lunes, 9 de septiembre de 2013

SUNASS Y EMAPA HUACHO ACUERDAN QUE REAJUSTE TARIFARIO SERÁ DE 0.47 CÉNTIMOS por m3

Sinceramiento Tarifario Se Efectuará de Manera Progresiva
SUNASS Y EMAPA HUACHO ACUERDAN QUE REAJUSTE TARIFARIO SERÁ DE 0.47 CÉNTIMOS por m3

La Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento SUNASS, y la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, presentaron en concurrida audiencia pública el Proyecto de Estudio Tarifario, en el Club Sociedad Obreros de la Unión, donde, ambos entes sustentaron los estudios realizados a través del PMO (Plan Maestro Optimizado) para el quinquenio 2013 -2018,  proponiéndose el alza del 42% de las tarifas de los usuarios, siendo de 0.47 céntimos por m3 del consumo del servicio por parte de los usuarios.
Para ello, los funcionarios de la SUNASS, dirigida por el Lic. José Luis Patiño – Gerente de Usuarios, e Ing. Guillermo Vásquez – especialista en estudios tarifarios,  desarrollaron las exposiciones y sustentos técnicos, al público asistente del Proyecto de Estudio Tarifario que plantea la EPS, la cual, permitirá dar una mejor sostenibilidad en el plan de inversiones para el próximo quinquenio, accediendo a una mejor atención en el servicio que se le brinda a los usuarios.  
 “hemos percibido directamente la necesidad de nuestros usuarios, estamos dando fe, que a través de esta audiencia se ha participado de manera democrática, y el día de hoy, asumimos el compromiso de trabajar en una pronta re-estructuración en la empresa, pero esta alza son por metas que desde gestiones anteriores no se han cumplido, falseando cifras en el PMO, del cual, esta gestión ha realizado el sinceramiento del PMO para este segundo quinquenio ocasionando el alza del 42% del servicio”, señalo el Ing. Manuel Isique Barrera, Pdte. Del Directorio.
Por su parte, el Lic. José Luis Patiño, declaró a los hombres de prensa, de que a nivel de las reuniones sostenidas y la participación democrática del público asistente, se va a realizar un reajuste al Proyecto tarifario, ahora conocemos más la realidad que afrontan diversos usuarios, pero tienen que entender que si desean un mejor servicio, tiene que haber un alza tarifaria, que no afecte la economía de los más humildes.
Cabe señalar, que durante la semana Emapa coordinó visitas a diversas Autoridades, Dirigentes, y usuarios, de las jurisdicciones de Huacho, Hualmay, Végueta y Sayán, con la finalidad de dar a conocer en reuniones y micro-audiencias informativas concertadas, el sustento técnico a través de formulación de preguntas por partes de los asistentes.

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