sábado, 2 de julio de 2016


OCMA RESOLVIÓ MÁS DE 400 QUEJAS DE LOS JUSTICIABLES
 EN VISITAS JUDICIALES DEL PRESENTE AÑO

Un total de 404 quejas de los usuarios del servicio de justicia fueron resueltas por los magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), durante las visitas judiciales efectuadas, desde el mes de enero a la fecha, en los órganos jurisdiccionales de 6 Cortes Superiores de Justicia del país.

Dichas acciones de control, permitieron detectar y resolver en el mismo día de la visita judicial, quejas relacionadas con el excesivo retardo en la tramitación de procesos judiciales en materias de alimentos, violencia familiar y familia.

Estas cifras corresponden a las atenciones brindadas en el “Módulo de recepción de quejas verbales”, instalados por la OCMA, durante las visitas judiciales ordinarias en las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Sur, Lima Norte, Callao, Ventanilla y Lima Este; lo cual es parte de su política preventiva en sedes judiciales a nivel nacional.

“Exhortamos a todos los jueces y juezas jurisdiccionales, a cumplir con sus deberes dentro del marco de la ley, y a brindar atención oportuna a los justiciables”, sostuvo la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema del órgano disciplinario de este Poder del Estado.


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