Para implementar la gestión de riesgos y desastres
SE ADQUIEREN DIECISIETE MOCHILAS DE EMERGENCIA PARA LAS SEDES JUDICIALES DE LA CORTE DE HUAURA.
Siempre alertas a cualquier evento sísmico.
En coordinación con el área de seguridad de la Corte de Huaura se ha podido adquirir 17 mochilas de emergencia, para ser distribuida en cada sede judicial que conforman el distrito judicial de Huaura. Esta gestión se da con el fin de implementar la gestión de riesgos y desastres.
El doctor Osman Sandoval Quesada, presidente de la Corte de Huaura entregó las mochilas de emergencia al jefe de seguridad, Fersey Bustamante Aguilar, para su distribución a todas las Sedes Judiciales y de esta manera estar siempre preparados para algún acontecimiento sísmico o de emergencia.
Esta mochila de emergencia cuenta con, termómetro alcohol en gel, alcohol líquido, venda, algodón, gasas, pañitos húmedos, toallas pequeñas, silbato, una manta, radio portátil, linterna, medicamentos esenciales y alimentos no perecibles. Esta mochila cuneta con una cinta fotoluminiscente que facilita su ubicación en la oscuridad.
El primer propósito de una mochila de emergencia es facilitar la evacuación rápida de las víctimas de un desastre. Es por esta razón por la que su contenido debe estar diseñado de tal forma que tenga todos los materiales requeridos para ayudar a las víctimas en el lugar del desastre.
El fin de esta mochila es poder mantenerte a las personas por un máximo de 3 días, hasta que la situación se normalice o puedas llegar a un refugio o centro de evacuación, la denominada mochila salvadora o mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un terremoto.
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