La firma de un convenio con la Estación Experimental Agraria Donoso – Huaral, propuso nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, durante su discurso en la ceremonia de inauguración de invernaderos y equipos tecnológicos, que contó con el apoyo del Fondo General Contravalor Perú – Japón.
Una iniciativa que está enfocada a poner al servicio de los pequeños productores de la región Lima las innovaciones tecnológicas de la estación administrada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a fin de potenciar la investigación agropecuaria, que actualmente solo favorece a hombres del campo de Huaral y Ancash, cuando la idea es que esté al servicio de las nueve provincias.
“Este espacio regional es uno de los primeros productores de fresa, chirimoya, durazno, cítricos y hortalizas, por lo que para optimizar la calidad de los cultivos y sus agregados se ha tomado como base fundamental la investigación”, refirió Chui Mejía.
En otro momento, la primera autoridad regional solicitó que las inversiones también deberían estar dirigidas a la construcción de represas y reservorios, debido al cambio climático que dificultará el acceso a los recursos hídricos.
Nelson Chui sostuvo que el Gobierno Regional de Lima ha planificado la ejecución de dos represas como es Quipacaca y Cacray en la Capital de la Agricultura, en aras de reforzar la siembra y cosecha de agua, por ser fundamental para la existencia de las futuras generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario