OCMA
RESOLVIÓ MÁS DE 400 QUEJAS DE LOS JUSTICIABLES
EN VISITAS JUDICIALES DEL PRESENTE AÑO
Un total de 404 quejas de
los usuarios del servicio de justicia fueron resueltas por los magistrados de
la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), durante
las visitas judiciales efectuadas, desde el mes de enero a la fecha, en los
órganos jurisdiccionales de 6 Cortes Superiores de Justicia del país.
Dichas acciones de control,
permitieron detectar y resolver en el mismo día de la visita judicial, quejas
relacionadas con el excesivo retardo en la tramitación de procesos judiciales en
materias de alimentos, violencia familiar y familia.
Estas cifras corresponden a
las atenciones brindadas en el “Módulo de recepción de quejas verbales”,
instalados por la OCMA, durante las visitas judiciales ordinarias en las Cortes
Superiores de Justicia de Lima, Lima Sur, Lima Norte, Callao, Ventanilla y Lima
Este; lo cual es parte de su política preventiva en sedes judiciales a nivel
nacional.
“Exhortamos a todos los
jueces y juezas jurisdiccionales, a cumplir con sus deberes dentro del marco de
la ley, y a brindar atención oportuna a los justiciables”, sostuvo la doctora
Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema del órgano disciplinario de este Poder
del Estado.
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