GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL INICIÓ ACCIONES DE ORDENAMIENTO DEL COMERCIO AMBULATORIO
Ante la aglomeración del comercio ambulatorio en el centro de la ciudad, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaral inició esta mañana los trabajos de ordenamiento ambulatorio y desalojo de comerciantes informales con el fin de restablecer el orden y terminar con el caos que viene ocasionando en las principales arterias de la ciudad.
Resguardados por miembros del serenazgo que contaban con protectores robocots y policías municipales, funcionarios de la Comuna Huaralina procedieron a desalojar a los vendedores de fruta, comida, emoliente y quinua de las Avenidas Dos de Mayo, Cahuas, Camal Viejo y 28 de Julio; quienes habían sido notificados en varias oportunidades sobre las disposiciones adoptadas por la institución edil.
El Gerente de Fiscalización y Control, SOT 2da PNP (R) Jorge Luis Perea Argumedo, explicó que se está actuando conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 008-2009-MPH, que declara zonas rígidas para el comercio ambulatorio las principales Calles y Avenidas de la ciudad de Huaral.
Durante esta intervención se le insto a los comerciantes a formalizarse para lograr el orden y la seguridad en la ciudad. Por ello es importante indicar que estas acciones se ejecutarán de manera diaria y de forma inopinada, por lo que se comunica a los comerciantes y vendedores ambulantes, respetar las disposiciones municipales, caso contrario la mercadería pasará a ser decomisada y ubicada en el depósito municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario