viernes, 13 de noviembre de 2015

OCMA CONTINÚA CON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN

Acción contralora se realizará en Corte Superior de Justicia de  Lima Norte

La “Campaña de prevención de actos de corrupción”, que es promovida por la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura, se realizará durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), la misma que contará con la participación de los magistrados de la Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA) de la OCMA.

Dicha campaña cuyo lema es “OCMA y tú juntos luchando contra la corrupción”, tiene por objetivo de detectar conductas disfuncionales que podrían estar suscitándose en las labores jurisdiccionales de la citada Corte.

La actividad contralora estará a cargo de la magistrada Flor Aurora Guerrero Roldán, Jefa de la UIA, quien junto a  su equipo de magistrados, realizarán la inspección de los órganos jurisdiccionales de la CSJLN, durante los días señalados del presente mes.

Asimismo, en la sede judicial de dicha Corte, la OCMA instalará un módulo de atención de denuncias, en el que los usuarios del servicio de justicia con procesos judiciales en trámite, y que advirtieron presuntas conductas disfuncionales que perturban el normal trámite en sus procesos judiciales, podrán formular sus denuncias.

La sede principal de la CSJLN se encuentra ubicada en avenida Carlos Alberto Izaguirre Nº 1760, en el distrito de Independencia, lugar donde estará el módulo de recepción de denuncias de la OCMA. La atención será dentro del horario judicial, es decir de 8:00 a.m. a 13:30 horas y de 14:15 hasta las 16:45 horas.


MUNICIPIO DE SANTA MARÍA - HUACHO CLAUSURA LOCAL COMERCIAL Y VIDEO PUB A POCO METROS DEL TERMINAL TERRESTRE

Negocio funcionaba sin autorización municipal, ni certificado de seguridad de edificaciones
MUNICIPIO DE SANTA MARÍA - HUACHO CLAUSURA LOCAL COMERCIAL Y VIDEO PUB A POCO METROS DEL TERMINAL TERRESTRE
En un raudo operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Santa María procedió a clausurar el local comercial y video pub, ubicado en la panamericana norte N° 1141 Lote N° 02, a pocos metros del Terminal Terrestre.
El negocio era conducido por la señora Marta Soledad Torres Champa, quien ha venido desarrollando sus actividades sin contar con autorización municipal de funcionamiento ni con certificado de seguridad de edificaciones, otorgado por la oficina de Defensa Civil.
Según consta en acta, el local nocturno es reincidente al ser intervenido el pasado 10 de julio de los corrientes con presencia del Fiscal de Prevención del Delito Dr. José Carlos Bautista Rubio y el gobernador distrital Álvaro Mauricio Bazalar, comprobándose que venía desarrollando sus actividades como video pub sin contar con los documentos de orden.
Del mismo modo, no contaba con las medidas de seguridad que garantice la vida y salud de los asistentes, ni el acondicionamiento acústico, que perturbaba la tranquilidad de los vecinos colindantes.
Con una notificación preventiva N° 000734-2015/SGATR/MDSM y sin el descargo respectivo, se procedió a emitir la papeleta de infracción; resolviéndose bajo Resolución Sub Gerencial N° 1679 – 2015 SGATR/MDSM sancionar a la Sra. Marta Torres Champa identificada con DNI 15742193 con la imposición del 100% de una UIT equivalente a S/3 ,850.00 soles.
El monto deberá ser cancelado en un plazo no mayor de los 10 días hábiles, bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución coactiva para su cobro efectivo. La clausurar temporalmente será por 15 días calendario, colocándose los carteles en las puertas y ventanas de acceso al local comercial.


Municipio de Santa María invierte más de 200 mil soles
ACELERAN OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS EN CIRO ALEGRÍA – SAN BARTOLOMÉ
Con una inversión aproximada a los 200 mil nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Santa María que dirige el Alcalde Sr. José Reyes Silva, ejecuta actualmente la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en la calle Ciro Alegría.
Una infraestructura vial que acelera su construcción y que por años quedó rezagada en el olvido, perteneciente a la Asociación de Vivienda de San Bartolomé I Etapa.
José Reyes Silva, inspeccionó y evaluó los avances de esta obra, que es de vital importancia para las personas que transitan diariamente por esta zona, la misma que avanza en una meta física del 30 %.
La primera autoridad edil aseguró que esta obra comprende la colocación de 950 m2 de asfalto, 250 m2 de veredas, 350 m.l. de sardinel, 220 m2 de sembrado de grass natural y arbustos sembrados, ejecutado bajo la modalidad de administración directa, en un plazo de 60 días calendarios.
“El propósito de estas inversiones es mejorar la Calle Ciro Alegría y mejorar la transitabilidad. Hemos avanzado mucho, pero aún nos quedan desafíos por delante que seguiremos trabajando, para que poco a poco sigamos construyendo un mejor distrito, donde nuestra generación se sigue forjando” agregó Reyes Silva.
Finalmente la autoridad edil, pidió comprensión a los pobladores por las incomodidades que se vienen causando con la ejecución de esta obra, la cual comprende en el embellecimiento del ornato de Santa María.



OCMA REALIZARÁ LABOR DE CONTROL PREVENTIVO EN LAS CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA DE PIURA Y SULLANA

Magistrados de control verificarán la asistencia – permanencia y/o puntualidad del juez
con aplicativo “Módulo de solución inmediata de la visita judicial”

Los magistrados de la Unidad de Vistas (UV) de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), realizarán labores de control preventivo en los órganos jurisdiccionales de la Cortes Superiores de Justicia de Piura y Sullana, en donde verificarán la asistencia, puntualidad y/o permanencia del Juez en su despacho, con el aplicativo web denominado “Módulo de solución inmediata de la visita judicial”, el que ahora cuenta con la Firma Digital.

“El uso del mencionado aplicativo en la visita judicial del órgano de control del Poder Judicial, permitirá que la gestión de verificación en línea, se certifique con un acta el registro del magistrado en su despacho judicial, y se realice sin generar la necesidad de ser remitida a la sede central del órgano discplinario para su posterior procesamiento”, afirmó la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA.

Durante la visita a ambos Distritos Judiciales, los magistrados contralores de la OCMA, también revisarán expedientes, para corroborar el normal trámite de los procesos judiciales; así como verificar el buen desempeño funcional de los jueces y auxiliares jurisdiccionales de las citadas Cortes.



ALCALDESA DE HUARAL ANA KOBAYASHI FIRMÓ CONVENIO CON BANCO DE CREDITO DEL PERU PARA CONSTRUCCION DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS DE COLEGIOS DE LA PROVINCIA



En un ambiente de alegría y emoción, la alcaldesa Provincial de Huaral  Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, firmó el  convenio con  el Banco de Crédito del Perú para ejecutar obras de construcción de nuevas Infraestructuras educativas a favor de los colegios San Juan Bautista y La Esperanza de Huaral.









La suscripción del convenio se realizó en la Plaza de Armas de Huaral en presencia de autoridades, alumnos, docentes y padres de familia de las Instituciones Educativas beneficiarias. También participaron de la ceremonia los alumnos de las Instituciones Educativas N° 20403 Carlos Martínez Uribe  y el N° 100 de Huaral. Ambos planteles también se beneficiaran con el mejoramiento de sus ambientes mediante el sistema de Obras por Impuesto que la Municipalidad de Huaral ha gestionado ante el BCP por un monto aproximado de 18 millones de nuevos soles.



Durante la ceremonia la alcaldesa provincial agradeció a los representantes del Banco de Crédito por haber aceptado financiar el mejoramiento de 4 Instituciones Educativas de la provincia “Hoy día para mí resulta histórico este momento tan especial e inolvidable ya que con la firma de este convenio lograremos mejorar la calidad educativa de muchos alumnos de Huaral”, remarcó.







Por su parte Jorge Enrique Silva Dávila, responsable en suscribir el convenio en representación del Banco de Crédito, felicitó a la máxima autoridad edil por el empeño que puso para sacar adelante los proyectos de mejoramiento de los colegios de Huaral.  “Gracias al esfuerzo y el empuje de la alcaldesa de Huaral, de sus funcionarios por el profesionalismo mostrado en la elaboración de los perfiles y expedientes, es que hoy ya estamos en la posibilidad de realizar la reconstrucción y equipamiento de los colegios”, precisó.

El representante del BCP también indicó, que su entidad no solo tiene pensado ejecutar obras en el sector educación sino también en otros sectores.


Durante el desarrollo de la ceremonia, las muestras de agradecimiento hacia la alcaldesa provincial se hicieron presentes de parte de las autoridades educativas, alumnos y padres de familia beneficiarios con las obras. La Directora de la I.E. N° 20826 San Juan Bautista, Lic. Vilma Huavil Albornoz entregó a la autoridad edil una imagen del Santo Patrón de su plantel, mientras que la directora del colegio La Esperanza le hizo entrega de una canasta de flores. 
Participaron de la ceremonia los regidores; Pedro José Bazán Pizarro; Lic. Ligia Elena Changana Solís, Luis Ernesto Bustos Herrera y  Eduardo Maratuech Avía. Asimismo estuvo presente el Gobernador provincial Oscar Castro Vilcachagua.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL REALIZO OPERATIVO INOPINADO A VEHICULOS DE TRANSPORTES PÚBLICO EN EL DISTRITO DE CHANCAY



La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la  Gerencia De Transporte, Tránsito Y Seguridad Vial a cargo del  Ing. Felipe Adán Ciurlizza Zeballos realizo un operativo inopinado  a vehículos de transporte en el distrito de Chancay.

Dicho operativo se realizó en las inmediaciones del cruce de Chancay hacia la avenida Luis Felipe del solar, donde  se pudo observar  un trabajo en conjunto  con los inspectores de  tránsito de la comuna edil huaralina  y Policía Nacional  del Perú,  interviniendo un promedio 35 vehículos de transporte público.



Cabe señalar que este operativo se realiza contra los vehículos que circulan y trabajan de una  forma informal  sin cumplir los mínimos requisitos  de seguridad,  y la documentación respectiva) como: tarjetas de propiedad, SOAT al día  y los documentos de afiliación a las empresas de transporte público que prestan sus servicios.








El ing. Ciurlizza manifestó que este operativo se realizó en esta oportunidad en el distrito de Chancay pero también se van a realizar otros en los distritos de Aucallama, Huaral y los demás  localidades perteneciente a la parte de la sierra de Huaral, de la misma forma agradeció el apoyo de los efectivos policiales y recomendó a los transportista acogerse a la formalidad y de esta forma contribuir con el ordenamiento del transporte de la provincia de Huaral, indicó.




Finalmente, este tipo de operativo se realizara en diferente  días de la semana y  puntos de la ciudad de Chancay con el objetivo de combatir la informalidad, la inseguridad y  el mal trato a  los usuarios que diariamente se movilizan dentro de estas unidades vehiculares.

INSTITUCION EDUCATIVA Nº20444 JOSE ALEJANDRO LOPEZ DURAND RECIBE CHARLAS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VALORES

ALUMNOS FINALISTAS DEL I CONCURSO “SOLUCIONES PARA EL FUTURO” DE SAMSUNG RECIBEN CHARLAS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VALORES




Alumnos de la Institución Educativa José López Durand de Chacra y Mar, finalistas del I Concurso “Soluciones para el Futuro” organizado por Samsung Electronic Perú S.A.C. recibieron la visita de la Municipalidad Provincial de Huaral a través de efectivos de Serenazgo  y el Centro de Emergencia Mujer para continuar con el desarrollo de las charlas sobre seguridad ciudadana, defensa civil, violencia familiar y valores de la persona.

A través de videos y dinámicas alumnos de primaria y secundaria fueron instruidos sobre como actuar ante un evento telúrico, la buena comunicación entre padres e hijos y cuál debería de ser el comportamiento de los adolescentes en la sociedad y su participación en las acciones de seguridad ciudadana de su vecindad y  comuna Huaralina.


La Gerencia de Seguridad Ciudadana estuvo representada por el agente de Serenazgo Oscar León Ravenna, Brigadista de Defensa Civil y por parte del Centro de Emergencia Mujer, la Lic. Santa Lugo Ambrosio.

De otro lado los docentes del indicado colegio manifestaron la destacada participación que viene cumpliendo el “Club de Robótica Educativa” del plantel en el I Concurso de Innovación Educativa para escuelas públicas del Perú, al quedar entre los cinco finalistas a nivel nacional.




La finalidad del concurso es reconocer y visibilizar a los docentes que desarrollan proyectos de innovación educativa con el uso de la Ciencia, Matemática o Tecnología, enfocados en la mejora de la realidad social de su comunidad.

De otro lado José Luis García Díaz, Director del centro educativo informó que los finalistas competirán mediante una votación online en la dirección electrónicawww.solucionesparaelfuturo.pe  el resultado de esta votación corresponde al 30% del puntaje total del proyecto de finalista.

Por lo que invita a la población para que puedan ingresar a la página y puedan apoyar a los pequeños genios y llegar a ser los acreedores de  cuarenta  tablets marca Samsung, una  computadora desktop, una impresora multifuncional marca Samsung, una e-Board (pizarra digital Samsung).

Primera dama de Perú, Nadine Heredia, reconoce que agendas que se investigan son suyas

Después de negarlo en múltiples oportunidades ante la prensa, la primera dama de Perú, Nadine Heredia, reconoció finalmente que las agendas que se investigan sí son de su propiedad.
La primera dama de Perú, Nadine Heredia Alarcón, reconoció ante la Fiscalía que las agendas que contienen una supuesta contabilidad del gobernante Partido Nacionalista y que hasta ahora había negado que fueran de su propiedad, sí son suyas y fueron sustraídas de su domicilio, dijo hoy su abogado, Eduardo Roy Gates. En declaraciones a Ideeleradio, Roy Gates afirmó que "Nadine Heredia ha presentado un escrito al fiscal diciendo que luego de hacer una exhaustiva investigación y una detenida revisión de las copias originales, de las más de 400 hojas que obran en la Fiscalía, ella está manifestando por escrito que reconoce que esos documentos son de su propiedad".
A finales de septiembre pasado, un fiscal peruano incluyó a Heredia Alarcón en la investigación sobre una presunta financiación irregular del Partido Nacionalista, actualmente en el gobierno, y solicitó una pericia grafotécnica a cuatro agendas que contienen la supuesta contabilidad de la formación política, que ella preside. El abogado de Nadine Heredia indicó que con esta declaración la pericia grafológica sobre las agendas "carece de objeto" y, por lo tanto, ya no es necesario que se someta a una prueba.
El pasado lunes, Eduardo Roy Gates dijo que la primera dama había solicitado que se le citara a declarar como investigada en la Fiscalía antes de realizar la pericia grafológica, que estaba inicialmente fijada para el pasado martes. El fiscal Germán Juárez Atoche amplió su investigación para incluir a Nadine Heredia en calidad de investigada por un presunto delito de lavado de activos en las campañas electorales de los años 2006 y 2011.
La ampliación de la investigación también abarca a Ilán Heredia Alarcón, hermano de Nadine Heredia y tesorero del partido durante la campaña de 2006, y al empresario Martín Belaunde Lossio, actualmente en prisión y quien fue asesor del presidente Ollanta Humala Tasso. El fiscal Juárez Atoche recibió en agosto las agendas de manos de la entonces procuradora contra el lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo, quien a su vez las obtuvo por medio del excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez Cueva, denunciado por Heredia por supuestamente haber sustraído documentos privados de su domicilio.
Julia Príncipe aseguró que las agendas son relevantes para la investigación, porque atañen a las actividades y gastos partidarios de la agrupación que dirige Nadine Heredia en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y parte de 2011. Heredia Alarcón compareció el pasado lunes ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, que también investiga las agendas, y en medio de un escándalo entre legisladores oficialistas y de oposición, afirmó que solo declarará ante la Fiscalía sobre las indagaciones que se siguen en su contra por un presunto delito de lavado de activos.
Cabe indicar que el último miércoles la Comisión de Fiscalización del Congreso peruano decidió que la esposa del mandatario Ollanta Humala Tasso pase a condición de investigada en la mesa de trabajo que investiga las cuatro agendas que se le atribuyen. La decisión fue rechazada airadamente por la bancada oficialista Gana Perú, que realizó una conferencia de prensa expresando su indignación contra el grupo de trabajo y su presidente, Gustavo Rondón Fudinaga.

martes, 10 de noviembre de 2015

CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE DIABETES REALIZA HOSPITAL DE CHANCAY
Con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la prevención y control de la diabetes, y bajo el lema: “Prevenir la diabetes está en tus manos”, el Hospital de Chancay viene desarrollando una serie de actividades que buscan generar conciencia para prevenir y diagnosticar a tiempo la enfermedad.
Como parte de las actividades y en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Diabetes, el viernes 13 de noviembre se desarrollará una campaña de salud gratuita, la jornada se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la plaza de armas de Chancay, donde se atenderá en:
·         Medicina General.
·         Toma de Glucosa, colesterol y triglicéridos.
·         Despistaje de diabetes.
·         Control de hipertensión.
·         Sesiones demostrativas de alimentos para personas con diabetes, entre otros.
Es importante recordar que la diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el organismo pierde la capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre y con el paso del tiempo causa graves complicaciones.


DIRECTORES Y FISCALES ESCOLARES FUERON CAPACITADOS EN VIOLENCIA ESCOLAR

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y el Ministerio Publico a través de la Fiscalía de Prevención del Delito – Huaral, en coordinación con el Ministerio de Educación capacitó a Directores y Fiscales Escolares de tres Instituciones Educativas Estatales de la localidad en temas relacionados al  “Bullying y su Tratamiento Legal”.

Autoridades educativas y los integrantes del Programa Fiscales Escolares de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Los Naturales y Andrés de los Reyes participaron de este importante evento que dio a conocer entre otros temas la Plataforma Virtual del “SIseVE” contra la violencia escolar. Herramienta que tiene como fin reportar los casos de violencia escolar a nivel nacional.

La capacitación tuvo como ponente al Especialista Freddy Sánchez Mendoza del Ministerio de Educación quien dijo que el objetivo es instruir a los docentes y alumnos en la prevención de la violencia escolar y como utilizar de manera adecuada la plataforma virtual del SIseVE.

“A los estudiantes se les ha exhortado para que sean responsables al momento de reportar los casos de violencia pero también a que puedan promover con acciones una buena convivencia entre compañeros” manifestó el especialista.

De otro lado el coordinador de la capacitación, Dr. Miguel Francisco Sánchez Pérez, Fiscal Provincial de Prevención del Delito Huaral, refirió que este tipo de sensibilización en las instituciones educativas es parte de los trabajos emprendidos a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del cual es miembro titular y de las instituciones aliadas.


Para mayor información los docentes, alumnos y padres de familia pueden ingresar a esta dirección web: www.siseve.pe

SE INTENSIFICA LOS OPERATIVOS A BARES CANTINAS, VIDEO PUB Y NIGTH CLUB DE SANTA MARÍA-HUAURA

Imponiendo el orden y la seguridad en atención a las demandas de la ciudadanía
SE INTENSIFICA LOS OPERATIVOS A BARES CANTINAS, VIDEO PUB Y NIGTH CLUB DE SANTA MARÍA-HUAURA
El último fin de semana, la Municipalidad Distrital de Santa María desplegó un intenso operativo a bares, cantinas, video pub y nigth club, procediendo a notificarlos para que cumplan con las disposiciones municipales.
En la intervención se actuó con apoyo de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana y el área de Fiscalización de la comuna campiñera ingresando a inspeccionar decenas de los locales nocturnos situados en la Av. Centenario y en la ex Panamericana Norte.
Los locales donde se incursionó fueron el video Pub Bokitas y los bares de la Av. Centenario, donde se impusieron papeletas, por funcionar informalmente y no cumplir con las medidas de seguridad.
La máxima autoridad edilicia ratificó su posición de poner mano dura, por la tranquilidad de la ciudadanía y en caso sigan incumpliendo con la ley, no se detendrá hasta el cierre de estos negocios.
“Estamos imponiendo el orden y la seguridad atendiendo las demandas del pueblo, que desea vivir en medio de la armonía y en una convivencia pacífica”, puntualizó el titular de la corporación municipal.
No obstante, se estrecha las coordinaciones para programar nuevos operativos, recorriendo los diversos lugares donde operan estos negocios de forma informal, generando la alteración del orden público.

OCMA INICIÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN
EN LA SEDE JUDICIAL ‘LAS FLORES’ DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

“OCMA y tú luchando contra la corrupción”

Los magistrados de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (UIA-OCMA-PJ), iniciaron esta mañana la “Campaña de prevención de actos de corrupción”, en la sede judicial ‘Las Flores’ del distrito de San Juan de Lurigancho, con el objetivo de detectar presuntas irregularidades que podrían presentarse en la tramitación de procesos judiciales en este órgano jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE).

En dicha sede judicial situada en la avenida Las Flores de Primavera Nº 400 – 402, urbanización Las Flores, del mencionado distrito de Lima, los magistrados de la UIA inspeccionarán los despachos judiciales y verificarán el correcto desempeño de los jueces y auxiliares jurisdiccionales, así como de la mesa de partes.

Asimismo, para afianzar aún más los vínculos entre la población y el Poder Judicial, la OCMA instaló una mesa de atención para que los usuarios del servicio de justicia y los abogados litigantes que representan a personas naturales o jurídicas, y que consideran haber sido afectados en la tramitación de sus procesos judiciales; puedan formular sus denuncias.


Esta campaña impulsada por la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de OCMA, mediante Resolución de Jefatura Suprema Nº 183-2015-JS/OCMA-PJ, se realizará en esta sede judicial durante los días 09, 10 y 13 del presente mes. La atención será dentro del horario judicial, de 8:00 a.m. a 13:30 horas y de 14:15 hasta las 16:45 horas. 

ALCALDE DE SANTA MARÍA - HUAURA JOSÉ REYES COMPARTIÓ CON NUEVOS 25 BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 EN SANTA MARÍA

Los beneficiados accederán cada dos meses a una remuneración
ALCALDE DE SANTA MARÍA - HUAURA JOSÉ REYES COMPARTIÓ CON NUEVOS 25 BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 EN SANTA MARÍA
Un compartir recibieron los nuevos 25 beneficiarios del Programa Social “Pensión 65”, junto al Alcalde de Santa María José Reyes y la plana de regidores, en el frontis de la comuna campiñera.
Todos ellos se suman a los 95 ya inscrito por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), haciendo un total de 120 usuarios, que cada dos meses recibirán su remuneración.
La situación de pobreza y extrema pobreza de estas personas de la tercera edad, son empadronadas y evaluadas por el Sisfoh, con la aplicación de una ficha socioeconómica de acuerdo a parámetros ya establecidos por la dependencia del Midis.
En ese sentido, el Sisfoh - Santa María viene cumpliendo con responsabilidad en llegar a cada hogar de las personas mayores de 65 años y les indica que cada dos meses deben acercarse a las oficinas del Banco de la Nación para cobrar S/. 250 soles nuevos soles.
En este acto, participaron la Promotora del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social, Lic. María Palomino Zurita, el Asistente Técnico del Programa Saberes Productivos Pensión 65, Lic. Gustavo Manrique La Rosa y la encargada del Programa Social Pensión 65 de la municipalidad distrital de Santa María, la Sra. Maritza Curioso Lindo.


CONCLUYÓ VISITA JUDICIAL ORDINARIA DE LA OCMA A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE

117 órganos jurisdiccionales se verificaron con el uso del aplicativo web

CONCLUYÓ VISITA JUDICIAL ORDINARIA DE LA OCMA A
LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE

Se resolvieron 53 quejas de los justiciables

Un total de 117 de órganos jurisdiccionales, incluidos el despacho de la presidencia y de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE), fueron revisados por los magistrados de la Unidad de Visitas de la OCMA, con el uso del aplicativo web denominado “Módulo de solución inmediata de la visita judicial”, que permitió verificar la asistencia – puntualidad y/o permanencia del Juez en su respectivo despacho judicial.

Asimismo, se realizaron la revisión de los despachos que se encuentran la Sala Penal Descentralizada Permanente y el Tercer Juzgado Civil, el Juzgado de Trabajo Supradistrital, en el distrito de Ate; la Sala Civil Descentralizada Permanente y el Primer Juzgado Civil de San Juan de Lurigancho; el Juzgado Penal de Santa Anita; el Primer Juzgado Mixto de Matucana; y el Primer Juzgado  Civil de la Molina - Cieneguilla.

En otro momento, la magistrada Marcela Arriola Espino, Jefa de la Unidad de Visitas, junto a su equipo de trabajo, verificó la realización de las audiencias programadas en el Centro Penitenciario de Lurigancho, así como las condiciones de la Sala de audiencias. Posteriormente, se trasladó hasta el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores de Lima (exmaranguita), en donde verificó las audiencias programadas por un Juzgado de Lima Este.

Es menester indicar que, como parte de su política de fortalecimiento de las capacidades académicas de los Jueces y auxiliares jurisdiccionales que instauró la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA, se realizó el taller de capacitación denominado “Percepciones interpersonales en el centro laboral”, a la que asistieron 124 personas, entre magistrados y servidores jurisdiccionales.


Por su parte, el doctor Juan Carlos Centurión Portales, representante de la Sociedad Civil ante la OCMA, atendió 53 quejas de los justiciables de este sector de Lima, siendo la mayor incidencia el retardo en los trámites procesales de materias de alimentos y violencia familiar.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA - HUAURA PREMIA A GANADORES DE LA I OLIMPIADA ESCOLAR MUNICIPAL

Los ganadores recibirán su pasaje al Cuzco y dinero para la bolsa de viaje
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA - HUAURA PREMIA A GANADORES DE LA I OLIMPIADA ESCOLAR MUNICIPAL
La Municipalidad Distrital de Santa María premiará a los ganadores de la I Olimpiada Escolar Municipal, donde los alumnos demostraron sus habilidades y destrezas.
La ceremonia se llevara a cabo en el frontis de la comuna campiñera, a las 11:30 a.m., donde los alumnos de los centros educativos ganadores recibirán sus medallas y el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar en este importante evento educativo.
Según se conoce, en el nivel primario la victoria fue alcanzada por la I.E. Félix B. Cárdenas y en el nivel de secundaria, la I.E N° 20374 San Bartolomé.
Asimismo, se estará distingüendo a los colegios I.E. N° 20346 de San Lorenzo y la I.E. N° 20348 de Zapata quienes ocuparon el segundo y tercer puesto (nivel primario). Igualmente, a los colegios Luis Fabio Xammar y la I.E. Félix B. Cárdenas, del nivel de secundaria.
El Alcalde de Santa María José Reyes Silva, felicita a los estudiantes de los diversos planteles de nuestra jurisdicción por participar de esta olimpiada y por el nivel demostrado en escenario.
Mientras tanto, el premio al ganador de ambos niveles, es el viaje a la ciudad del Cuzco, más una bolsa de viaje de S/. 200 nuevos soles a cada uno de los alumnos que han logrado ganar este concurso.
Se debe remarcar, que estas olimpiadas están programadas para desarrollarlas durante todo el periodo que dure el gobierno del Alcalde José Reyes Silva,  incrementando la capacidad de aprendizaje de los escolares.

OCMA REALIZARÁ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN
EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE

Los magistrados de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (UIA-OCMA) continuarán la próxima semana con la “Campaña de prevención de actos de corrupción”, la misma que se realizará en la Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE), con el objetivo de detectar conductas disfuncionales que podrían estar suscitándose en las labores jurisdiccionales de la citada Corte.

Dicha campaña, cuyo lema es “OCMA y tú juntos luchando contra la corrupción”, será efectuada por la magistrada Flor Guerrero Roldán y su equipo de magistrados de la UIA, quienes realizarán la inspección de los órganos jurisdiccionales de la CSJLE, durante los días 9, 10 y 13 de noviembre.

En esta sede judicial, la OCMA instalará un módulo de atención de denuncias, en el que los usuarios del servicio de justicia con procesos judiciales en trámite, y que advirtieron presuntas conductas disfuncionales o presuntos actos irregulares en sus procesos judiciales, podrán formular sus denuncias.

Al respecto, la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, propulsora de dicha campaña, indica que los magistrados de la UIA, atenderán con diligencia, las denuncias de corrupción que podrían presentar los usuarios del sistema de impartición de justicia de Lima Este.

Dicho módulo de recepción de denuncias se encontrará instalado en la sede judicial ‘Las Flores’, situada en avenida Las Flores de Primavera Nº 400 – 402, urbanización Las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La atención será dentro del horario judicial, es decir de 8:00 a.m. a 13:30 horas y de 14:15 hasta las 16:45 horas.


MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZA TRABAJOS DE DEFENSA RIBEREÑA Y DESCOLMATACIÓN EN EL RIO CHANCAY
Como medida de prevención frente a la llegada del Fenómeno El Niño y por órdenes de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, la Municipalidad de Huaral viene realizando trabajos de defensa ribereña, descolmatación y desquinchado en el rio Chancay.
Los trabajos se vienen realizando en la localidad de Lumbra  y abarcará una intervención en un área de 3 kilómetros aproximadamente. La obra de defensa ribereña tendrá una duración de 15 días calendario y se viene realizando con maquinaria pesada de la comuna provincial.  Así lo refirió el Jefe Provincial de Defensa Civil, Diego Falló quien en coordinación con los representantes de la Junta de Usuarios de Chancay Huaral inspeccionó los trabajos que se viene realizando en este sector del rio Chancay.
De otro lado precisó que también se viene realizando trabajos de descolmatación en la parte baja del rio, es decir en la zona comprendida entre los distritos de Aucallama y Chancay. En este sector dijo que se viene empleando maquinaria que el Gobierno Regional de Lima entregó en sesión de uso a la provincia de Huaral.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

ACCIDENTES DE TRANSITO SON ATENDIDOS POR EFECTIVOS DE SERENAZGO DE LA MUNICIPLIDAD DE HUARAL

Personal de Serenazgo de  la Municipalidad de Huaral acudió a prestar apoyo hasta la Av. Doig Lossio luego de que vecinos del lugar alertaran de un triple choque de vehículos ocasionado por un conductor en aparente estado de ebriedad.

El accidente se registró al promediar las 14:20 horas cuando de manera intempestiva el station wagon de color blanco de placa  FOX—132 impacto violentamente con la parte posterior de otro vehículo station wagon de placa  D4F-555 y este a su vez con la  camioneta 4x4 de placa B12-838.

El irresponsable conductor a pesar del estado en el que se encontraba reconoció la gravedad del incidente comprometiéndose a pagar los daños ocasionados. Hasta el lugar se hizo presente la unidad policial para iniciar las investigaciones de ley.

De otro lado un segundo accidente de tránsito se registró  más tarde entre la Calle Margaritas y José Olaya en momentos que una moderna camioneta 4x4 de placa A8I-565 impactara contra dos moto taxis de la Asociación Virgen del Carmen y Milagro Express. Producto del incidente resultaron heridas dos personas las mismas que fueron trasladadas hasta el nosocomio local.



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA - PROVINCIA DE HUAURA EMPRENDE LABORES DE MANTENIMIENTO DE LA LAGUNA LA ENCANTADA

Un eco turístico lugar con gran acogida en temporada de verano
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA - PROVINCIA DE HUAURA EMPRENDE LABORES DE MANTENIMIENTO DE LA LAGUNA LA ENCANTADA
La Municipalidad Distrital de Santa María, que lidera el Alcalde José Reyes Silva, emprendió las labores de mantenimiento y recuperación de la turística Laguna “La Encantada”.
Comprometido con defender y preservar el medio ambiente, José Reyes dispuso la limpieza de las orillas del eco turístico lugar, que posee una gran acogida en temporada de verano.
Del mismo modo, la recuperación de las sombrillas, bancas, cocinas mejoradas y toda la zona de esparcimiento para el disfrute de los visitantes que quedan maravillado con las bondades de la naturaleza.
Un paraje ecológico que contaba con un desfogue de aguas, el cual evita convertirse en un gran foco infeccioso y malos olores. El mismo que debido a la presencia de turistas y la falta de responsabilidad han obstruido este importante dren de aguas.
Ante ello, la comuna edil desplazó personal y maquinaria especial para realizar trabajos de limpieza en forma inmediata, permitiendo que ahora esté operativo nuevamente
En otro momento, el burgomaestre campiñero exhorto a los vecinos y dueños de los restaurantes aledaños, colaborar con estas faenas, protegiendo el medio ambiente y la conservación de este espejo de agua.
Mientras tanto, los esfuerzos se redoblarán para recuperar el ecosistema de este humedal, manteniéndola en óptimas condiciones durante esta temporada veraniega.


ARBITRARIA DETENCION DE DIRIGENTES DE CENTRO POBLADO SANTA ROSA DE OLLEROS
 
SIN ORDEN JUDICIAL Y SIGUIENDO ORDENES DE LA MAFIA DE TRAFICANTES DE TERRENOS POLICIA DE LA COMISARIA DE PUNTA HERMOSA DETIENE A DR. VLADIMIR MENDOZA, PRESIDENTE DEL CENTRO POBLADO SANTA ROSA Y TRES DIRIGENTES DE DICHO PUEBLO DEL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS, PROVINCIA DE HUAROCHIRI
 
POBLADORES QUISIERON PONER QUEJA POR DETENCIONES ARBITRARIAS EN LIBRO DE RECLAMACIONES DE FISCALIA PENAL PERMANENTE DE LIMA SUR Y FISCAL DIJO QUE ESE LIBRO NO EXISTIA ALLI PORQUE NO ERA UN CENTRO COMERCIAL.
 
 
El lunes 2 de Noviembre, sin orden judicial y en momentos que el Presidente del Centro Poblado Santa Rosa de Olleros, Vladimir Mendoza se presentó a la Comisaria de Punta Hermosa a recabar constatación policial de denuncia de agresión contra sus pobladores acaecidao el domingo 1 de Noviembre  por parte de la Sra. Amelia Atauje y un grupo de fascinerosos matones que buscaban apropiarse de terrenos de dicho centro poblado, fue detenido por efectivos policiales teniéndolo hasta estos momentos detenido arbitrariamente.
 
El vehiculo en el que llegó el Dr. Mendoza está afuera de la sede policial lo que revela que la farsa policial de su detención no tiene siquiera justificación alguna (ver foto).
 
A los otros dirigentes, entre los cuales está el Sr. Juan Gutierrez, responsable de las Rondas Campesinas, los han detenido cuando estaban en sus labores habituales en el referido centro poblado el dia de hoy Lunes, señalaron los pobladores.
 
La Fiscal Permanente de Lima Sur  Dra. Noelia Perez Cateriano ha avalado esta ilegal  detención y en el colmo de la arbitrariedad se ha negado a disponer su libertad.
 
Qué casualidad, dijo una de las dirigentes del centro poblado Zenaida Gamboa, que estas detenciones arbitrarias se presenta cuando el pueblo hace poco acaba de enfrentar a la mafia de traficantes de tierras que encabezaba el conocido traficante de tierras Torres Astupiñan y cuando se está denunciando a los traficantes de cuello y corbata de Lima Sur y sus protectores desde las altas esferas policiales, fiscales, registrales y ministeriales (1).
 
Los pobladores hicieron conocer también que los fascinerosos que el domingo intentaron ocupar ilegalmente las tierras del centro poblado entraban y salían de la Comisaria de Punta Hermosa como Pedro en su casa mientras el Presidente de su pueblo Dr. Vladimir Mendoza y los otros 3 directivos estaban detenidos mientas  que a ellos les negaron el ingreso. Algo turbio debe estar pasando dijeron, pues ellos se estuvieron movilizando con un vehiculo blanco que encima choco al vehiculo del abogado del Dr. Vladimir Mendoza.
 
Un grupo de pobladores se ha apersonado al Valle Sharon del distrito de San Juan de Miraflores, donde queda dicha Fiscalía para reclamar por este inconstitucional hecho, y en el colmo de la arbitrariedad y el abierto desconocimiento de las leyes, se negaron a atenderlos y encima cuando le solicitaron el Libro de Reclamaciones para escribir su reclamo, por intermedio de los guachimanes de dicha sede, les dijeron que no contaban con dicho Libro y que esa dependencia no tenia porque tenerlo porque no era un centro comercial.
 
Los pobladores demandan la libertad de sus dirigentes y anunciaron que mañana estarán elevando sus quejas contra esta arbitrariedad de la Comisaria PNP de Punta Hermosa al mando del Mayor PNP Comisario Darwin Zarate Tello y de la Fiscalía Penal Permanente de Lima Sur que despacha la Dra. Noelia Perez Cateriano.
 
Qué dirán frente a este atropello a las libertades ciudadanas el Jefe de la DIVTER Lima Sur 3, el Jefe de la VII Región Policial, el Director General de la PNP y el Sr. Ministro del Interior?
 
Qué hará la Fiscalía de la Nación frente a este atropello a los derechos humanos de los directivos del centro poblado Santa Rosa de Olleros?