lunes, 19 de septiembre de 2016

PEDRO SALGUERO INAUGURÓ MODERNA LOSA DEPORTIVA EN EL AA.HH. SANTA ROSA DE LIMA – VARIANTE DE PASAMAYO – AUCALLAMA

PEDRO SALGUERO INAUGURÓ MODERNA LOSA DEPORTIVA EN EL AA.HH. SANTA ROSA DE LIMA – VARIANTE DE PASAMAYO – AUCALLAMA
* La entrega del proyecto consistió en construcción de losa deportiva con iluminación, cerco perimétrico, muro de contención y juegos recreativos.
* Significa la tercera obra que entrega el burgomaestre aucallamino en el presente mes.
El fin de semana que pasó sirvió para que el burgomaestre aucallamino, Pedro Salguero Dulanto, hiciera la entrega del proyecto “Construcción de los Servicios Deportivos y de Recreación para el AA.HH. Santa Rosa de Lima – Variante de Pasamayo”, cuya ceremonia se realizó en un marco lleno de colorido y entusiasmo de la población del lugar y alrededores.
La autoridad edil, quien llegó acompañado de su Sra. Esposa Elizabeth Céspedes, los regidores Vitaliano Carmen Valverde, Leonel Lobatón Flores y el gerente municipal Miguel Javier Chero, se adhirieron a la algarabía y fiesta de recepción del todo el pueblo santarrosino, encabezados por su presidente Timoteo Chauca.
Pedro Salguero, entregó este espacio deportivo con plena satisfacción de haber alcanzado un gran anhelo de los hermanos de Santa Rosa, quienes siempre se mostraron optimistas sobre la construcción de esta moderna losa deportiva y juegos recreativos para los niños. “Me siento muy complacido con la entrega que hago hoy, recuerdo que un día llegamos a Santa Rosa y visualizamos un arenal que significaba área de recreación, muchos no creían de lo que se podía hacer, pero habían muchos dirigentes y pobladores muy esperanzados con lograr un sueño, nos echamos a sacar adelante un proyecto y ahora ya estamos viviendo una hermosa realidad”, indico la autoridad edil.
El presidente de la zona y un grupo de pobladores no dejaron de agradecer al alcalde aucallamino por la entrega de esta obra que les ha servido para mejorar su nivel de vida y claro está ahora tienen un mejor espacio para la práctica del deporte y recreación de los más pequeños.
La ejecución del Proyecto consistió en eliminación de excedentes, nivelación de terreno, para luego realizar la construcción de muros de contención y revestimiento, colocado de la losa deportiva, ensamblaje de juegos para recreación infantil, cerco perimétrico y servicio de iluminación nocturna, adicionalmente para complementar el mejor acceso a estos ambientes la comuna edil ha realizado el mejoramiento de las vías principales del Asentamiento Humano.
Con la inauguración de este proyecto ya suma la tercera obra que entrega el burgomaestre aucallamino en el presente mes de setiembre, anunciándose la entrega del mejoramiento del local de AA.HH. San Juan de Dios para el 24 de setiembre próximo.

jueves, 15 de septiembre de 2016

JURAMENTARON MAGISTRADOS QUE SE INCORPORAN AL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO

"Juramentación de catorce magistrados que se incorporan al Poder Judicial y al Ministerio Público"
Ayer, al mediodía catorce magistrados juraron sus cargos en el auditorio de la Academia de la Magistratura - AMAG Oficial.
Destacamos la importancia de que los magistrados cultiven su carácter. "Carácter para enfrentar las vicisitudes de la labor interna que desarrollarán y poder superar las limitaciones presupuestales, para entender a los litigantes, para defender sus convicciones".
Además, se resaltó las propuestas legislativas para la reforma del CNM y del Sistema de Justicia presentadas al Congreso de la República. "Proponemos la universalidad de las elecciones y elevar los requisitos para ser miembro del CNM",
Asimismo, con relación al proyecto legislativo para que el CNM asuma el control disciplinario de todos los magistrados del país, se espera el debate de esta iniciativa y que se presenten otras alternativas para la reforma del sistema.
Cabe destacar que a la importante ceremonia de juramentación asistieron todos los miembros del CNM y contó con la presencia del Presidente de la AMAG, Josué Pariona Pastrana.

martes, 13 de septiembre de 2016

GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIA TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA BONOS EXCEPCIONALES POR CUMPLIMIENTO DE METAS EN SALUD

GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIA TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA BONOS EXCEPCIONALES POR CUMPLIMIENTO DE METAS EN SALUD
En rueda de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció la transferencia de recursos económicos adicionales del Ministerio de Economía y Finanzas para bonos excepcionales por cumplimiento de metas institucionales en el sector Salud.
Chui Mejía explicó que la asignación excepcional supera los 2 millones de soles y será destinado a dos mil profesionales de la salud, personal técnicos y auxiliar asistencial de los hospitales de Huacho, Huaral, Chancay y las Redes de Salud Huaura – Oyón y Huarochirí.
Para tal efecto, se efectuó un análisis de cumplimiento de compromisos institucionales de acuerdo a indicadores de desempeño y resultados de mejoras de los servicios correspondiente al año fiscal 2015.
“Estamos trabajando intensamente en reducir las brechas en infraestructura, personal médico, abastecimiento de medicamentos y buenas prácticas ante el crecimiento del número de asegurados, sumado a la voluntad de promover el bienestar social está permitiendo avances importantes en este campo”, sostuvo la máxima autoridad regional.
Se debe indicar, que mediante Decreto Supremo N° 251-2016-EF autorizan la transferencia de las partidas presupuestarias para el sector público a favor de 21 gobiernos regionales, entre los que se encuentra la región Lima, liderando el primer lugar.




NELSON CHUI SE REUNIÓ CON VICEMINISTRO DE ORDEN INTERIOR PARA PRECISAR MEDIDAS ANTE INSEGURIDAD EN LA REGIÓN LIMA

NELSON CHUI SE REUNIÓ CON VICEMINISTRO DE ORDEN INTERIOR PARA PRECISAR MEDIDAS ANTE INSEGURIDAD EN LA REGIÓN LIMA
El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una amplia reunión con el viceministro de Orden Interior Dr. Ismael Vargas Céspedes, a fin de precisar medidas ante la creciente inseguridad en la región Lima.
A la jornada de trabajo asistieron los alcaldes provinciales de Barranca, Elgar Marreros Saucedo y de Huaral, Ana Kobayashi, quienes explicaron la realidad que viven a diario ante los focos de violencia generados por la minería ilegal y extorsión, respectivamente.
Por su parte, Chui Mejía enfocó su diálogo en la falta de personal policial y la urgencia de instalar nuevas comisarías en las nueve provincias, a fin de erradicar la violencia que recrudece con mayor fuerza.
“Muchas veces recibimos patrulleros, pero estos carecen de agentes del orden, por lo que debemos implementar estrategias y articular acciones conjuntas con el ministerio, los vecinos vigilantes y serenazgo integrado para combatir el flagelo social”, manifestó el titular de la región Lima.
Finalmente, las autoridades de la cartera del Interior, municipal y regional decidieron implementar una mesa de trabajo a fin de afianzar los planes y actividades contra el accionar delictivo en esta parte del país.
Además aseguraron su presencia en la inauguración del Observatorio del Crimen en Barranca, cuya fecha está por definirse y el cual posee un sistema de videocámaras de seguridad estratégicamente ubicadas.

RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZA VIGILANCIA AÉDICA E INSPECCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

A fin de evitar la presencia del zancudo Aedes Aegypti, vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika
RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZA VIGILANCIA AÉDICA E INSPECCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES
Ante un posible ingreso en la provincia de Huaral, del virus del Zika, enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, el mismo insecto que causa el Dengue y la Chikungunya, la Red de Salud Huaral – Chancay, se encuentra vigilante e inspeccionando diversas zonas de riesgos de nuestra localidad a fin de prevenir el ingreso del virus.
“Venimos trabajando el plan de acciones de vigilancia, de manera mensual, y además estamos reforzando las medidas de prevención. Esto redunda en que estemos preparados ante un posible ingreso del virus Zika, Dengue y Chikunguya en el Huaral”, afirmó el director ejecutivo Dr. Víctor Bacini Pérez.
Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria, Lic. Cecilia Díaz Salazar señaló que "cuando identificamos el vector, desplegamos equipos de fumigación para las manzanas, calles, urbanizaciones y centros poblados que están vigiladas a través de este sistema".
A pesar que la provincia de Huaral no registra casos autóctonos ni importados, dicha institución realiza diversas acciones de información y prevención, se viene realizando un trabajo casa por casa, para tomar medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos.

DELEGACIÓN CHINA VISITÓ HOSPITAL DE HUARAL

Con el fin de fomentar relaciones de cooperación y ayuda mutua
DELEGACIÓN CHINA VISITÓ HOSPITAL DE HUARAL
A fin de promover y fomentar futuras relaciones de cooperación y ayuda mutua para concretizar importantes proyectos, una delegación de la República Popular China acompañados de la alcaldesa provincial, Ana Kobayashi Kobayashi, visitaron las instalaciones del Hospital San Juan Bautista de Huaral.
El director ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay Dr. Víctor Bacini Pérez, recibió a los ilustres visitantes de la hermana ciudad de Mian Yang, Provincia de Sichuan, de la República Popular de China: Sr. Ming Xia, representante de la ciudad de Mian Yang, provincia de Sichuan, y del Sr. Xiao Zheng, representante de la empresa Sichuan Xijie Microwave Technology Development Co. Ltd,
La Delegación China llegó al Perú para participar en la Cumbre de Líderes Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
En declaraciones a la prensa local, Bacini Pérez agradeció la visita de la delegación china. Por su parte, Sr. Ming Xia sostuvo que se espera un abanico de proyectos como la construcción de un complejo hospitalario.

SE TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA BONO EXCEPCIONAL POR CUMPLIMIENTO DE METAS INSTITUCIONALES EN SALUD

Asignación económica excepcional está destinado para trabajadores de hospitales y redes de salud beneficiados por cumplimiento de metas
SE TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA BONO EXCEPCIONAL POR CUMPLIMIENTO DE METAS INSTITUCIONALES EN SALUD
Premio al esfuerzo. Más de 2 mil trabajadores de los hospitales de Huacho, Huaral, Chancay y las Redes de Salud Huaura-Oyón y Huarochirí han sido beneficiados con una asignación económica excepcional por cumplimiento de metas institucionales de acuerdo a indicadores de desempeño y compromiso de mejoras de los servicios correspondientes al año fiscal 2015.
Así lo informó el gobernador regional ing. Nelson Chui Mejía quien indicó que, mediante Decreto supremo N° 251-2016-EF, el Gobierno Central autoriza la transferencia de la partida presupuestaria para el sector público a favor de 21 gobiernos regionales, entre ellos la región Lima, quien ha ocupado el primer lugar.
Chui Mejía indicó también que a pesar que el número de asegurados ha incrementado de 10 a 17 millones en los últimos seis años, en contra parte, al número de profesionales asistenciales que no ha incrementado ni el 10 %, además del desabastecimiento de medicamentos, la mayoría de nuestras Redes de Salud y Hospitales han logrado este importante estímulo económico.
Durante la rueda de prensa, acompañaron al gobernador regional, el coordinador de enlace MINSA Dr. Jim Romero Lloclla y el director general de Diresa Lima Dr. Félix Palomo Luyo, quien añadió que los montos de esta asignación económica fluctúan entre 600.00 y 1400.00 soles, de acuerdo a la escala remunerativa de cada servidor público.
Asimismo, el Titular Regional agregó que, a pesar que los servicios de salud han colapsado a nivel nacional por el incremento de pacientes provenientes del SIS, incluso de ESSALUD y particulares, no obstante, la gestión que preside viene obteniendo avances importantes.

INAUGURAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN EL SERVICIO DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL DE HUARAL

A fin de seguir brindando una mejor calidad de atención para los pacientes y usuarios internos
INAUGURAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN EL SERVICIO DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL DE HUARAL
A fin de seguir brindando una mejor calidad de atención para los pacientes y usuarios internos, se inauguró la obra de mantenimiento de la infraestructura del Servicio de Nutrición y Dietética en el hospital de Huaral, en el marco del plan de mantenimiento general del nosocomio huaralino.
Los trabajos comprendieron la remodelación de pisos, techos, paredes, lavaderos, entre otros; comprendido en la norma técnica del MINSA sobre higiene y manipulación adecuada de alimentos.
El director ejecutivo de la red de salud Huaral – Chancay Dr Víctor Bacini Pérez, sostuvo que su equipo de gestión hace todo lo necesario para satisfacer cada días más las exigencias de los pacientes, para que cuenten con mejores condiciones en la atención de salud. “Seguiremos trabajando para obtener mayores recursos económicos para invertir en nuestro Hospital”, aseguró.
Asimismo, resaltó las múltiples coordinaciones con el Gobernador Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía para concretar la firma del convenio Minsa – Gobierno Regional de Lima, a fin de conseguir financiamiento de los estudios, equipamiento, contrato de personal por un año y construcción del imponente Hospital de Huaral.
Por su parte, la jefa del Servicio de Nutrición Lic. Consuelo López Castro, agradeció al Equipo de Gestión por priorizar los trabajos de mejoramiento de la infraestructura. “Ha pasado 17 años para hacer realidad estos trabajos. Ahora vamos a desarrollar nuestras actividades en un espacio seguro, gracias al apoyo de la actual gestión por priorizar la inversión al Servicio de Nutrición”, expresó.
Cabe señalar que, también se ha proyectado desarrollar trabajos de mantenimiento general de Sala de Partos, Sala de Operaciones y Central de Esterilización.