miércoles, 7 de diciembre de 2016

PREMIO INTERNACIONAL MAYA 2016 OTORGADO EN MÉXICO AL LACALDE DE CHANCAY

PREMIO INTERNACIONAL MAYA 2016 OTORGADO EN MÉXICO ES PARA EL PUEBLO DE CHANCAY Y DEL EQUIPO QUE TRABAJA CONMIGO EN LA MUNICIPALIDAD DIJO EL ALCALDE JUAN ÁLVAREZ ANDRADE
Con la humildad que le caracteriza, el burgomaestre chancayanao Juan Álvarez Andrade en declaraciones a la prensa local, manifestó que este reconocimiento es de todo el equipo que trabaja en la Municipalidad de Chancay, Regidores, empleados, funcionarios y el pueblo. Yo los represento, dijo el Alcalde, a la ve manifestó. Esto conlleva a seguir trabajando en equipo.
En México, el Instituto Mejores Gobernantes SAC IMG, organizadores de este certamen han considerado en su estudio de investigación el desempeño público y fue una comisión de evaluación y selección, hace un sondeo en Iberoamérica y va uno por país. Por Perú, le correspondió a Chancay y yo tuve la representación, indicó el Alcalde Juan Álvarez.
Asimismo, sostuvo que se tiene en consideración que en este municipio no hay ruido político, no hay denuncias penales. Pero si hay mejoramiento, en todo orden.

LA PSICOPROFILAXIS REDUCE COMPLICACIONES EN EMBARAZO Y RIESGOS DEL PARTO

Es la mejor manera como una gestante se puede preparar física y psicológicamente
LA PSICOPROFILAXIS REDUCE COMPLICACIONES EN EMBARAZO Y
RIESGOS DEL PARTO
La psicoprofilaxis, es la mejor manera como una gestante se puede preparar física y psicológicamente para un parto sin temor, reduciendo las complicaciones del embarazo y los riesgos del parto ya que acorta el tiempo del proceso del parto y mejora la oxigenación de la madre y el feto, por ello, contribuye a reducir la morbilidad materna y perinatal.
Es un proceso educativo para la preparación integral de la gestante que le permite desarrollar hábitos y comportamientos saludables así como una actitud positiva frente al embarazo, parto, puerperio y recién nacido convirtiendo este proceso en una experiencia feliz y saludable, tanto para la madre, bebe y su entorno familiar.
La responsable del Área Educativa de Psicoprofilaxis Obstétrica del Hospital de Huaral, Obst. Dancy Quinto Soto, informó que con la psicoprofilaxis se educa a la madre en temas relacionados a su embarazo, parto, puerperio y se le prepara en el auto cuidado de su gestación. Además se reduce el índice de sufrimiento fetal agudo y las complicaciones del embarazo. Tratamos que la atención prenatal del parto y puerperio sean lo más saludable posible y todo esto nos está ayudando, cada vez más, a reducir la mortalidad materna.
BENEFICIOS
• Menor grado de ansiedad en la madre, permitiéndole adquirir y manifestar una actitud positiva.
• Menor duración de la fase de dilatación y del expulsivo en relación al promedio normal.
• Menor uso de fármacos en general.
• Menor riesgo a presentar complicaciones obstétricas durante el trabajo de parto.
• Menor incidencia de partos por cesárea y partos instrumentados.
• Recuperación más rápida y cómoda.
• Mejora la lactancia sin complicaciones.
• Esta práctica ayuda a preparar psíquica y físicamente a la gestante, logrando que se relaje, respire apropiadamente, aprenda a pujar, y controle el dolor de una manera óptima en el momento del parto.
• Se eliminan los temores de modo que la madre llegue tranquila y relajada al nacimiento de su bebé. Para ello, se le enseña técnicas de respiración y relajación neuromuscular.
• Fortalece la participación del padre, por lo que es importante que ellos participen de estas prácticas y, de esta manera, desde el inicio del embarazo, formar un vínculo estrecho con el recién nacido.
SERVICIOS
El Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, atiende diariamente de manera gratuita a 20 gestantes, a través del área educativa de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal con el objetivo de realizar sesiones teóricos- prácticos, con enfoque de género e interculturalidad en el marco de los derechos que contribuyan al logro de una maternidad saludable y segura. Esta dirigido a gestantes a partir del cuarto mes de embarazo.
Cabe resaltar que en los establecimientos del primer nivel de atención puestos y centros de salud de la Red Huaral – Chancay se viene realizando las sesiones de Psicoprofilaxis Obstétrica una vez por semana, implementando estrategias para que una mujer tenga un embarazo saludable y traiga al mundo a un niño sano.