viernes, 30 de mayo de 2014

 
Un voraz incendio se presentó esta madrugada en el Mercado de Abastos del Distrito de Chancay, afectando y arrasando a un aproximado de 300 puestos que diariamente expendían diversos productos a las familias chancayanas.
Este hecho que se presentó aparentemente se inicio por el sector de la paradita de San Juan, hizo que las llamas llegaran rápidamente a todos los puestos del mercado, sino que las viviendas colindantes al centro de abastos resultaron afectadas. Hasta el Momento se sabe que hay cerca de 500 damnificados.
Hasta el lugar se constituyó el burgomaestre huaralino, Víctor Bazán, para brindar apoyo y a la vez realizó las coordinaciones para que personal de Serenazgo, Maquinarias de la MPH y otras unidades de Bomberos llegaran a brindar el apoyo correspondiente. Llegando a apoyar un total de 12 unidades de Bomberos desde Ancón, Puente Piedra, Ventanilla, Barranca y Huacho para apagar el siniestro.
“Nos solidarizamos con nuestros hermanos de chancay, reconocemos el esfuerzo de nuestros bomberos, serenos y de toda la comuna que apoyaron a controlar éste siniestro. Así como también es momento de analizar que las vías deben estar siempre despejadas y todos deben participar en los simulacros”, manifestó la autoridad edil de Huaral.
El secretario técnico de Defensa Civil de la Provincia de Huaral y todo su equipo en estos momentos están realizando las evaluaciones respectivas para brindar el apoyo con una maquinaria (volquete), para el retiro de los escombros.
 — en Huaral.

En un verdadero ambiente de fiesta y con una multitud desbordante de alegría el burgomaestre huaralino, Víctor Bazán Rodríguez, hizo la entrega oficial del renovado Estadio Municipal, “Julio Lores Colán” de la ciudad de Huaral.
Bazán Rodríguez, junto a las viejas glorias del futbol huaralino, encabezado por el gran maestro “Pedrito” Ruiz La Rosa, entregó a la niñez, juventud y todos los deportistas de nuestra Provincia esta infraestructura deportiva mejorada, que la coloca como uno de los primeros escenarios deportivos de la Región para la realización de las competencias de alto nivel, especialmente del futbol profesional.
El primer coloso huaralino cuenta con un campo de juego hoy luce un hermoso césped natural totalmente renovado y su respectivo riego especializado, las tribunas totalmente mejoradas, así como también la malla olímpica limitante de las tribunas. En lo alto de la tribuna norte, hoy se luce un marcador electrónico y las cabinas de trasmisión hoy están totalmente rehabilitadas con la comodidad necesaria para nuestros periodistas deportivos.
Además, se cuenta con una nueva pista atlética, que servirá para las competencias de nuestros jóvenes atletas y porque no decirlo ser sede de una etapa Regional o Nacional, los servicios higiénicos de nuestro estadio también han sido renovados, las banquillas de suplentes con cobertura transparente, las casetas de boletería con mejor distribución por tribunas.
La ceremonia de inauguración estuvo conducida por nuestro gran locutor nacional “Lalo” Archimbaud, quien reconoció gratamente este logro alcanzado por la actual gestión edil.
Luego de la inauguración, se realizaron dos encuentros de exhibición siendo el primer partido el clásico escolar de Huaral, Andrés de los Reyes y Nuestra Señora del Carmen, luego jugaron Benjamín Vizquerra de Palpa contra la Municipalidad Provincial de Huaral.
Esta es otra obras más que el actual gobierno edil entrega para el beneplácito de la población huaralina.
 — en Huaral.


La Municipalidad Provincial de Huaral, luego de haberse superado las observaciones recibidas en un dialogo con los vecinos de las calles Unión y Los Ángeles, reinició los trabajos de reposición de la capa asfáltica, en primera instancia en la Calle Unión, a fin de brindarle una mejor comodidad de transitabilidad vehicular, así como una vecindad libre del polvo y tierra.
Los trabajos reiniciados consisten en ejecución de nivelado de terreno, así como del colocado del imprimante para posteriormente colocar el asfaltado de acuerdo a la calidad estándar establecido en el expediente técnico.
Cabe mencionar que en este sector anteriormente se había realizado trabajos de renovación de redes de agua y desagüe y que por razones de deductivos presupuestales se permitirá colocar asfaltado totalmente nuevo en la Calle Unión, Los Ángeles y parte de la calle 28 de Julio, zonas donde hay mayor concentración vehicular y que vienen perjudicando a los vecinos con el levantamiento del polvo.
De la misma manera se viene tramitando ante el Gobierno Regional, la ejecución de la renovación de pistas y veredas en las demás calles de sector Periurbano Sur-Este, ya que con anterioridad hay un compromiso de la entidad regional, en ejecutar este proyecto para el beneficio de los más de 10 mil pobladores que esperan mejorar su calidad de vida.
 — en Huaral.
Me gusta ·  · 
                         EMAPA HUARAL FIRMA CONVENIO CON  LOTIZADORA SAN CARLOS PARA INSTALACION DE SERVICIO DE AGUA POTABLE

EMAPA HUARAL conocedor de las necesidades básicas que aun carecen diversos lugares de la ciudad, ha firmado un convenio con la representación de la Lotizadora San Carlos para extender la Red de Agua Potable beneficiando a 28 familias.

Este convenio compromete a la EPS EMAPA Huaral orientar e inspeccionar la obra de instalación de las redes de distribución de agua, instalación de válvulas de compuertas y mano de obra calificada para las calles Alcides Carrión, Jorge Villavicencio y Bolognesi

Los beneficiarios de la Lotizadora San Carlos asumirán los costos de la maquinaria de excavación, relleno y compactación de las zanjas, materiales requeridos de acuerdo al expediente técnico y la mano de obra no calificada.

El Gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Huaral Ing. Ángel Neira Rivera  y los representantes de la Lotizadora San Carlos Adat Carlos Medina Palomares y Miguel Ángel Aranda Pinedo fueron los firmantes del convenio de instalación de la Red de Distribución de Agua Potable de dicho sector poblacional




SEGUIDORES DE JAVIER ALVARADO RECHAZAN CANDIDATURA DE JAIME URIBE OCHOA POR EL MOVIMIENTO PATRIA JOVEN

A través de una Carta Abierta que viene circulando en diferentes medios de comunicación de la región Lima, seguidores de Javier Alvarado rechazan la pre candidatura del cuestionado Ex Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, por el Movimiento Regional Patria Joven.


CARTA ABIERTA

Al Señor:

Javier Alvarado Gonzales del Valle

• Presidente del Partido Político “Triunfa Perú”
• Fundador del Movimiento Regional “Patria Joven”

Los, delegados de Bases de las organizaciones políticas “Triunfa Perú” y “Patria Joven” de la Provincia de Huaral, nos dirigimos para expresarle lo siguiente:

1. Ante la designación como Pre candidato a la Alcaldía Provincial de Huaral por el Movimiento Regional “Patria Joven” al Ciudadano Jaime Uribe Ochoa (Ex Alcalde de Huaral Periodo 2004-2011), en reemplazo del militante y dirigente del Partido Político “Triunfa Perú” Abogado Juan Sarmiento Verastegui.

2. Los huaralinos, que confiamos en tu liderazgo, promesas, principios, mensaje, ideología, gobierno y trayectoria, NOS SENTIMOS SORPRENDIDOS, EXTRAÑADOS, MALTRATADOS e IGNORADOS, por tan semejante decisión.

3. Señor Presidente; constituye una acción INACEPTABLE, que se adopte decisiones sin la participación de la representación huaralina, sin consulta alguna, sin tomar en cuenta la propuesta de las BASES PARTIDARIAS, esas BASES que te acompañaron siempre, luchando para lograr la elección presidencial, nos levantamos para recuperar el poder a tu regreso de Israel y nos pusimos al frente en tu defensa cuando pretendían mancharlo políticamente para decirle al pueblo de la región y al país ¡HUARAL PRESENTE!

4. Recuerda Señor, que mientras eso ocurría, el ciudadano JAIME URIBE OCHOA ahora Pre-Candidato por "Patria Joven", NUNCA tuvo gesto alguno de apoyarlo o respaldarlo políticamente y lo peor, como gobernante en la Provincia de Huaral, FRACASO, FUE CONDENADO, SENTENCIADO Y VACADO por cometer un ilícito; motivo por el cual RECHAZAMOS su designación como pre candidato.

5. FINALMENTE, apelamos a su inteligencia y sabiduría para como máximo líder y fundador del Movimiento Regional "Patria Joven", corrija y/o adopte la mejor decisión.

POR: DIGNIDAD Y LEALTAD
¡RESPETO A LAS BASES PARTIDARIAS!