EN CONFERENCIA DE PRENSA, SE REAFIRMÓ LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS EN LA REGIÓN LIMA
La Dirección Regional de Salud a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis llevó a cabo una conferencia de prensa, dando apertura a las actividades programadas que más que conmemorar el Día Mundial de Lucha contra este flagelo el próximo 24 de marzo, nos recuerda que el trabajo por desterrarla de nuestras estadísticas, está más vigente que nunca.
Este evento que, se desarrolló en el centro comercial Plaza del Sol, en Huacho, contó con la presencia del director de Salud Integral, M.C. Jorge Luis Ruiz Prieto, en representación del director general de Diresa Lima, M.C. Fernando Cárdenas Sánchez. De igual forma, asistió el equipo técnico de la Estrategia Sanitaria responsable y el equipo de Comunicaciones de Diresa Lima, para enarbolar el slogan de este año "Unidos para poner fin a la tuberculosis".
Desde Diresa Lima, se supervisa, monitorea y evalúa las actividades que se desarrollan para que las personas afectadas por esta enfermedad, accedan a los servicios de salud para la detección, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno, asegurando las buenas prácticas de atención, sin ningún tipo de discriminación.
En el 2018, la Región Lima, reportó un total de mil 297 casos de tuberculosis en todas sus formas, de los cuales el 32% provienen de los establecimientos penitenciarios (Huacho, Huaral y Cañete), ubicando a la región en un escenario de alto riesgo de tuberculosis. De estas, la Red de Salud Cañete -Yauyos, fue quien presentó el mayor número de casos, un total de 198, seguido de la Red de Salud Huaura - Oyón, con 187 casos.
Por otro lado, la Región Lima reportó 78 casos de tuberculosis resistentes de los cuales 07 casos son extensamente resistente. Del total de casos de TB resistente el 53% se encuentran en los penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario