UNIDAD DE DEFENSORÍA DEL USUARIO JUDICIAL DE LA OCMA RESOLVIÓ
MÁS 70 MIL QUEJAS EN LA PRESENTE GESTIÓN CONTRALORA
Un total de 70,089 quejas fueron atendidas y resueltas por los abogados de
la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) de la Oficina de Control de
la Magistratura, desde el año 2013 a la
fecha, evidenciando su alto nivel de calidad de servicio y de atención a los usuarios
del sistema de justicia que acuden al órgano de control del Poder Judicial (PJ)
en busca de una atención célere y oportuna. Así lo dio a conocer la doctora Ana
María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA.
“Cuando un justiciable considera la existencia de presuntos hechos irregulares
o excesivo retardo en su proceso judicial, se acerca a la UDUJ de la OCMA y
formula su queja, allí el procedimiento de atención al usuario judicial se
produce en un lapso máximo de 15 minutos”, afirmó la doctora Aranda Rodríguez.
Por el alto nivel de calidad de servicio y de atención que brinda la UDUJ a
los usuarios del sistema de justicia, dicha unidad del órgano contralor, cuenta
en la actualidad con la recertificación ISO 9001:2008; norma de Sistemas de
Gestión de la Calidad (SGC) reconocida internacionalmente y que se otorga a
empresas privadas y entidades públicas que cumplen con los estándares de
calidad de atención.
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