antonio lucero Ávila, Ing. Metalúrgica; Luis Julca de Paz, Gestión Tributaria; Oky Agustín Suparo Tajiri, Ing. Geográfica; Jesús Jacay Gonzales, Geografía, Brayan Muñoz Cuadros, Ing. Mecánica de Fluidos;
Cabe mencionar que en esta ocasión la Institución Educativa Emblemática “Andrés de los Reyes” ocupó el primer lugar de ingresantes a esta prestigiosa universidad con 08 postulantes y en el segundo lugar estuvo cubierto por la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DECLARÓ INFUNDADO SOLICITUD DE SUSPENSIÓN CONTRA ALCALDE PROVINCIAL VÍCTOR BAZÁN RODRÍGUEZ

Con total calma y serenidad, Víctor Bazán Rodríguez saludó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, que en un acto transparente y democrático, declaró infundado la solicitud de suspensión presentado por ciudadano Ladis Álvarez Rojas, en el cargo de Alcalde Provincial.
Al mismo tiempo, mediante la Resolución N° 0044-2014-JNE, EXHORTÓ a los miembros del Concejo Provincial de Huaral a que tipifiquen adecuadamente las conductas previstas como faltas graves en su Reglamento Interno de Concejo.
En este contexto, el Supremo Tribunal Electoral descartó que la sanción de suspensión contra el burgomaestre carece de sustento legal, conforme se señaló en el considerando precedente de la Resolución.
En consecuencia, el JNE concluye que la sanción de suspensión por treinta días calendarios impuesta al alcalde Víctor Bazán, mediante el Acuerdo de Concejo N.° 077-2013-MPH-CM, sobre la base del artículo 64, literal F, del RIC de la Municipalidad Provincial de Huaral, carece de sustento legal, debiendo ampararse el recurso de apelación interpuesto por el burgomaestre huaralino en contra del Acuerdo de Concejo N.° 088-2013-MPH-CM.
Al respecto, Víctor Bazán señaló que al margen de los resultados, su compromiso ha sido y será siempre de trabajar a conciencia, por el desarrollo y progreso de la Provincia de Huaral.