viernes, 29 de agosto de 2014

MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS “ARTE Y SABOR” REALIZARÁN FERIA GASTRONÓMICA, ARTESANAL Y ARTÍSTICA

En homenaje a Santa Rosa de Lima
MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS “ARTE Y SABOR” REALIZARÁN FERIA GASTRONÓMICA, ARTESANAL Y ARTÍSTICA

Con la finalidad de rendirle homenaje a la Patrona de América y El Caribe “Santa Rosa de Lima”, La Municipalidad Provincial de Huaral y la Asociación de Empresarios Huaralinos “Arte y Sabor”, promoverá la Feria Gastronómica, Artesanal y Artística 2014, con el objetivo de promover las bondades Turísticas y Gastronómicas de la Provincia, a fin de impulsar su desarrollo económico local, a través de la promoción y comercialización de sus productos culinarios, vitivinícola, artesanía y otros.
En conferencia de prensa los representantes de la comuna huaralina, así como la agrupación de empresarios huaralinos “Arte y Sabor” indicaron detalladamente las actividades que se han programado para los días Sábado 30 y Domingo 31 de Agosto, evento que se realizará en la Plaza de Armas de Huaral. Destacándose entre ellas, la promoción de nuestros platos típicos de Huaral: “El Chancho al Palo”, “El Pato en Ají” y el nuevo potaje “Ceviche a la Mandarina”; asimismo se realizará la exposición de los mejores vinos, piscos y mistela huaralino, y también los néctares, así como se realizarán exposiciones de trabajos de los artesanos huaralinos.
En esta conferencia, la Sub -Gerente de Desarrollo Empresarial y Turismo, indicó que la actividad se realiza en la plaza principal de la ciudad, porque el objetivo fundamental es la de impulsar el desarrollo económico y social en nuestra Provincia, como una manera de apoyar a los empresarios emprendedores de la localidad. “En las anteriores actividades realizadas en la Plaza Principal de nuestra ciudad se realizaron sin ningún inconveniente, parte de ello por la responsabilidad de los organizadores y por la contingencia que se estableció en esa fecha, por lo que se da por descontado que en estas festividades también tendrá la misma característica organizativa, para la comodidad de los asistentes y de la propia población de la ciudad”, manifestó Grace Huaromo.
Asimismo, el Sr. Mercado, integrante de la Asociación de Empresarios “Arte y Sabor”, invitó a todos los vecinos de Huaral, que participen en esta feria, ya que se realiza con la finalidad de resaltar las bondades de la localidad, así como se promoverá la venta de comidas, artesanías, productos vitivinícolas y néctares a precios populares.


lunes, 18 de agosto de 2014

MUNICIPALIDAD Y COMISARIA DE AUCALLAMA  TOMAN ACUERDO PARA TRABAJOS EN CONJUNTO
Se realiza reunión de trabajo para coordinar acciones en conjunto para combatir la delincuencia en el Distrito de Aucallama.
Con la finalidad de unir esfuerzos para mejorar y reforzar los trabajos de patrullaje en el distrito; se realizó la reunión de coordinación entre la Municipalidad de Aucallama representado por el Alcalde Ing. César Balcázar Labrín y el Comisario CAP. PNP. David Sota Paredes.
 El alcalde como Presidente de la CODISEC, (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) mostró su satisfacción con los trabajos integrados entre el Serenazgo y la Policía Nacional, el cual será de mucho beneficio para la ciudadanía. “Tenemos el compromiso de trabajar por la seguridad de nuestros hermanos aucallaminos. Por tal motivo vamos a trabajar en coordinación con la Policía Nacional en beneficio de todos”…. Dijo nuestra primera autoridad edil.
De la reunión participaron el Alcalde César Balcázar Labrín, el Comisario CAP. PNP. David Sota Paredes, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Sr. Marco Román Carpio, el Jefe de Serenazgo Sr. Mario Pizarro Ubía y el Supervisor Sr. Alonso Fernández Ramírez.
Se realizarán operativos policiales en los puntos críticos identificados con el mapa del delito unificado, de manera conjunta e integrada con la unidad operativa de Serenazgo y la Policía Nacional de Aucallama. Esto permitirá reducir la incidencia delincuencial, así como la percepción de inseguridad ciudadana en la población.
Finalmente el alcalde manifestó que se está proyectando la implementación de video-cámaras en algunos puntos críticos de la jurisdicción, con la finalidad de apoyar las estrategias de la seguridad ciudadana.
MUNI DE AUCALLAMA ENTREGÓ RADIO HANDY
La  Municipalidad hizo entrega de una radio Handy marca HYT Two Way de serie TC-610 con cargador en condiciones operativas al CAP. PNP David Sota Paredes con el objetivo de mantener comunicación fluida y fortalecer la seguridad Ciudadana en Aucallama.

Ver 2.jpg en presentación

sábado, 9 de agosto de 2014

¡PROMESA CUMPLIDA¡ EL PRÓXIMO 19 DE AGOSTO, ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EL SERVICIO DE SUMINISTRO DE ELECTRIFICACIÓN EN EL DISTRITO DE IHUARI-PROVINCIA DE HUARAL
¡Por fin una realidad la luz eléctrica!. Ahora la población de las ocho comunidades del distrito podrá a ser uso del servicio de la energía artificial de manera permanente.
Esta importante noticia lo dio a conocer la empresa EDELNOR mediante oficio 1113305 de fecha 06 de agosto, en la que anuncia que para el próximo 19 de agosto pondrá en funcionamiento el suministro de luz eléctrica en todo el distrito. Dicho proyecto beneficiará alrededor de 3 mil viviendas y atenderá a más de 4 mil habitantes de las comunidades de Acotama, Huaycho, Ihuari, Ñaupay, Huachinga, Otec y Yunguy.
Como se sabe, el máximo representante de la Municipalidad de Ihuari estuvo constante para que se cumpliera con las distintas etapas y plazos de ejecución del proyecto. Las diversas reuniones que mantuvo con representantes de la empresa EDELNOR en la ciudad de Huacho, Adinelsa y el Ministerio de Energía y Minas en la ciudad de Lima, finalmente tuvo un resultado positivo.
Es sabido, que uno de los inconvenientes que surgió en el último tramo del proyecto fue adquirir el equipo Transformix Punto Medio de Intemperie (PMI) -producto de importación-, hecho que fue solucionado en su debido momento por los organismos comprometidos con la dotación del servicio.
 “Ha sido una ardua tarea el que se ha emprendido a lo largo de estos 3 años, recibir esta grata noticia nos complace sobremanera celebrar, estamos sumamente alegres ver concretar que la electrificación en el distrito ya es una realidad”, expresó un emocionado burgomaestre tras recibir la buena nueva.
De esta forma cada comunidad beneficiada emprenderá una nueva historia, un precedente histórico que quedara grabado en cada familia ihuarina. La electrificación hará que el desarrollo personal, familiar, en el aspecto educativo, salud, vías de comunicación, industrias y otros, crezca favorablemente y se mejore la calidad de vida de nuestros habitantes. ¡Promesa cumplida!.
Ver DSC07848 (2).jpg en presentación
Descargar
Ver DSC07848 (1).jpg en presentación
Descargar
Ver IMG_0399.JPG en presentación
Descargar
Ver DSC07815-45.jpg en presentación

AMPE y MINISTERIO DE LA MUJER firman “Alianza para la Prevención del Acoso Callejero”

La Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, que preside la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, y el Ministerio de la Mujer a través de la Dirección de Políticas Públicas contra la Violencia, representada por Carmen Ledesma Calderón-Gamarra, firmaron una “Alianza para la Prevención del Acoso Callejero”. 
Mediante el convenio la AMPE se compromete a impulsar en los 1840 gobiernos locales del país, la aprobación de ordenanzas, políticas públicas o normativas contra el acoso sexual callejero en todos los espacios públicos.
El acuerdo prevé la realización de campañas preventivas y de sensibilización para erradicar el acoso callejero en todas las regiones, provincias y distritos del país, por atentar contra la integridad de las personas, en particular de las mujeres.
Los gobiernos locales trabajaran un protocolo de intervención del personal de serenazgo contra los acosadores y difundirá los procedimientos de denuncia. Se realizará un registro de casos, para lo cual deberá contar con el presupuesto necesario para aplicar estas medidas.
Por su parte el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se comprometió a aprobar un protocolo de atención y asistencia a las víctimas de acoso sexual callejero en los Centros Emergencia Mujer y a desarrollar acciones informativas contra los actos de acoso sexual callejero en las instituciones educativas.
El referido portafolio brindará asistencia técnica para que las diferentes instituciones públicas puedan tener medidas de respuesta y erradicar estos actos que afectan la integridad de las personas. 
Tras la firma del convenio, la presidenta de la AMPE, dijo que realizarán un proceso de sensibilización desde las escuelas, universidades, familias, casa por casa; sobre cómo cuidarse y protegerse frente al acoso callejero.
“Tenemos que generar nuevos comportamientos en nuestra sociedad, de respeto y mutua tolerancia, para que se comprenda la importancia de la mujer en su desarrollo, en el hogar y la sociedad”, expresó.
Gloria Montenegro, informó que la AMPE pondrá el tema en agenda en los eventos nacionales e internacionales que realice y desarrollará talleres de concientización en los que participaran el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, fiscales de prevención del delito y Las Instituciones Educativas. 
Pidió que los temas de violencia contra la mujer e igualdad de género, se incluyan en los planes de gobierno de las municipalidades y de los candidatos a los gobiernos locales en todo el país. “Tiene que desarrollarse proyectos y programas con su respectivo presupuesto y con sus agentes ejecutores de tal manera que a corto plazo tengamos resultados y se avance en la erradicación de la violencia en todas sus formas”.  
Según la información vertida por la representante del Ministerio de la Mujer, Carmen Ledesma Calderón-Gamarra, las cifras de acoso sexual en lugares públicos, se duplicaron en un año. Un 30% de mujeres afirmaron que fueron objeto de silbidos, insultos o gestos obscenos y un 13% denunció tocamientos indebidos; mientras que en la última encuesta de Ipsos Apoyo del presente año, se incrementó a 28.8% los tocamientos indebidos, comentó.
La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la AMPE, ubicada en Av. De la Policía 627 Jesús María.

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA
COMUNICADO

El Jurado Electoral Especial de Huaura pone en conocimiento de la opinión pública que ante el error de registro de archivo Word en el Sistema de Información de Procesos Electorales, realizado por la Asistenta Jurisdiccional que elaboró el proyecto de resolución de tacha electoral presentado en la lista de candidatos para el Concejo Municipal de Caujul perteneciente a la Organización Política Alianza para el Progreso, ha generado que el personero legal de la Organización Política en mención realice entrevistas en un medio radial de esta ciudad, dejando entrever los pronunciamientos emitidos por este Órgano Jurisdiccional.
Sin embargo, es necesario informar que la resolución emitida por este JEE ha sido la que resuelve declarar fundada la tacha interpuesta por el ciudadano Luis Enrique Carlos Conejo contra la inscripción del candidato a la alcaldía Miguel Ángel Natividad Egues, siendo la misma resolución que habría sido notificada al personero legal de dicha Organización Política con fecha 04 de agosto del año en curso  y publicada en el Panel de esta Sede, cumpliéndose así con las actuaciones legales y pertinentes que buscan amparar el debido proceso.
Asimismo, cabe precisar que la tacha fue declarada fundada porque se verificó que el candidato tachado faltó a la verdad al momento de suscribir su hoja de vida donde se consigna que tiene estudios CONCLUIDOS en la facultad de Ciencias agrarias. Carrera de Zootecnia, en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, cuando lo correcto y verdadero es que solamente tiene estudios hasta “casi dos ciclos”, conforme lo señalado en autos.
De otro lado, con relación al error incurrido por la Asistente Jurisdiccional, se ha emitido la Resolución N° 0007-2014-JEE-HUAURA/JNE, previo informe, el cual ha sido puesto en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones, para los fines pertinentes.
Finalmente, es propicio desalentar cualquier acción organizada desde la irresponsabilidad política, en la búsqueda de desmerecer el trabajo realizado por este JEE.

Miércoles, 06 de agosto del 2014
Jurado Electoral Especial de Huaura
La Presidencia
LA PRESIDENCIA.


Cómo crecer al 8% anualmente?

Cómo crecer al 8% anualmente?

Ideele Revista Nº 241
Germán Alarco Profesor e Investigador de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico
(Foto: Diario16)
Normalmente a los críticos del actual modelo y gestión económica se les acusa de ser enemigos del crecimiento económico. Están totalmente equivocados, ya que una mayoría insiste en que la economía debe seguir creciendo, pero en armonía con el medio ambiente, con la sociedad y para un horizonte de largo plazo. Negar las virtudes del crecimiento económico sería ignorar su impacto positivo en la generación de empleo e ingresos para toda la población y en todo un conjunto de otras variables económicas. Asimismo, alcanzar progresivamente mayores niveles de ingreso sostenible, armonioso y más equitativo puede lograrse más fácilmente en momentos en que la economía crece más respecto de otras circunstancias en que crece menos, en épocas de estancamiento o crisis.
El ideal de crecer mejor es una pretensión universal y que encuentra espacio en las teorías sobre la libertad, el desarrollo humano y la sostenibilidad. No es un objetivo localista, aunque en cada momento y lugar se establecen denominaciones y variantes asociadas a un conjunto de enfoques, historia y correlaciones particulares. En el Perú es necesario retomar el esfuerzo de integrar una visión articulada de país con la de las diferentes regiones que lo conforman. A diferencia de algunas economías desarrolladas que no lo necesitan, aquí parece más claro que se requiere de un proyecto nacional explícito, que partiendo de la realidad transparente nuestras vocaciones y destino. Desafortunadamente, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) creado para coadyuvar a esta perspectiva no juega rol alguno en este gobierno.
La estrategia económica actual que enfatiza en la extracción de materias primas, la construcción y los servicios no parece conducir a buen puerto. La economía cada vez crece menos respecto de lo ocurrido años atrás. Las autoridades han reconocido el problema con mucha tardanza. Su diagnóstico y las recomendaciones de política están desenfocadas, respondiendo a los intereses de los grupos de poder económico y mediático. La desaceleración se resuelve, según ellos, con menos tramitología, menos regulación ambiental y reduciendo costos laborales.
Estos grupos obtuvieron en 2013 muchas ventajas, incluyendo una nueva ley de expropiación anticonstitucional. Ahora se procesan otras medidas a su favor y siguen insistiendo en más desregulación. El gobierno está en definitiva capturado y acorralado por éstos, aunque carece de una visión integradora y homogénea. Dentro de este se habla de la diversificación productiva (en realidad exportadora) pero el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) insiste en la vieja estrategia de crecer con base a los sectores extractivos y a las asociaciones públicas privadas (APPs). A pesar de todo lo anterior, las nuevas medidas económicas al igual que las anteriores serían entre inútiles o marginales para resolver el problema de desaceleración que enfrenta la economía peruana.
Estrategia agotada
Con independencia de si nos referimos al crecimiento del PBI con base 1994 o 2007 la economía crece menos desde 2010 a la fecha. Entre 8.5% y 9% anual al inicio de ese periodo hemos pasado al 4% anual en el primer trimestre del 2014. El crecimiento está a la mitad de antes. Para el cierre del año, tanto el MEF como el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), han reducido sus proyecciones hasta ubicarlas en 5.5%. El Banco Mundial, en su último reporte de junio, proyecta un crecimiento del 4% para la economía peruana mientras que otro banco de inversión internacional señala una tasa del 4.2%, por debajo de nuestras proyecciones de alrededor del 4.4% en abril de este año.
La primera explicación de este menor crecimiento se encuentra en el desempeño negativo del sector externo. En los primeros cuatro meses del año la balanza comercial fue deficitaria. Las exportaciones en dólares corrientes han caído hasta abril en 10.9% y las importaciones en 1.6% con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos reales, las exportaciones son similares a las del mismo periodo de 2013 reflejando que la caída en la demanda viene desde afuera por menores precios internacionales. En mayo se agravó la caída incluyendo a un segmento de las exportaciones no tradicionales. Si bien ahora las importaciones decrecen, antes hubo una importante filtración de demanda interna hacia el exterior cuando las importaciones reales aumentaron 24% en 2010 y tuvieron tasas muy superiores al crecimiento del PBI en 2011 y 2012 de 9.8% y 10.4% respectivamente.
La caída del tipo de cambio real como resultado de la política del BCRP es el origen de este fenómeno que también afecta negativamente a las exportaciones no tradicionales y a todos los productores nacionales que enfrentan la competencia externa. Asimismo, la reducción progresiva del programa de adquisición de bonos (tapering) de la Reserva Federal norteamericana (FED) es un factor que ha promovido la salida de capitales de corto plazo. La cuenta corriente de la balanza de pagos tuvo en el primer trimestre un déficit equivalente al 6% del PBI, mientras que el estándar internacional máximo es del 4%, financiado por la entrada de capitales de largo plazo y los errores y omisiones (2.3% del PBI) que corresponden a buena parte de los ingresos de la minería ilegal, el narcotráfico, la repatriación de capitales, el contrabando, las operaciones externas de la delincuencia organizada y el lavado de dinero.
Llama la atención que el menor crecimiento económico se produjo en circunstancias en que la inversión privada y la inversión bruta fija aumentó su participación en el producto con un record histórico en 2013, sólo superados por los niveles totales observados en 1981-1982 y 1957. Estos niveles records de la inversión privada se produjeron precisamente cuando los grupos de poder económico y mediático señalaron que el gobierno realizó una serie de acciones (mismas que detallaremos más adelante) que afectaron las expectativas empresariales. En 2013 la inversión bruta fija fue 27.3% del PBI respecto de 25.1% en 2010. De esta forma, el menor crecimiento no puede ser explicado por menores niveles de inversión, ya que estos aumentan en los últimos años como proporción del producto. Sólo en primer trimestre de 2014 hubo una ligera reducción en su participación respecto del PBI.
Sin embargo, debe señalarse que como resultado de la caída de los precios de las exportaciones de materias primas, la inversión extranjera directa y los créditos de largo plazo asociados se han reducido significativamente generando un menor crecimiento en la inversión privada en general. Por otra parte, como resultado de la mayor propensión a importar y la menor propensión a consumir se han reducido los encadenamientos e impactos de estas variables sobre la demanda y la producción. Entre 2010 y 2013 la propensión a importar ha pasado de 21.6% a 23.1% del PBI. Por este factor se perdió 1.3 y 1.5 puntos porcentuales del PBI en 2012 y 2013. La reconcentración del ingreso a favor del excedente de explotación en contra de la participación de las remuneraciones en el producto también ha contribuido a la desaceleración. Esta reduce la propensión a consumir promedio, el consumo privado y la demanda. Si se mantiene la participación a niveles de 2010, entre 2011 y 2013 se habría perdido potencial de crecimiento por 0.8, 1.3 y 1.2 puntos porcentuales del PBI respectivamente.
Placebos inútiles y peligrosos
A pesar de que la información estadística en diciembre de 2012 era clara en mostrar una fuerte caída en la demanda externa y por consiguiente de las exportaciones, los grupos de poder señalaron en coro que la desaceleración se debió a la pérdida de confianza empresarial que redundó en una caída de la inversión privada. La equivocada iniciativa del Ejecutivo de rescatar a REPSOL, la norma sobre la comida saludable y otras excusas menores, fueron los pretextos para acorralar al gobierno que entró a su juego. Las encuestas empresariales del BCRP y otras privadas fueron útiles después para confirmar estos argumentos falaces.
A partir de ahí se implantaron todo un conjunto de medidas para dizque facilitar la inversión privada, sin cambio alguno que acompañara una razonable simplificación de trámites. Se pudo reemplazar menos tiempo para los trámites por más recursos presupuestales, técnicos y humanos, pero no se hizo. Se redujeron los plazos y procesos para los análisis ambientales y los procedimientos para la certificación de ausencia de restos arqueológicos que fueron sus principales blancos. También se asignó nuevas funciones a INDECOPI para sancionar funcionarios públicos que retrasaran las decisiones del sector privado, distrayéndolo de sus funciones principales y se aprobó, entre otras, una nueva ley de expropiaciones a todas luces anticonstitucional que añadió causales por encima de lo anotado en la Carta Magna, consideró como beneficiarios a la APPs, otorgó 69 declaraciones a proyectos específicos sin mayor análisis y vulneró el derecho a la defensa de las personas afectadas. Mientras tanto, a pesar de todo esto, la economía continuó desacelerándose.
En 2014 la tramitología medio ambiental, el ordenamiento territorial y la zonificación económica-ecológica, todos los organismos reguladores sectoriales incluido INDECOPI, OEFA y SUNAFIL son los principales enemigos de la inversión privada. En cuanto a los reguladores, en algunos casos se reduce a la mitad la magnitud de sus multas, en otros se dispone que orienten a los infractores en lugar de sancionarlos y para todos se eliminan los ingresos por multas como ingresos propios, eliminando los incentivos a fiscalizar. También se elimina la capitalización de los intereses a las personas naturales y jurídicas con deudas tributarias entre 1998 y 2005, negándose el gobierno a informar quienes serían los beneficiados con el nuevo régimen. Se otorga estabilidad tributaria entre 12 a 15 años a nuevos proyectos extractivos grandes y medianos, entre otras normas. Ya han anunciado que van por más, ya que pretenden flexibilizar la ley de seguridad en el trabajo para reducir los “sobrecostos laborales”. Asimismo, disminuir las atribuciones de las municipalidades para promover la instalación masiva de antenas de recepción-envió de señales para celulares. No tienen límite, lo quieren todo para ellos y menos Estado para todos.
HOSPITAL DE CHANCAY RECOMIENDA ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA REDUCIR EL CONTAGIO DE LA INFLUENZA

La Influenza es generada por un virus que afecta las vías respiratorias (nariz, garganta, bronquios y pulmones), incrementándose en esta época del año debido a las bajas temperaturas.
Se transmite a través de las gotas de saliva que viajan por el aire cuando una persona tose, estornuda o escupe.
Entre los síntomas de la influenza se encuentran: dolor de garganta, tos y estornudos; también puede presentarse  dolor muscular y malestar general intenso.
Como medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del virus debemos realizar lo siguiente:
Al toser o estornudar
·         Cubrirse la nariz y boca con papel higiénico y luego de su uso, arrojarlo a un tacho de basura.
·         En caso de no contar con papel, cubrirse con el antebrazo.
Otras medidas importantes
·         Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
·         Ventilar todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, entre otros).
·         Si está con gripe no asistir a lugares públicos.
·         Si los escolares presentan fiebre, dolor de garganta, tos y estornudos, no enviarlos al colegio, llévelos de inmediato al establecimiento de salud y bríndele los cuidados en casa.

·         No se automedique.
Esta vez fue en San Valentín
A PASO DE VENCEDORES LÍDER PROVINCIAL DE “CONFIANZA PERÚ”, VÍCTOR BAZÁN, SIGUE INAUGURANDO BASES
       Líder Provincial de “Confianza Perú” tuvo un cálido recibimiento en este sector.
        Pobladores comprometieron todo su apoyo a la candidatura de Víctor Bazán.

A paso de vencedores la Agrupación “Confianza Perú” liderada por el candidato Provincial Víctor Bazán viene creando y juramentando sus comités de base en los diversos sectores de la Provincia de Huaral.

Este lunes pasado el ambiente de fiesta y algarabía se trasladó hasta la Lot. San Valentín, donde se juramentó un nuevo Comité de Base y en donde Víctor Bazán pudo conversar con los pobladores d este sector y expuso sus propuestas para un nuevo gobierno a partir del 2015, en donde indicó que trabajará para que sectores como San Valentín tengan la oportunidad de una mejor calidad de vida.

“Debo de reconocer que los hermanos de San Valentín es un pueblo pujante, donde han demostrado que sólo unidos se puede salir adelante. Ustedes en todos estos años han logrado alcanzar sus servicios básicos con la propia colaboración de sus asociados y no sólo en lo económico, sino también en lo jornal, por eso es que debo promover el trabajo conjunto. Sí nosotros continuamos por ese mismo sendero de la unidad y esfuerzo ténganlo por seguro que en un plazo inmediato San Valentín tendrá sus calles totalmente remozadas y con las áreas verdes que tanto se necesita”, manifestó el candidato Bazán.

Los dirigentes del reciente comité, constituido con la finalidad de impulsar la candidatura de “Confianza Perú” en este sector, saludo la propuesta de Víctor Bazán y se comprometieron a trabajar esforzadamente para que este 05 Octubre todos festejemos el gran triunfo esta agrupación y su líder Provincial.

Los pobladores luego de escuchar el mensaje de Víctor Bazán y sus propuestas, se entusiasmaron y también comprometieron todo su apoyo para que un gobierno electo por el pueblo, el líder provincial de Confianza Perú continúe trabajando con la capacidad ya demostrada en sólo dos años y medio de gestión.