lunes, 18 de enero de 2016

ALCALDE DE AUCALLAMA PEDRO SALGUERO INSPECCIONÓ TRABAJOS DE PREVENCIÓN ANTE LA LLEGADA DEL FENÓMENO DEL NIÑO

Con la finalidad de estar preparados ante cualquier contingencia por efecto del Fenómeno del Niño, el  burgomaestre aucallamino Pedro Salguero Dulanto, realizó jornada de verificación inopinada de los trabajos de defensa ribereña y afluentes en la jurisdicción del Distrito.


Salguero Dulanto, acompañado por una delegación municipal y comunicadores de la Provincia de Huaral recorrieron todos los sectores en donde ya se ha realizado trabajos de prevención con la maquinaría de la propia corporación edil.

El burgomaestre indicó que a la fecha ya se ha intervenido un promedio de 5 a 7 kilómetros de espacios por donde en años anteriores los agricultores y la propia población se vieron afectados con la entrada de huaycos. “Gracias a la inversión que viene  realizando la Municipalidad de Aucallama, con el plan de contingencia, que nos permite la ley hemos logrado avanzar un gran tramo de nuestra ribera del río y otros sectores que hasta la fecha son: Pisquillo, Rio Seco, Orcón, Matucana y Santo Domingo; en el transcurso de esta semana estaremos trabajando el sector de Saume y así seguiremos progresivamente”, manifestó el Alcalde de Aucallama.
 
“No quiero pasar por alto que en algunos sectores la Municipalidad Provincial de Huaral, nos ha brindado apoyo con maquinarias, especialmente con el cargador oruga, así mismo hay instituciones privadas que han colaborado con combustible y otras materias para que la planificación de estos trabajos de prevención se ejecuten al 100%”, indicó el burgomaestre.

Cabe mencionar que en los años 1997 y 1998, los sectores intervenidos fueron golpeados duramente con la llegada de este fenómeno natural y ellos ante un posible retorno solicitaron a la gestión de Pedro Salguero, realicen trabajos preventivos en todos los sectores del Distrito y luego de una constante coordinación se lograron alianzas estratégicas para realizar estas labores preventivas.

viernes, 15 de enero de 2016

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA TOMA JURAMENTO AL PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE HUAURA
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huara el doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo presto juramento de Ley como Presidente del Jurado Electoral Especial de la Circunscripción de Huaura al doctor CARLOS ORLANDO GOMEZ ARGUEDAS, esta ceremonia se llevó a cabo en la Presidencia de la precitada Corte.
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA TOMA JURAMENTO DE LEY A JUEZ SUPERIOR PROVISIONAL DE LA SALA PENAL DE APELACIONES DE HUAURA.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huara el doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo presto juramento de Ley , a la doctora JUANA MERCEDES CABALERO GARCÍA, COMO Juez Superior Provisional de la Sala Penal de Apelaciones de Huaura esta ceremonia se llevó a cabo en la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA TOMA JURAMENTO A JUEZ SUPERNUMERARIO DEL JUZGADO DE PROCESOS INMEDIATOS PARA DELITOS DE FLAGRANCIA.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huara el doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo presto juramento de Ley, a la doctora ROSARIO DEL PILAR MARTINEZ CAYETANO, como Juez Supernumerario del Juzgado de Procesos inmediatos para delitos de Flagrancia, Omisión de Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción ante el Juzgado Penal Unipersonal de Huaral, esta ceremonia se llevó a cabo en la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA SE REÚNE CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO, INPE Y DEFENSORÍA PÚBLICA.

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA SE REÚNE CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO, INPE Y DEFENSORÍA PÚBLICA.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura el doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo se reunió con el doctor Antonio Inope Usquiano, Administrador del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la doctora Emma Soriano Salazar en representación del Poder Judicial, la doctora Ericka Saavedra Vergara en representación del Ministerio Público, el doctor Ramiro Quino Franco, Director Distrital de la Defensa Pública y los Doctores Arturo Díaz Aliaga y Heriberto Ponce Bellido en representación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)., está reunión se llevó a cabo con el fin de coordinar la atención del Decreto Legislativo Nro. 1194, que regula los procesos Inmediatos por delitos de flagrancia, omisión de asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad y drogadicción, habiéndose acortado los plazos para su tramitación, por lo que se hacía necesario que se agilizaran algunos actos procesales, a efecto de que estos procesos se ejecuten dentro de los términos previstos por la ley.

HERMOSA EXHIBICIÓN DE ESCULTURA EN ARENA, DIBUJO Y PINTURA

HERMOSA EXHIBICIÓN DE ESCULTURA EN ARENA, DIBUJO Y PINTURA

La Municipalidad Distrital de Chancay, mediante el Museo Municipal, realizó una exitosa exhibición cultural de escultura, dibujo y pintura, en la Playa Chorrillos de nuestro distrito.

Dicha actividad se realizó el sábado 2 de los corrientes, en horas de la mañana, ante la mirada de cientos de bañistas que disfrutaron de la versatilidad artística de dichos talleres.

La jornada contó con la valiosa participación de profesores invitados provenientes de la Escuela Nacional de bellas Artes del Perú quienes quedaron encantados por el ambiente cultural que se vive en el diustrito de Chancay. Ellos estuvieron bajo la dirección del profesor Daniel Barreto.

Las propuestas creativas tuvieron como marco de referencia a la hermosa playa de Chorrilllos, el Castillo de Chancay, entre otros. Asimismo se didujaton y perfilaron varios retratos personales.