lunes, 10 de septiembre de 2012


Policías de DINOES combatirán delincuencia en Trujillo

En virtud al pedido realizado por el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, en breve se trasladarán a esa ciudad, 100 policías de la División de Operaciones Especiales, DINOES, quienes  se sumarán a la lucha contra la delincuencia para restablecer la seguridad ciudadana.

“Nosotros solicitamos el doble de policías pero por el momento logramos que se trasladen 100 efectivos más y tengo la esperanza que en los próximos tres meses se incremente el número de policías en la ciudad”, expresó Acuña Peralta tras la reunión con el Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor y el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza.
  
El alcalde de Trujillo informó que otro de los resultados de la reunión fue que, con apoyo de la Municipalidad Provincial, se instalarán 100 puestos de “respuesta inmediata”, para que la población tenga un acercamiento directo con la Policía Nacional y responder de manera rápida a la delincuencia.

Se acordó implementar un sistema de inteligencia en la ciudad y que los 400 efectivos de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo trabajen coordinadamente con la PNP para lograr mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia.

Indicó que se han puesto la meta de desbaratar las principales bandas organizadas que operan en la zona que practican la extorsión, secuestro y homicidios.

Informó que la municipalidad apoyará en el mejoramiento de las 19 comisarías de la ciudad y que se trabajará en la instalación de una red de cámaras de video vigilancia para seguir contribuyendo a la seguridad ciudadana de la ciudad.

También el gobierno se comprometió a instalar una casa de refugio que brindará protección a los testigos y víctimas de los delitos, a fin de evitar que sean amenazados por los delincuentes y por miedo se retracten en sus denuncias.

Acuña Peralta saludo la iniciativa del primer ministro por realizar la primera reunión de éste tipo y consideró este hecho como una demostración del interés que tiene éste gobierno en solucionar la problemática de la seguridad ciudadana.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez dijo que el gobierno central ha decidido implementar un enfoque integral de seguridad ciudadana que se inicia en la ciudad de Trujillo para luchar contra la delincuencia en coordinación con diversos sectores y así reproducir la experiencia en otras regiones.

“Hemos planteado un enfoque integral de seguridad para la ciudad de Trujillo. Es la primera ciudad donde haremos este despliegue y seguiremos con otras ciudades que tienen índices de delincuencia preocupante. Esto implica el trabajo articulado de todas las agencias de control penal”, manifestó.

Dijo que el Ministerio Público tendrá un mayor despliegue en la persecución del delito, con una mejor construcción de los casos para desbaratar a las organizaciones criminales que afectan la seguridad ciudadana en esa ciudad norteña.

A la reunión de trabajo asistieron también la Ministra de Justicia, Eda Rivas; el vice-MININTER (gestión), Roberto Reynoso y el Director general de la Policía, Gral. Raúl Salazar; el Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe; Secretario Técnico CONASEC, Gral. Roberto Villar; Jefe Territorial PNP Trujillo, Crnl. Roger Torres Mendoza y los gerentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campana Alleman, (Seguridad Ciudadana), Alexis Larrivieri, (Obras) y el gerente general, Luis Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario