jueves, 24 de julio de 2014

JUEGOS FLORALES "EMETERIA RÍOS DE PALOMO CULMINO CON ÉXITO"

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte realizo los Juegos florales “Emeteria Ríos de Palomo” en la ciudad de Huaral, el cual se llevo a cabo en el marco de las festividades por el 193° Aniversario de Independencia del Perú.
Los alumnos de las diferentes instituciones educativas que participaron de este importante evento cultural, deleitaron al público presente con sus danzas folclóricas, marinera, presentación de periódicos murales, pinturas, canto, poesía, etc.
En esta ocasión participaron  diversas instituciones educativas de nuestro distrito, quienes permitieron que sus estudiantes mostraran lo mejor de su arte y conocimiento sobre la historia y tradición de nuestro distrito.
Los juegos florales se desarrollaron los días 21, 22 y 23; teniendo como nombre “Emeteria Ríos de Palomo”, en homenaje a esta gran mujer huayopampina quien colaboro abiertamente en la justa de la Independencia de nuestra patria, siendo su  labor la de informar y comunicar a las huestes libertadoras los movimientos de las tropas invasoras, siendo capturada por las tropas de Canterác  quienes a la postre decretaron su muerte en la Plaza de la Villa de San Agustín.
Estas actividades culturales que viene realizando la comuna huaralina, sirven para difundir e incentivar en cada uno de nuestros niños y jóvenes muestras riquezas históricas, culturales y turísticas que posee nuestro distrito.
La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte realizo los Juegos florales “Emeteria Ríos de Palomo” en la ciudad de Huaral, el cual se llevo a cabo en el marco de las festividades por el 193° Aniversario de Independencia del Perú.
Los alumnos de las diferentes instituciones educativas que participaron de este importante evento cultural, deleitaron al público presente con sus danzas folclóricas, marinera, presentación de periódicos murales, pinturas, canto, poesía, etc.
En esta ocasión participaron diversas instituciones educativas de nuestro distrito, quienes permitieron que sus estudiantes mostraran lo mejor de su arte y conocimiento sobre la historia y tradición de nuestro distrito.
Los juegos florales se desarrollaron los días 21, 22 y 23; teniendo como nombre “Emeteria Ríos de Palomo”, en homenaje a esta gran mujer huayopampina quien colaboro abiertamente en la justa de la Independencia de nuestra patria, siendo su labor la de informar y comunicar a las huestes libertadoras los movimientos de las tropas invasoras, siendo capturada por las tropas de Canterác quienes a la postre decretaron su muerte en la Plaza de la Villa de San Agustín.
Estas actividades culturales que viene realizando la comuna huaralina, sirven para difundir e incentivar en cada uno de nuestros niños y jóvenes muestras riquezas históricas, culturales y turísticas que posee nuestro distrito.

ETI-CPP EXPONE RESULTADOS ESTADÍSTICOS DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA
Los resultados son a 8 años de implementación.
El Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal  - ETI-CPP - que Preside el Dr. Bonifacio Meneses Gonzáles, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, está realizando actividades de difusión y monitoreo en el Distrito Judicial de Huaura.
Para dicho fin, se han previsto visitas al módulo penal y exposiciones sobre cifras estadísticas del Código Procesal Penal en los días 23, 24 y 25 de julio del presente, donde se mostrarán a la comunidad en general los resultados obtenidos hasta la fecha en la aplicación de la citada norma en el Distrito Judicial de Huaura. Las exposiciones estarán a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez y los funcionarios representantes del ETI-CPP, Dr. David Marcos Piscoya e Ing. Andy Flores Navarro.
Los resultados estadísticos están referidos a: Órganos Jurisdiccionales, Carga procesal, Tiempo de duración de los procesos, Confiabilidad en los fallos emitidos, Calidad de los fallos emitidos en primera instancia, Situación de la prisión preventiva, Solución anticipada del proceso – terminación anticipada, Control de plazos procesales, Participación de la víctima en el proceso penal, Tutela de derechos al imputado, Gestión de audiencias, Reducción de la impunidad y Confianza en el personal y jueces del CPP del Poder Judicial.
El Dr. David Marcos Piscoya, consideró que estas actividades de difusión, las cuales serán dirigidas a las autoridades locales, regionales y medios de comunicación del Distrito Judicial de Huaura, permitirán tener un acercamiento y control de la sociedad en la evolución de la justicia penal en su comunidad; asimismo, el Ing. Andy Flores Navarro, resaltó que estas actividades lograrán que todos en conjunto sean partícipes en el desarrollo y consolidación de la reforma procesal penal.
De igual forma el Dr. Jaime Llerena Velásquez, mostró su agrado acerca de los resultados obtenidos, ya que esto permitirá que el Distrito Judicial de Huaura, el cual fue pionero en la implementación del Código Procesal Penal, pueda ser visto con buenos ojos por el gobierno central para la aplicación de políticas sobre seguridad ciudadana.

TRABAJADORES DE LA SEDE JUDICIAL DE BARRANCA REALIZARON I FESTIVAL Y CONCURSO GASTRONÓMICO
Actividad fue realizado por Fiesta Patria y Día del Juez.

Descargar FOTO (3).JPG (82.0 kB)Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, realizaron el I Festival y Concurso Gastronómico  denominado “Sabores Judiciales”, el mismo que se realizó en la Provincia de Barranca.
Esta actividad de confraternidad judicial se realizó por las actividades de Fiestas Patria y Día del Juez y contó con la presencia del doctor Jaime Llerena Velásquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
 En el I Festival y Concurso Gastronómico  denominado “Sabores Judiciales”, se presentaron platos típicos como son: Chanca a la Caja China, Chanco al Cilindro, Picante de Cuyes, Ceviche de Pato, Quina Atalamada, entre otros; siendo ganador el plato Chanco a la Caja China, que fue preparado por el Módulo Penal de Barranca y Administración Judicial y el segundo lugar los Juzgados de Paz Letrado de Barranca con el Chanco al Cilindro.
 Entre los premios se entregaron al Primer Lugar una Cafetera y Hervidor Eléctrico y para el Segundo Lugar una Sanguchera.

GERENTE GENERAL DE EMAPA HUARAL SOSTUVO IMPORTANTES REUNIONES DE TRABAJO

GERENTE GENERAL DE EMAPA HUARAL SOSTUVO IMPORTANTES REUNIONES DE TRABAJO



Descargar S01.jpg (346.5 kB)En horas de la mañana del día 24 de julio, la Dra. Lourdes Sandoval Rojas, Gerente General de EMAPA Huaral estuvo cumpliendo una recargada agenda de trabajo. Dentro de su labor para fortalecer el servicio de distribución del agua potable, inspecciono la jornada de Champeria que es programada por la Comisión de Regantes de Huando  con la finalidad de mantener limpio el canal principal de Huando.

Asimismo sostuvo una importante reunión con el Gerente Técnico de de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral Ing. Johnny Aida Shinkai y otros miembros de dicha institución, para evaluar el grado de contaminación del canal de regadío generado por los pobladores que tienen sus viviendas al lado de este conducto del rio Chancay.

“El compromiso de EMAPA Huaral será iniciar un proyecto de letrinas que permitan  la correcta disposición de las excretas, muy necesarias para preservar la salud de los vecinos de la zona que no cuentan con una red de alcantarillado y descontaminar gradualmente el canal de Huando”, indicó la Dra. Sandoval Rojas.

Por otro lado también visito la Estación de Bombeo Satuca, acompañada de los funcionarios de EMAPA Huaral para la pronta optimización del sistema eléctrico con la instalación del nuevo Tablero de Arranque de Estado Solido


martes, 22 de julio de 2014

UNIÓN HUARAL ESTRENA NUEVO DIRECTOR TÉCNICO CON TRIUNFO SOBRE ALINAZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO:

POR UNA VIDA CREATIVA: DEPORTE ESTELAR
UNIÓN HUARAL ESTRENA NUEVO DIRECTOR TÉCNICO CON TRIUNFO SOBRE ALINAZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO: 
SE TRATA DEL ARGENTINO EDGARDO CUELLO ORIHUELA.
El domingo 20 de julio en partido pactado para las 3.30pm UNION HUARAL vencido 2 por 1 al Alianza Universidad de Huánuco, puntero del Campeonato Profesional de Segunda División, las anotaciones fueron por Huaral, de tiro penal su capitán el experimentado Daniel Maldonado puso en ventaja al cuadro del pelícano a los 29 minutos PT y así se fueron al descanso el DT Miflin Bermúdez realizo modificaciones que hicieron reaccionar al cuadro huanuqueño que emparejo la cuenta a uno por uno con anotación de Franco Mendoza sobre los 20 minutos ST, el cuadro huaralino herido en su amor propio y alentado  por sus hinchas se jugo al todo y nada, que por momentos a provechaba los balones  largos y por elevación los dirijidos por Miflin bermudez que queirian llevarse una victoria, pero para esta oportunidad el trabajo del nuevo técnico huaralino dio resultado, ya que controlaron bien los venenosos centros del rival, para salir con rápidos contragolpes a través de sus hombres de buen como Yllaconsa, Montoya quien soltó un centro mortifero al área rival que encontró bien perfilado al atacante huaralino Josçé María Cordova quien puso el segundo sobre los 37 del complemento y definitivo tanto a pesar del pésimo desempeño del Juez Principal del encuentro Roberto Mauro quien dió cinco minutos adicionales al encuentro por lo que se tuvo que jugar hasta el minuto cincuenta.
ESTE ES EL NUEVO COMANDO TECNICO DEL  DT EDGARDO CUELLO ORIHUELA.

El Comando Técnico en pleno queda conformado por:
Director Tecnico: Edgardo Cuello Orihuela.
Asistentes Técnicos: Marcos Salinas | Paúl Galan Romero
Preparador físico: Luis "Tuta" Redher.

Bienvenido profesor, le deseamos el mejor de los éxitos...¡¡¡ ARRIBA UNIÓN HUARAL !!!

Foto: Queridos hinchas:
Les presentamos a nuestro nuevo DT EDGARDO CUELLO ORIHUELA.

El Comando Técnico en pleno queda conformado por:
Director Tecnico: Edgardo Cuello Orihuela.
Asistentes Técnicos: Marcos Salinas | Paúl Galan Romero
Preparador físico: Luis "Tuta" Redher.

Bienvenido profesor, le deseamos el mejor de los éxitos...¡¡¡ ARRIBA UNIÓN HUARAL !!!

JEE DECLARÓ IMPROCEDENTE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATO A PRESIDENCIA REGIONAL ALMERI Y CONSEJEROS REGIONALES


JEE DECLARÓ IMPROCEDENTE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATO A PRESIDENCIA REGIONAL ALMERI Y CONSEJEROS REGIONALES

Mediante Resolución Nº 0002-2014-JEEH-HUAURA/JNE, de fecha 17 de Julio del 2014, el Jurado Electoral Especial de Huaura declaro improcedente la solicitud de inscripción de la lista para el Consejo Regional de Lima, presentada por el personero legal de la Organización Política “Solidaridad Nacional”, Sr. Martín Ríos Tiburcio.
Según refiere la resolución con fecha 10 se le comunicó que en un plazo de 2 días debería levantar las observaciones hechas y que para eso el día 14 fue notificado válidamente. El día 16 presentó un escrito pretendiendo subsanar las observaciones, que no lograron tal fin, lo que llevo al JEE de Huaura a emitir la resolución final que dice: “Artículo Primero.- Declarar Improcedente la candidaturas de la fórmula regional conformada por Almeri Veramendi, Carlos Alberto Y Ramirez Rojas Cirilo Pablo; Y de los Consejeros Regionales Titulares y Accesitarios, candidatos para el Concejo Regional de Lima, por la organización política Solidaridad Nacional, debidamente representada por su personero legal Rios Tiburcio Martín”.
Asimismo, en los argumentos de la Resolución, se señala que el personero no ha cumplido con adjuntar las hojas que corresponden al acto de democracia interna de las elecciones internas de la organización política, por lo que no se puede realizar el análisis correspondiente a cuotas de género y cuota joven.
Y, además, que en las provincias de Oyón y Yauyos se han consignado a 2 consejeros titulares, cuando la disposición ordena un titular y un accesitario y que se aprecia que la lista de Consejeros accesitarios no cumple con la cuota joven, pues solo hay una candidata de 25 años: Zoila María Abarca Alejandro, no existiendo otro.(DIARIO REGIONAL JUDICIAL"ASI")

DELINCUENTES ASALTAN A INTEGRANTES DE ORQUESTA CANDELA EN HUACHO

A la Altura del Km. 139 de la C.P.N. Cerca al Peaje “El Paraíso”
DELINCUENTES ASALTAN A INTEGRANTES DE ORQUESTA CANDELA EN HUACHO
Asalto se Produjo a las 2 de la Madrugada en Bus que los Llevaba a Lima.

Una temible banda de hampones desvalijo el ómnibus marca “Golden Dragon” color blanco plomo y rojo, placa C2R-955 conducido por Raúl Aybar Oré (37) que conducía hacía la capital de la República a los integrantes del Grupo Musical “Orquesta Candela” a la Altura del Kilómetro 139 de la Carretera Panamericana Norte cerca al Peaje “El Paraíso”, jurisdicción del distrito de Santa María, en la provincia de Huaura-Huacho.
Según informó la policía de Cruz Blanca el asalto ocurrió a las 2 y 40 de la madrugada de hoy, cuando el bus que conducía a la orquesta Candela salía de la ciudad de Huacho después de unas presentaciones rendidas en una gira que tuvieron por varias ciudades del norte chico, en circunstancias que se estacionaron a un costado de la vía para que algunos integrantes realicen sus necesidades fisiológicas, momentos que aprovecharon los delincuentes premunidos de pasamontañas y revólveres para subir al vehículo y obligar al chofer a retornar con dirección al norte.
Y, según narraron los agraviados, al llegar al km. 144 aprox. de la Carretera Panamericana Norte en un ingreso carrozable lado derecho hicieron ingresar al bus por un camino de tierra unos 200 metros aprox. donde despojaron de sus pertenencias personales a todos los integrantes de dicha orquesta, ascendiendo el monto de las especies robadas a s/.8,300 nuevos soles, y en dinero en efectivo la suma de 20,000 nuevos soles aproximadamente.
Asimismo, al personal de seguridad del grupo musical Wilson Alexander Urbina Zavala (39) quien trato de defenderse, lo despojaron de su arma de fuego, pistola “Clock” serie UAF134 modelo 25 calibre 380 mm. corto, con su cacerina abastecida con 15 cartuchos. Los hampones también se llevaron; celulares, ropas personales como pantalones, polos, ropa interior, etc.
Por suerte hizo su aparición por el lugar, la unidad móvil CL-8802 perteneciente a la Compracar PNP. Hatillo, obligando a los malhechores a darse a la fuga por las chacras y sembríos aledaños al lugar. De inmediato, el personal de criminalística de Huacho realizo operativos por la zona donde se produjo el hecho delictuoso con la finalidad de capturar a los delincuentes, sin resultados positivos hasta el momento.
“Nosotros veníamos de una gira, la última presentación fue en Bambamarca y ya estábamos retornando a Lima, antes de llegar al peaje de Huacho fuimos abordados por cuatro sujetos armados. Ellos redujeron a nuestro agente de seguridad y nos llevaron a un descampado en donde nos tiraron al piso, y nos sustrajeron todas nuestras cosas', dijo aún asustado el manager de la orquesta Jean Carlo Yaipén. “Los encapuchados se llevaron todo. Golpearon a dos de los músicos pateándolos en la cabeza, pero no pasó a mayores. Para suerte nuestra, llegó la Policía y enfrentó a los delincuentes a balazos, pero lograron huir con el botín', agregó.(DIARIO JUDICIAL REGIONAL "ASI")

PODER JUDICIAL DISPONE DESTITUCIÓN DE JUEZ DE OYÓN DIODORO HUERTA RODRIGUEZ

Habría Favorecido con Medida Cautelar a Empresa Importadora de Autos
PODER JUDICIAL DISPONE DESTITUCIÓN DE JUEZ DE OYÓN DIODORO HUERTA RODRIGUEZ
Se Desempeñaba como Juez Titular del Juzgado Mixto de esa Provincia.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Javier Mendoza Ramírez, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución de Diodoro César Huerta Rodríguez, quien como juez titular del Juzgado Mixto de Oyón de la ciudad de Huaura favoreció irregularmente con una medida cautelar a una empresa importadora de automóviles.
Según el informe periodístico publicado en la empresa periodistica Andina Noticias, el Poder Judicial informó que, a través de un oficio, Enrique Mendoza hizo este requerimiento en virtud a una investigación realizada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), la cual concluye en proponer la destitución del juez Huerta Rodríguez.

INCURRIÓ EN GRAVE IRREGULARIDAD FUNCIONAL

De acuerdo a la investigación realizada por la OCMA, quedó acreditado que el juez incurrió en una irregularidad “muy grave” al disponer que 10 vehículos que se encontraban en el almacén de la Empresa Inversiones Marítimas Universales del Perú S.A. sean trasladados a la Empresa M.G.M. Trading Co S.A.C. Dichas compañías están domiciliadas en Lima y Callao, por lo que el magistrado no era competente.
“Los actos irregulares adquieren mayor relevancia si se toma en cuenta que, no obstante ser evidente su incompetencia, el magistrado investigado persistió en su proceder hasta lograr la ejecución de la medida cautelar”, refiere la resolución de la OCMA.
Paralelamente, se informó, que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra el citado juez por el delito de prevaricato.
Hay que señalar que no es la primera vez que se emite una sanción administrativa contra el citado Juez y al parecer, la reincidencia habría sido una de las causales, para la determinación de destitución del cargo de magistrado del Juzgado Mixto de la Provincia de Oyón contra Diodoro Huerta, asumida por el titular del Poder Judicial Enrique Mendoza Ramírez.(DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASI)

OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES SELECCIONA A COORDINADORES DE LOCALES PARA ELECCIONES DEL 5 DE OCTUBRE

Inscripciones son Hasta el 30 de Julio
OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES  SELECCIONA A COORDINADORES DE LOCALES PARA ELECCIONES DEL 5 DE OCTUBRE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) abrió la convocatoria para seleccionar a los Coordinadores de Local de Votación para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán a nivel nacional el 5 de octubre de 2014. El plazo comenzó el miércoles 9 de julio y concluirá el próximo 30 de julio. Los Coordinadores de Locales de Votación son personal que será asignado a los locales de votación, donde se encargarán de coordinar y supervisar todas las actividades electorales que se desarrollen en sus respectivos locales, tanto antes, durante como después de la jornada electoral.
Entre los principales requisitos mínimos para los postulantes figura el tener estudios superiores (técnicos o universitarios), y contar con una experiencia laboral de seis (6) meses en el sector público o privado. Otra de las condiciones importantes que los postulantes deberán tener en cuenta es que no deben haber sido parte de una organización política, o haber desempeñado cargos directivos en dichas organizaciones en los últimos cuatro (4) años. Esta condición también incluye que no hayan sido candidatos en alguna elección durante el periodo mencionado.
Los interesados en la convocatoria tienen plazo hasta las 12:00 horas del miércoles 30 de julio, para lo cual deben inscribirse a través de la página web de ONPE, vía el siguiente enlace http://www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2014/reclutamientoJAODPE/ . Allí encontrarán las condiciones, impedimentos y toda la información adicional de interés para todos los postulantes.

UNIVERSIDAD NACIONAL JFSC INAUGURA LABORATORIOS DE SIMULACIÓN CLINICA

UNIVERSIDAD NACIONAL JFSC INAUGURA LABORATORIOS DE SIMULACIÓN CLINICA

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho que tiene como decana a la Dra. Elsa Carmen Oscuvilca Tapia, después de arduo trabajo y gestión conjunta con alumnos y docentes inaugurará modernos laboratorios de simulación clínica, en las instalaciones de la ciudad universitaria, el martes 22 de julio.
Según se informó, esta gestión se hace realidad gracias al apoyo de los estudiantes de las Escuelas de Medicina y Enfermería de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que ante la carencia de seguridad y deseos de tener operativos dichos equipos, consiguieron autofinanciar, los protectores de puertas y ventanas de las aulas y laboratorios, para asegurar los equipos multimedia y el  acceso a WiFi.
Como se sabe, el uso de los simuladores clínicos no estaba al alcance de las autoridades y docentes de la Facultad, por carecer de equipos y mobiliarios, estableciendo la decanatura una alianza estratégica con el Director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Henry Lobato Delgado, para la donación de equipos y mobiliarios, que al final se consiguieron.

SUPERVISARÁN Y EVALUARÁN LA HIGIENE EN 21 QUIOSCOS DE COLEGIOS
El Proyecto de “Municipios Saludables” dirigido por Cristian García Romero, emprendió la supervisión y evaluación de 21 quioscos de colegios de la provincia, a fin constatar su higiene y limpieza.

Los planteles -de nivel primaria y secundaria- que califiquen participarán del Concurso denominado “Quioscos Saludables”, que se ha programado llevar a cabo el 25 de julio.

Se premiará a los tres primeros lugares, en acto público, reconociéndoles sus esfuerzos y esa voluntad de demostrar educación, limpieza y cultura, sirviendo de ejemplo a toda la comunidad educativa.

Para ello, se está tomando en cuenta la utilización de indumentarias adecuadas, poseer licencia sanitaria y de funcionamiento, contar con carnet de manipulación de alimento, que los ambientes estén fumigados y que los platos o tazas no estén despostillados.

La evaluación está a cargo de las bromatólogas municipales, Ingrid Bazalar, Belissa Hilario, Clara Tamayo Sánchez y Catherine Álvarez Sotelo, quienes están abocados a incentivar la venta de productos nutritivos a los alumnos, a fin de reforzar su rendimiento en las aulas.

De esta forma, se viene dando cumplimiento a la Ley 30021 de promoción de alimentos saludables para los escolares y a lo dispuesto dentro del Proyecto Municipal “Municipios Saludables”.
Foto: SUPERVISARÁN Y EVALUARÁN LA HIGIENE EN 21 QUIOSCOS DE COLEGIOS

El Proyecto de “Municipios Saludables” dirigido por Cristian García Romero, emprendió la supervisión y evaluación de 21 quioscos de colegios de la provincia, a fin constatar su higiene y limpieza.

Los planteles -de nivel primaria y secundaria- que califiquen participarán del Concurso denominado “Quioscos Saludables”, que se ha programado llevar a cabo el 25 de julio.

Se premiará a los tres primeros lugares, en acto público, reconociéndoles sus esfuerzos y esa voluntad de demostrar educación, limpieza y cultura, sirviendo de ejemplo a toda la comunidad educativa.

Para ello, se está tomando en cuenta la utilización de indumentarias adecuadas, poseer licencia sanitaria y de funcionamiento, contar con carnet de manipulación de alimento, que los ambientes estén fumigados y que los platos o tazas no estén despostillados.

La evaluación está a cargo de las bromatólogas municipales, Ingrid Bazalar, Belissa Hilario, Clara Tamayo Sánchez y Catherine Álvarez Sotelo, quienes están abocados a incentivar la venta de productos nutritivos a los alumnos, a fin de reforzar su rendimiento en las aulas.

De esta forma, se viene dando cumplimiento a la Ley 30021 de promoción de alimentos saludables para los escolares y a lo dispuesto dentro del Proyecto Municipal “Municipios Saludables”.

 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Y        COMERCIANTES BUSCAN IMPONER ORDEN EN LA      PARADA

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, atendió a dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Huacho y Hualmay, con el propósito de imponer orden en La Parada.

Cano La Rosa escuchó atentamente a los comerciantes informales, quienes están de acuerdo en que se aplique multas o decomiso de las mercaderías, en caso se incumplan las disposiciones municipales.

En ese sentido, la comuna huachana destinará a personal del Serenazgo y Policía Municipal, en aras de ejercer control en los alrededores del Mercado Centenario, para que los puestos respeten las demarcaciones.

Asimismo, se intervendrá -con apoyo de los mismos negociantes- a los triciclos que realizan venta de productos ambulatorios, quienes deberán circular y no provocar caos vehicular.

En otro momento, la primera autoridad edil solicitó la comprensión de los dirigentes para que intercedan con sus agremiados y se evite que los alimentos sean vendidos en el suelo o la vereda, toda vez que atentan contra la salud de la población.

“Estamos asumiendo un compromiso con ustedes, dándole las facilidades para que laboren, pero queda en sus comerciantes que respeten y mantengan limpio su lugar de venta. Porque si no actuaremos con todo el peso de la ley”, remarcó el burgomaestre huachano.

Los comerciantes informales respaldaron las medidas que adoptarán la gestión municipal, así como la apertura de diálogo de las autoridades, para encaminar iniciativas que permitan ofrecer un mejor servicio al público. “Nosotros estamos de acuerdo con todos los puntos, por eso advertiremos a nuestros socios para que se pongan a derecho y llevar por buen puerto las relaciones con nuestras autoridades”, puntualizaron.
 — con Sandro Reyes y18 personas más.
Foto: MUNICIPALIDAD Y COMERCIANTES BUSCAN IMPONER ORDEN EN LA PARADA

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, atendió a dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Huacho y Hualmay, con el propósito de imponer orden en La Parada.

Cano La Rosa escuchó atentamente a los comerciantes informales, quienes están de acuerdo en que se aplique multas o decomiso de las mercaderías, en caso se incumplan las disposiciones municipales.

En ese sentido, la comuna huachana destinará a personal del Serenazgo y Policía Municipal, en aras de ejercer control en los alrededores del Mercado Centenario, para que los puestos respeten las demarcaciones.

Asimismo, se intervendrá -con apoyo de los mismos negociantes- a los triciclos que realizan venta de productos ambulatorios, quienes deberán circular y no provocar caos vehicular.

En otro momento, la primera autoridad edil solicitó la comprensión de los dirigentes para que intercedan con sus agremiados y se evite que los alimentos sean vendidos en el suelo o la vereda, toda vez que atentan contra la salud de la población.

“Estamos asumiendo un compromiso con ustedes, dándole las facilidades para que laboren, pero queda en sus comerciantes que respeten y mantengan limpio su lugar de venta. Porque si no actuaremos con todo el peso de la ley”, remarcó el burgomaestre huachano.

Los comerciantes informales respaldaron las medidas que adoptarán la gestión municipal, así como la apertura de diálogo de las autoridades, para encaminar iniciativas que permitan ofrecer un mejor servicio al público. “Nosotros estamos de acuerdo con todos los puntos, por eso advertiremos a nuestros socios para que se pongan a derecho y llevar por buen puerto las relaciones con nuestras autoridades”, puntualizaron.
AVANZAN OBRAS EN PASAJE BENEDICTO, MAESTRO Y ADÁN ACEVEDO EN HUACHO
En un 70% avanzan las labores en la obra de “Construcción de Pistas, Veredas y Vías Peatonales” que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huaura, en los pasajes Benedicto, del Maestro y Adán Acevedo.

Actualmente, los trabajos han culminado en lo que respecta la construcción de las veredas –en ambos márgenes- del Pasaje Benedicto; donde a su vez se ha aplicado líquido imprimantes y en los próximos días se estará colocando una carpeta asfáltica de 2 pulgadas, en un tramo de 1,730 m2 de vía.

Por otro lado, las faenas de colocación de los ladrillos adoquinados –acabaron- en la parte central de los Pasajes del Maestro y Adán Acevedo.

Posteriormente, se emprenderá la instalación de 43 farolas, bancas de madera y fierro, tachos de basura y pintado de las señalizaciones, cumpliéndose con todas las especificaciones consideradas en el expediente técnico.

Es así, que la actual gestión municipal viene invirtiendo más de 674 mil nuevos soles, en esta obra que contribuirá a mejorar el aspecto urbanístico de la ciudad de Huacho.

Los vecinos se muestran felices con este tipo de obras, que mejoran la estética y belleza de sus calles, que antes eran polvorientas y accidentadas.
Foto: AVANZAN OBRAS EN PASAJE BENEDICTO, MAESTRO Y ADÁN ACEVEDO

En un 70% avanzan las labores en la obra de “Construcción de Pistas, Veredas y Vías Peatonales” que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huaura, en los pasajes Benedicto, del Maestro y Adán Acevedo.

Actualmente, los trabajos han culminado en lo que respecta la construcción de las veredas –en ambos márgenes- del Pasaje Benedicto; donde a su vez se ha aplicado líquido imprimantes y en los próximos días se estará colocando una carpeta asfáltica de 2 pulgadas, en un tramo de 1,730 m2 de vía.

Por otro lado, las faenas de colocación de los ladrillos adoquinados –acabaron- en la parte central de los Pasajes del Maestro y Adán Acevedo.

Posteriormente, se emprenderá la instalación de 43 farolas, bancas de madera y fierro, tachos de basura y pintado de las señalizaciones, cumpliéndose con todas las especificaciones consideradas en el expediente técnico.

Es así, que la actual gestión municipal viene invirtiendo más de 674 mil nuevos soles, en esta obra que contribuirá a mejorar el aspecto urbanístico de la ciudad de Huacho.

Los vecinos se muestran felices con este tipo de obras, que mejoran la estética y belleza de sus calles, que antes eran polvorientas y accidentadas.

EMAPA HUARAL INFORMA A LA OPINION PUBLICA

EMAPA HUARAL INFORMA A LA OPINION PUBLICA 

Por trabajos de CHAMPERIA programados por la Comisión de Regantes, en el canal principal de Huando, EMAPA Huaral tendrá que racionar el abastecimiento de agua potable desde las 5.00 pm del día Miércoles 23 y Jueves 24 de Julio.

EMAPA Huaral, recomienda a los usuarios tomar las prevenciones del caso almacenando y haciendo uso racional del agua potable












EN CEREMONIA PÚBLICA SE ENTREGÓ CREDENCIALES A NUEVOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “PENSIÓN 65

EN CEREMONIA PÚBLICA SE ENTREGÓ CREDENCIALES A NUEVOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “PENSIÓN 65”

En el marco de la celebración por las fiestas patrias, la Municipalidad Provincial en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, aunando esfuerzos para cerrar la brecha de la desigualdad y generar oportunidad para todos, realizaron entrega de 123 credenciales a nuevos beneficiarios del Programa “Pensión 65,”en ceremonia realizada en la Plaza de Armas de esta ciudad.
En esta ceremonia se contó con la participación del Jefe Territorial de “Pensión 65” Lic. José La Torre Gálvez, representando a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social - Paola Bustamante Suarez, así como se contó la presencia de la gerente de Desarrollo Social y Económico, Luz Izaguirre Mejía y burgomaestre huaralino, Víctor Bazán Rodríguez, por cordial invitación de los organizadores del evento (Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65).
El alcalde huaralino, reconoció el trabajo que cada uno de los beneficiarios de hoy, que realizaron durante su vida de labores y que hoy con justo derecho podrán contar con una pensión que les servirá para poder mejorar sus condiciones de vida. “Tengo que reconocerque el Gobierno Central, en especial el Presidente Ollanta Humala,viene aplicando está política de apoyo social, hecho que fue ofrecido en su campaña electoral y hoy lo está cumpliendo.Creo que es bueno reconocer el esfuerzo que se hizo en antaño a estas personas, porque ellos contribuyeron de alguna manera al desarrollo del país, con su trabajo diario e incesante”, manifestó Víctor Bazán.
Los nuevos beneficiarios de este programa agradecieron a las autoridades por haberles facilitado en los trámites hasta alcanzar esta credencial, que le servirá a partir de la fecha cobrar cada dos meses una pensión de 250 soles, que servirá para palear algún inconveniente económico y/o tal vez para afrontar alguna enfermedad adquirida en el tiempo.

MUNICIPALIDAD DE HUARAL INAUGURÓ OBRA DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL C.E.I. “JOSE OLAYA”

Con una gran ceremonia organizada por los propios integrantes de las APAFA del C.E.I. “José Olaya” de la ciudad de Huaral, la Municipalidad de Huaral realizó la entrega oficial de los trabajos de Mejoramiento de los Servicios Educativos de esta importante casa de estudios del nivel inicial e infantes.

La comunidad educativa y la directora del plantel, recibieron a las autoridades con toda la algarabía por haber alcanzado el anhelo de todos quienes integran la familia “Olayina”, de la misma manera porque los niños que día a día acuden a este centro educativo contaran con la seguridad de que no estarán corriendo riesgo alguno por el vetusto techo, que no sólo era un inminente peligro de desprendimiento, sino que además era de asbestos cemento y esto era una fuente que podría provocar cáncer a la piel en los pequeños.
Cabe mencionar que para la inauguración de esta obra los representantes de esta sede educativa designaron a la Dra. Graciela Yamada de Bazán como madrina, quien fue acompañada por un alumno para el tradicional rompimiento del Champagne.
La directora del CEI, Lic. María Elena Vargas Bau, agradeció el gesto de las autoridades, especialmente del alcalde quien en su momento se comprometió en ayudar a este colegio y salvaguarda de los niños que se albergan diariamente. “Ahora vemos que la promesa que nos hicieron, hoy se está cumpliendo y beneficiará a todos los niños del “José Olaya”, infinitas gracias por acordarse de nosotros, concluyó la máxima autoridad del colegio.
Cabe mencionar que en esta Institución Educativa se realizaron trabajos de revoques y enlucidos de paredes y columnas, desmontaje y montaje de instalaciones eléctricas colocación de techo nuevo en casi 200 mts. cuadrados (estructura con cobertura liviana, estándar de acero aluzinc de 3 trapecios) con la instalación de sus respectivas vigas de estructura metálica. Asimismo se ha realizado, obras en los pisos con cemento pulido y colocado de piso de porcelanato en espacios, instalación de sanitarios adecuados en los ambientes de SS.HH. y pintado general interior y exterior del local.