DIRECTOR REGIONAL DE SALUD: "SI HAY RESPONSABLES EN LA MUERTE DE ESTA GESTANTE, NO DUDAREMOS EN APLICAR SANCIONES DRÁSTICAS"
Frente a los hechos ocurridos en San Juan de Yarucaya, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, el director Regional de Salud, M.C. Fernando Cárdenas Sánchez se constituyó a la micro red Sayán junto a su equipo técnico, a fin de conocer detalles in situ respecto a la muerte materna de la gestante de iniciales M.C.L. de 41 años de edad (35 semanas de gestación).
Cárdenas Sánchez explicó que, tras el lamentable suceso, se ha activado de emergencia el Comité Regional de la Mortalidad Materna y Perinatal, quienes, como primera medida, han solicitado un informe general del caso a la red de salud Huaura Oyón, a fin de realizar la investigación e identificar responsabilidades.
El titular regional de salud se mostró tajante al manifestar que tras las investigaciones, existen responsables, sea personal de salud o administrativos, se aplicarán sanciones drásticas a quienes corresponda.
"No podemos permitir que existan profesionales de la salud o administrativos que aún no se hayan sumado a las acciones desarrolladas desde Diresa Lima para la prevención de mortalidad materna y no vamos a permitir que unos pocos sin compromiso con la salud en nuestra región, manchen nuestro trabajo desplegado", enfatizó.
Asimismo, señaló que muchas veces no se cumplen los protocolos por diversos factores como la distancia, falta de tecnología y otros, pero para ello las autoridades locales, el personal de salud y la población deben estar involucrados con la vigilancia y respuesta inmediata para la prevención de la mortalidad materna y perinatal.
finalmente, el Director de Diresa Lima se reunió con el alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera; para coordinar acciones conjuntas para fortalecer los servicios de salud y las referencias de los pobladores de las comunidades alto aldinas de este distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario