miércoles, 16 de septiembre de 2015

DIRECTOR EJECUTIVO VICTOR BACINI PEREZ RECIBIÓ DONACIÓN DE MEDICAMENTOS Y EQUIPOS MEDICOS.


En acto público, el director ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Dr. Víctor Bacini Pérez; recibió gran cantidad de Medicamentos y Equipos Médicos, un importante donativo entregado por la Congresista de la Republica, Aurelia Tan de Inafuko, en las instalaciones del Hospital de Huaral.
Bacini Pérez saludó el apoyo de la Congresista de la Republica por contribuir con el nosocomio huaralino, el mismo que redundara en la población de escasos recursos en mejorar su calidad de vida y bienestar. “Este importante donativo, contribuye a seguir mejorando la calidad de la atención”.
Por su parte, la congresista Tan de Inafuko, sostuvo que la donación entregada se hizo posible gracias a las coordinaciones realizadas con su homóloga Cecilia Tait y el apoyo de la ONG Direct Relief International, para destinar un lote de medicamentos y equipos médicos al Hospital de Huaral.
La Congresista hizo entrega lo siguiente: oximetro nellcor, mascarilla respirador de partículas, sistema de aspiración, sistema de succión cerrado, vendas adhesivas flexibles, Riel Universal para cama, Sistema de aspiración de Adultos Cerrado, medio cuerpo, Adalat CC 100 comprimidos de liberación prolongada, Suministros Hospitalarios desechables, Neutrógena, entre otros insumos.
El monto total de la donación es aproximadamente US$/. 286 mil dólares americanos (un aproximado de S/. 915 mil nuevos soles). 
La donación será utilizada para reforzar la Unidad de Cuidados Intensivos, Sala de Operaciones, el servicio de Hospitalización, Medicina General, así como las Campañas de Salud Integral y Preventivas Promocionales, entre otros.
Al finalizar, el personal asistencial y administrativo de la institución agradecieron el apoyo de la Congresista Aurelia Tan de Inafuko. 


SE IMPLEMENTA CON ÉXITO SISTEMA INFORMÁTICO EN HOSPITAL DE HUARAL.
De manera rápida y exitosa se implementó el software GALENHOS en el Hospital de Huaral, que posee 17 programas que modernizarán la atención de los pacientes de esta provincia.
En el curso de la ceremonia, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía felicitó el trabajo intenso del personal de salud, que recibió asistencia técnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que instaló el avanzado sistema informático.
Por su parte, el Jefe del Proyecto USAID Alfredo Sobrevilla Ricci, destacó la predisposición y el reto asumido por el mandatario regional para contar con una valiosa herramienta que permitirá reducir las colas, simplificar los trámites y distribuir adecuadamente los medicamentos para evitar desabastecimiento, entre otros beneficios concretos.
La primera autoridad regional informó que el próximo mes de octubre el nuevo modelo de atención estará implementado en los establecimientos de salud de Huaral y antes que finalice el año se iniciará en toda la región Lima, con miras a contar con un servicio más personalizado.
Una exitosa y similar experiencia ya ha sido aplicada por USAID en las regiones de Cusco, Apurímac, La Libertad, Tumbes y San Martín, entre otras, llevando un inmediato registro de la información asistencial y administrativa, poniendo fin a las demoras, lo que provocaba malestar en los usuarios.

viernes, 11 de septiembre de 2015

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA-HUAURA MEJORA CAMINOS VECINALES EN AV. TORIBIO COSTA Y EL MILAGRO

Con maquinaria pesada que fue reparada por la actual gestión edil
MUNICIPIO DE SANTA MARÍA-HUAURA MEJORA CAMINOS VECINALES EN AV. TORIBIO COSTA Y EL MILAGRO
La Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, viene ejecutando labores de rehabilitación de caminos vecinales, en el marco del programa de mejoramiento de la infraestructura vial.
La faena se realiza en los tramos críticos de la Av. Toribio Acosta y El Milagro (hasta la intersección con la Av. Libertad), lo cual facilitará el normal acceso de vehículos y brindará seguridad a los peatones.
Los vecinos del lugar felicitaron la iniciativa de la primera autoridad edil por pensar en estos sectores olvidados, renovando sus vías, que estaban en completo abandono.
“Conocemos la realidad de nuestro distrito y era una necesidad urgente de atenderlos, poniendo a disposición las maquinarias pesadas, que fueron reparadas por esta gestión”, remarcó Reyes Silva.
En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a ofrecer todas las facilidades a fin que las labores avancen sin contratiempo, por el porvenir de cada uno de ellos y de las futuras generaciones.
Del mismo modo, se espera la comprensión por las molestias causadas producto de las jornadas, que estarán culminando la próxima semana, para el goce de todos los hombres del campo y vecinos de esta zona.



ALCALDE GERMAN SOLIS NIEGA A SANTA ROSA-PAMPA PACTA  COMO TERRITORIO OLLERANO.
 
El Alcalde de S.D. Olleros Germán Solis Alejandría no solo no hace nada para defender los límites  de su distrito frente a los abusos de COFOPRI, REGISTROS PUBLICOS, FISCALIAS, PODER JUDICIAL, MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, DIRECCION NACIONAL DE DEMARCACION TERRITORIAL, etc. sino que hoy dia se ha coronado como el más grande traidor de los limites distritales del distrito ollerano continuando su práctica traidora que denunció hace algunos meses la Revista “El Ollerano”.
 
Y es que ante una denuncia que tiene en un Juzgado anticorrupción en Lima ha negado hoy Martes 8 de setiembre que Santa Rosa-Pampa Pacta, localizados frente al balneario de Punta Hermosa,  estén bajo su jurisdicción.
 
No ha estado presente allí.
 
Solo envió a su abogado que no dijo ni pio mientras valerosamente los pobladores enseñaron su DNI ollerano, su escuela, su colegio, su posta médica, sus autoavaluos, etc.
 
El Alcalde ollerano ha ocultado al poder judicial que Santa Rosa-Pampa Pacta figuran en los Registros Públicos inscritos en la jurisdicción de su distrito Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, en la partida registral 11069102 de la Comunidad Campesina de Cucuya.
 
Igualmente, pese a tener ese documento que adjuntamos porque está dirigido a él, no dice que pese a sus leyes de creación ni Punta Negra ni Punta Hermosa, etc. no tienen limites cartografiables por el Instituto Geográfico Nacional.
 
Pero para cobrar por autoavaluos, constancia de posesión, visación de planos en SantaRosa-Pampa Pacta, este traidor si tiene manos.
 
Y para cobrar a cada vehiculo que transita por las quebradas rio seco-malanche que atraviesan Santa Rosa-Pampa Pacta le falta mas manos todavía.
 
Qué dirá Nelson Chui que ya comprometió su apoyo a S.D. Olleros?
 
Fuera el Alcalde  traidor!
 
OCMA IMPLANTÓ CON ÉXITO NUEVO MÓDULO WEB

En la visita judicial a la Corte Superior de Justicia de Cajamarca se comprobó óptimo funcionamiento

El nuevo “Módulo de Solución Inmediata de la Visita Judicial” que permite celeridad en la verificación de la asistencia – puntualidad y permanencia de los magistrados de una Corte Superior de Justicia en una visita judicial de la OCMA, fue puesto en funcionamiento con éxito por la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), durante la visita judicial ordinaria a los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca (CSJCA).

En la sede judicial Qhapaq Ñan de la CSJCA, los magistrados de control procedieron a realizar el registro en línea del trámite y la constatación en el lugar de los hechos de las incidencias de la visita judicial ordinaria, sin necesidad que dicha gestión sean remitidas a la sede central de la OCMA para su posterior procesamiento.

La doctora Aranda Rodríguez comprobó que con la aplicación de la Directiva “Trámite Célere de la Visita Judicial”, el procedimiento es más rápido, permite el ahorro de costos, optimización de los recursos humanos y logísticos, mejora de producción y mayor funcionalidad del equipo disciplinario del órgano contralor durante la visita judicial respectiva.

Dicho módulo de solución inmediata asigna un número al expediente, creándose un formato de acta que determina la apertura del procedimiento de vista judicial y el archivamiento, generándose la cédula de notificación.


Mediante Resolución de Jefatura Nº189-2015-OCMA-PJ, se aprobó dicha referida Directiva para agilizar los trámites disciplinarios en la visita judicial.

JOSÉ REYES CONVOCA A LA POBLACIÓN PARA DEFINIR CONSTRUCCIÓN DE PASO DE DESNIVEL EN SANTA MARÍA-HUAURA

Una posición firme que deben de mantener en reunión con el MTC y Norvial
JOSÉ REYES CONVOCA A LA POBLACIÓN PARA DEFINIR CONSTRUCCIÓN DE PASO DE DESNIVEL EN SANTA MARÍA-HUAURA
El Alcalde de Santa María José Reyes Silva convocó a la población del sector del ex A.H. Alberto Fujimori Fujimori con el propósito de poder definir las construcciones de pasos de desnivel en el distrito, durante la ejecución del segundo tramo de la autopista Huacho – Pativilca.
José Reyes exhortó a la ciudadanía a deponer diferencia y acordar una propuesta clara y firme, que será planteada en la reunión que se sostenga con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa concesionaria Norvial.
“Lamento que cuando gestionamos ante el MTC estas obras en los sectores de Félix B. Cárdenas y el cruce de los Cipreces con Fujimori, ahora se desconozcan los compromisos. Lo que les pido es seriedad y unión en sus decisiones que adopten los dirigentes y la ciudadanía”, remarcó el burgomaestre campiñero.
Del mismo modo, sostuvo la importancia de actuar responsablemente al momento de informar a la población de los compromisos asumidos y no tergiversar los acuerdos, que pueden crear conflictos sociales.
Por su parte, un grupo de la población manifestó su desacuerdo con las propuestas del MTC y Norvial ya que se afectarían algunas familias. Ello motivó, que Reyes Silva anuncie que la lucha que emprenda será acorde a lo que decida la gran mayoría.
Finalmente, la primera autoridad edil recordó a su pueblo que la proyección que tengan sea a futuro y que cumpla con todas las especificaciones técnicas, tomando en cuenta el crecimiento del distrito. Simultáneamente, se espera precisar la instalación y ampliación de los pontones, a fin de facilitar el acceso de unidades ante emergencias
La cita de coordinación está programada para mañana (jueves 10 de setiembre), a las 11:00 am, en la Municipalidad Provincial donde se espera la presencia de la población para definir la propuesta final acerca de este problema.


MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA IMPLEMENTA EL PATRULLAJE MOTORIZADO NOCTURNO

Serenazgo estará atento y recorriendo las calles para combatir la inseguridad
MUNICIPIO DISTRITAL DE SANTA MARÍA IMPLEMENTA EL PATRULLAJE MOTORIZADO NOCTURNO
La Municipalidad Distrital de Santa María implementa el Programa de Patrullaje Motorizado Nocturno, el cual estará a disposición de toda la ciudadanía campiñera.
Para ello, un escuadrón del Cuerpo de Serenazgo estará atento y recorriendo las diversas calles de la jurisdicción para combatir frontalmente la ola de inseguridad.
El Alcalde José Reyes Silva junto al Gerente Municipal Miguel Bernal Loza, expresaron su reconocimiento y alentaron la labor que desempeñarán los efectivos municipales para resguardar a la ciudadanía.
Serán cinco motocicletas que estarán al servicio de la población y en estrecha coordinación con las juntas vecinales, afianzando la vigilancia en los puntos críticos del distrito.
 “Estas unidades podrán cubrir mayores zonas vulnerables y transitar con facilidad por lugares de difícil acceso para las patrullas, mejorando la protección de los vecinos”, señaló el burgomaestre.
Mientras tanto, se designarán en otros puntos estratégicos a las camionetas del Serenazgo, que es monitoreado constantemente por el titular de la corporación edil, a fin de evaluar el desempeño de sus funciones.
Cabe indicar, que los choferes fueron capacitados por la Policía Nacional del Perú en técnicas de operación de las motocicletas en funcionamiento, desplazamiento, control de velocidades, postura de la unidad menor y la parte técnica.


"Proceso de descentralización no ha sido efectivo en el Perú"

Declara César Acuña, gobernador regional de La Libertad
"Proceso de descentralización no ha sido efectivo en el Perú"
Trujillo, 11 de set..- Las reformas en el proceso de descentralización en el país se han dado a medias. La real descentralización se va a dar cuando se transfieran mayores recursos a los gobiernos regionales y locales, ya que el gobierno central sigue administrando el 75% del presupuesto del país, señaló el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.
Durante el I Congreso Regional Norte de Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública, Acuña Peralta, sostuvo que el Estado debe estar más cerca de los pobladores, pero no para hacer veredas o caminos vecinales, porque eso le corresponde a los gobiernos locales.
  “Aspiramos a tener un Estado eficiente, productivo y competitivo”, sostuvo el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta,
MACRORREGIONES
Adelantó su esperanza que en algunos años se conformen cuatro grandes macrorregiones y un gobierno nacional, y que en esta parte del país se consolide la gran macroregión del norte, con visión de futuro.
Congresista Portugal Catacora: "César Acuña está preparado para gobernar el país"
Durante la inauguración del Congreso, el segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, Manuel Portugal Catacora, declaró que el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, conoce mucho de gestión y administración pública. “Sabe de la realidad de los pueblos y está preparado para gobernar el país”, dijo.
Recordó que Acuña Peralta ha sido congresista de la República, alcalde provincial de Trujillo, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), actual gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
Portugal Catacora lamentó que el proceso de descentralización no sea tan efectivo como esperaba, mencionando que además de las transferencias de funciones y responsabilidades a los gobiernos regionales y locales, falte aún la transferencia fiscal, es decir de mayores recursos económicos.
El congreso, denominado “Reforma del Estado, Descentralización y Buen Gobierno: Análisis y Propuestas para la Futura Macrorregión Norte”, es organizado por el Congreso de la República, el Instituto de Reforma del Estado y Modernización de la Administración Pública (IREMAP) y la Fundación Alemana Konrad Adenauer, se desarrolla en en el auditorio “Héctor Acuña” de la Universidad César Vallejo.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

OCMA RESOLVERÁ EN EL DÍA EL TRÁMITE DISCIPLINARIO
DE LAS VISITAS JUDICIALES

La Directiva “Trámite Célere de la Visita Judicial” implementa el “Módulo de Solución Inmediata de la Visita Judicial

La Jefatura Suprema de la OCMA a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, mediante la Resolución de Jefatura Nº189-2015-OCMA-PJ, aprobó la Directiva “TRÁMITE CÉLERE DE LA VISITA JUDICIAL” que implementa el “Modulo de Solución Inmediata de la Visita Judicial” mediante el cual en el mismo día de la Visita Judicial, en caso de asistencia-puntualidad y/o permanencia, se procederá al registro en línea del inicio del trámite disciplinario y la constatación en el lugar de los hechos de las incidencias de la Visita; para ello la Unidad de Sistemas de OCMA ha diseñado un aplicativo informático, lo cual permitirá al magistrado contralor resolver la situación jurídica del magistrado (s) visitado (s) en el mismo acto y notificarlo mediante cédula en ese momento, sin necesidad que dichos trámites sean remitidos a la sede central de la OCMA para su procesamiento posterior.

El Coordinador de Asesores de la OCMA, doctor Luis A. Arana Álvarez, expresó: “… la citada Directiva emitida por la presente gestión constituye un punto de quiebre en el órgano de control del Poder Judicial, porque se solucionará el trámite de la visita en el mismo día descartándose el trámite anterior que duraba aproximadamente tres meses -entre la fecha de la visita y la resolución emitida por el órgano contralor- de esta forma se obtendrán resultados más óptimos con el consiguiente ahorro de recursos humanos y logísticos”.

La referida Directiva se implementará por primera vez en la Visita Judicial Ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Cajamarca que realizará la OCMA los días 8 al 10 de setiembre del año en curso.



miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA CELEBRANDO EL 44 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL DE CHANCAY
Con motivo de la celebración por el 44 aniversario de vida institucional, el Hospital de Chancay realizará el domingo 06 de setiembre una campaña de salud gratuita.
Dicha actividad se desarrollará en las instalaciones del mismo hospital, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y se brindará atención en:


 • Cirugía.
• Urología.
• Neumología.
• Ginecología.
• Oftalmología.
• Medicina Interna.
• Medicina General.
• Psicología.
• Odontología.
• Nutrición.
• Planificación Familiar.
• Consejería en prevención del cáncer.
• Control de niño sano.
• PROCETTS.
• Vacunas.
• Examen de Papanicolaou.
• Examen de laboratorio (Glucosa, colesterol, triglicéridos, PSA).



La atención médica se complementará con la entrega de medicamentos a los pacientes que lo requieran en forma gratuita para el inicio de su tratamiento.

De esta manera y como parte de las acciones de prevención, el Hospital de Chancay busca detectar problemas de salud brindando una atención oportuna, generando conciencia en la población para que asuma con responsabilidad su autocuidado en salud.

LAS ODECMA REALIZAN INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS E IMPONEN MEDIDAS DE SUSPENSIÓN EN EL CARGO EN CASOS DE FLAGRANCIA

Según el Nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA

LAS ODECMA REALIZAN INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS E IMPONEN MEDIDAS DE SUSPENSIÓN EN EL CARGO EN CASOS DE FLAGRANCIA

Las Jefaturas de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de las Cortes Superiores de Justicia del país, podrán aperturar investigaciones disciplinarias por mandato de la Jefatura de la OCMA, o cuando, por cualquier medio que no sea una queja, se tome conocimiento de actos que por su naturaleza constituyan conductas disfuncionales de magistrados y auxiliares jurisdiccionales; de acuerdo a sus competencias.
Según el nuevo Reglamento Disciplinario de la Oficina de Control de la Magistratura, los jefes de las ODECMA pueden disponer operativos de control, programar visitas judiciales ordinarias así como las inspectivas en las diferentes dependencias jurisdiccionales, acciones que serán informadas a la Jefatura Suprema de la OCMA.
De modo excepcional, pueden iniciar investigación preliminar debidamente motivada, bajo responsabilidad; para lo cual designará a un magistrado quien dispondrá las actuaciones necesarias. Posteriormente y en base al nuevo Reglamento Disciplinario, calificará y decidirá si apertura procedimiento disciplinario o archiva la denuncia. Asimismo, resolverá en segunda instancia la apelación interpuesta contra la sanción de amonestación o multa expedida en primera instancia por el magistrado instructor.

Otra acción de control del Jefe del órgano desconcentrado, es la imposición de las medidas de suspensión preventiva en el cargo en casos de flagrancia, cuando se trata de jueces, auxiliares jurisdiccionales que realicen labor jurisdiccional y de aquellos que laboran en los diversos órganos de control como producto de los procedimientos disciplinarios que conozcan.

MUNICIPALIDAD DE AUCALLAMA ENTREGÓ AYUDA SOCIAL A MAS POBLADORES DEL DISTRITO


Continuando con su política de apoyar a los más necesitados del distrito, la Municipalidad Distrital de Aucallama, encabezado por el burgomaestre Pedro Salguero Dulanto, a través de la Unidad de Bienestar Social, llevó ayuda social a pobladores de escasos recursos de la jurisdicción.


Tal es el caso que el primer poblador que ha sido atendido con esta ayuda corresponde a José Antonio Cavero Saravia, de 55 años de edad, el cual radica en el C.P. San Graciano y padece de ceguera bilateral y desprendimiento de retina a raíz de una fuerte caída, de una altura de 05 pisos, provocándole un traumatismo encéfalo craneano.  

De la misma manera el equipo de Bienestar Social se trasladó hacia el AA.HH. Señor de los Milagros para entregar una canasta de víveres a don Emilio Chunga Poccohuanca, quien padece de Síndrome paralitico especificado, epilepsia y trastorno de la adaptación.

Cabe mencionar que ambas personas que fueron atendidas con esta ayuda social, están calificadas como en estado de indigencia, viviendo solos sin la ayuda y/o apoyo de sus familiares.

“Quisiéramos llegar a mayor cantidad de personas, pero lamentablemente tenemos presupuestos recortados, ello impide que nuestra entidad atienda las múltiples necesidades de nuestros pobladores, pero a pesar de ello tratamos de asistir a los más desvalidos, ello con el apoyo, en muchas ocasiones, de nuestro Alcalde y sus Regidores quienes aportan económicamente para la adquisición estos productos de primera necesidad y entregarlos a las personas que previamente son evaluados por nuestra Unidad”, manifestó Bryan Champa Peña, jefe de Bienestar Social.

Cabe mencionar, que las donaciones que realiza la Comuna Aucallamina, se ejecuta siempre con la aprobación del magno Concejo Distrital de Aucallama, en sus sesiones ejecutadas, durante el mes correspondiente.

ALCALDE PEDRO SALGUERO INAUGURÓ LA OBRA DE APERTURA DE CAMINOS EN SAN AGUSTÍN - AUCALLAMA-HUARAL

“En su gestión anterior Pedro Salguero llegó junto a sus regidores y nos preguntó cuáles eran nuestros problemas y nosotros le indicamos que teníamos un serio problema para el acceso al agua y sobre todo el desagüe y al poco tiempo nos hizo la entrega de estos servicios. Ahora, a poquito más de medio año de un nuevo gobierno de este hombre en la Municipalidad de Aucallama ya podemos disfrutar de nuestras vías de acceso a nuestros hogares. Gracias, “Pedrito”, muchas gracias por ayudarnos a salir adelante, “San Agustín”, siempre te estará agradecido”, indicó Pedro Caballero, presidente de esta Asociación de Vivienda, en la Inauguración de esta importante obra.

La Corporación Edil de Aucallama realizó la ceremonia de inauguración de la obra “Apertura de Caminos eh la AA.VV. San Agustín – Aucallama”, el fin de semana pasado, hecho que se llevó a cabo con júbilo, algarabía y mucha emoción, ya que este poblado celebraba su Décimo Segundo Aniversario de creación como Asociación de Vivienda y consideraron como un buen regalo la entrega de esta obra en su onomástico.

Pedro Salguero, Alcalde de Aucallama, indicó que esta obra se cristaliza ante el pedido de los pobladores de este sector y su dirigencia, quienes manifestaron la urgente necesidad de contar con una vía de acceso a sus viviendas ya que las escaleras en las cuales transitaban ya estaban cediendo en sus cimientos y ello entrañaba futuros peligros. “Ante ello nos mentalizamos en esta idea, la de apoyar a este pueblo, e iniciamos las gestiones para que la Municipalidad de Huaral nos apoye con maquinarias y así enTRABAJO conjunto con nuestras máquinas y equipo técnico se logró lo que hoy estamos entregando”, manifestó la autoridad edil.

La Alcaldesa Provincial de Huaral, Anita Kobayashi, quien junto a Pedro Salguero fueron los padrinos de la obra, reconoció el incesanteTRABAJO del Alcalde aucallamino, así como indicó como gestionó de manera insistente el préstamo de las maquinarias que servirían para realizar los trabajos en la AA.VV. “San Agustín”, hecho que fue ovacionado por todos los asistentes al evento.

Los pobladores de “San Agustín” no cesaron en agradecer a ambas autoridades municipales, ya que a través del trabajo conjunto y coordinado con la población permitieron cristalizar el gran anhelo que tenían los agustinianos, lograr tener una mejorOPORTUNIDAD de vida y claro está el hecho de haberse realizado la apertura de calles permitirá abaratar costos en cuanto al acceso de materiales de construcción, así como también accederán a sus hogares de una manera segura.

Además de la Alcaldesa Provincial, Kobayashi Kobayashi de Muroya y Pedro Salguero Dulanto, estuvieron presentes el Gobernador Provincial, José Montoya Bravo; el Gerente Municipal de Huaral, Oscar Toledo Maldonado y los regidores distritales Edwin Valdivia Santiago, Vitaliano Carmen Valverde e Isabel Ferrer Rodríguez.
ALCALDE JOSÉ REYES SUPERVISA TRABAJOS FINALES DEL EMBELLECIMIENTO DEL ÓVALO DE SANTA MARÍA-HUAURA 
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María José Reyes Silva, supervisó los trabajos finales del embellecimiento del óvalo, que es el ingreso a esta tierra ecológica.
Una obra que ha permitido crear 42 puestos de trabajo para vecinos del lugar, divididas en varones (3) y mujeres (39), quienes han realizado faenas de remoción, limpieza y sembrado de 20 palmeras.
La jornada de este grupo humano ha sido motivada por la primera autoridad edil, quien los ha felicitado por la responsabilidad que han tenido para mejorar la imagen de este estratégico y atractivo lugar, que se extiende hasta el frontis de la I.E Luis Fabio Xammar Jurado.
Mientras tanto, se ha exhortado a la ciudadanía a cuidar estos ambientes, que contará con Ficus y otras plantaciones, por convertirse en el pulmón de esta localidad.
Todas estas labores están bajo la atenta vigilancia y control del Ing. Walter Tarazona encargado de este proyecto, el mismo que se ejecuta en cofinanciamiento con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
No obstante, es el compromiso del burgomaestre campiñero seguir gestionando obras para el porvenir de su distrito y que generen fuentes de ingreso para la canasta familiar de sus habitantes.



Gobierno del Perú declaró «de interés nacional» la VIII Feria Gastronómica Mistura 2015

Con la firma del presidente Humala y la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, se declaró “de interés nacional” la feria gastronómica internacional Mistura, a iniciarse el jueves en Lima.
El Gobierno del Perú declaró "de interés nacional" la realización de la VIII Feria Gastronómica Mistura 2015, evento a desarrollarse del 3 al 13 de septiembre de 2015 en la ciudad de Lima, según establece una resolución suprema publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano. Según la norma, las entidades del sector público dentro del ámbito de sus competencias, brindarán el apoyo que permita la realización de dicho evento gastronómico internacional.
En los considerandos de la norma se destaca que la gastronomía peruana viene siendo reconocida a nivel nacional y mundial, convirtiéndose en un factor importante para el desarrollo sostenible e inclusivo del país y para "la reafirmación de nuestra identidad cultural", además de constituir un importante movilizador de viaje para los turistas nacionales y extranjeros, sobre todo del mercado latinoamericano.
Asimismo, se señala que el turismo y la cocina regional se convierten en “un binomio que dinamiza las economías locales” y, sobre todo, refuerza las identidades regionales, configurando así al turismo como una estrategia de desarrollo territorial. En ese sentido, se indica que en los últimos años la Feria Gastronómica Mistura ha cobrado mayor relevancia, convirtiéndose en “un motivador de viaje” capaz de impulsar corrientes de viajeros a los destinos de Perú, en combinación con otros atractivos y productos turísticos.
"La Feria Gastronómica Mistura permite difundir la gastronomía como un atractivo turístico ante los medios de comunicación y público en general, logrando un gran alcance", anota la disposición legal. La asociación civil Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) precisó que este evento recibió 30,000 visitantes extranjeros en la VII Feria Gastronómica Mistura 2014. La resolución suprema lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez.

CERCA DE 80 MIL NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS REALIZARON LOS ÓRGANOS CONTRALORES DEL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL

Celeridad en los procedimientos disciplinarios de la OCMA y las ODECMA

CERCA DE 80 MIL NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS REALIZARON LOS ÓRGANOS CONTRALORES DEL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL

Un total de 77,252 notificaciones electrónicas fueron realizadas por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de las Cortes Superiores de Justicia del país, a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales comprendidos en investigación disciplinaria en dichos órganos de control del Poder Judicial (PJ).
Durante el 2014, año en que la OCMA inicia la notificación a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), los procedimientos administrativos disciplinarios en los órganos de control se aligeraron ostensiblemente; realizándose en este periodo un total de 16,528 notificaciones por esta vía.
En el presente año y a la fecha, los órganos disciplinarios del PJ realizaron un total de 60,724 notificaciones electrónicas. Todas fueron remitidas a la Casilla Electrónica del investigado; brindándole así, seguridad, garantía, confidencialidad, autenticidad e integridad de los contenidos (escritos y/o anexos en forma completa).
Las notificaciones electrónicas de la OCMA y las ODECMA cuentan con firma digital certificada por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC). El investigado toma conocimiento de su notificación en sólo minutos accediendo a una computadora u ordenador con conexión a Internet.