martes, 2 de octubre de 2012


Más de 488 millones de inversión y 58 mil pobladores beneficiados
ASFALTADO DEL TRAMO “HUAURA – SAYÁN – PUENTE TINGO”
SE HARÁ REALIDAD
Uno de los proyectos más ambiciosos de la región Lima va por buen camino. El pasado 28 de setiembre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aprobó el Estudio Definitivo de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura – Sayán – Churín” tramo Huaura – Sayán – Puente Tingo, mediante la  Resolución Directoral Nº 774-2012-MTC/20,  lo que significa que desde la próxima semana se empezará a organizar la Licitación Pública de la Obra con recursos del MTC a fin de escoger la empresa que se encargará de la ejecución de los 99.3Km que comprende el tramo.  
Este proyecto beneficiará a 58 mil 550 pobladores, también cuenta con un monto de inversión por 488 millones 937 mil 190 soles (incluido IGV) y el plazo estimado para su ejecución es de 720 días calendario.
Esta vía será muy fructífera especialmente para todos los huaurinos y sayanenses pues les abrirá las puertas hacia el éxito a través de mejores exportaciones, menor tiempo de transporte de productos agrícolas y minerales a grandes mercados nacionales e internacionales, reducción de los costos de operación vehicular, incremento en la canasta familiar, asimismo se aprovechará mejor los atractivos turísticos por la afluencia de visitantes.
El presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia – Dongo, destacó la importancia de la obra y el trabajo articulado entre los actores involucrados. “Esta carretera de gran magnitud será trascendental para los pueblos aledaños al proyecto. Ello no se hubiera podido realizar sin el esfuerzo articulado entre el titular del Gobierno Regional de Lima junto con el MTC y las empresas privadas”, aseveró Valencia - Dongo.
Por otro lado, el proyecto cuenta con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), lo que garantiza adoptar medidas adecuadas para su protección sin alterar las condiciones ambientales.
Como se recuerda, la obra se viene gestionando gracias al Convenio Marco firmado el 1 de febrero de 2008 entre resaltantes entidades públicas y privadas, como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Gobierno Regional de Lima, Compañía de Minas Buenaventura y Empresa Minera Los Quenuales, así también la predisposición y colaboración de las comunidades campesinas fue pieza clave a fin de lograr el tan ansiado sueño de un futuro mejor.
De igual forma, esta importante obra se hará realidad como parte de la estrategia de desarrollo vial “Plan Perú”, políticas de construcción de vías de comunicación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, también es parte de las obras para la carretera Interoceánica Perú – Brasil (Cruzeiro Do Sul). 

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