martes, 31 de mayo de 2011

            MEJORANDO LA ATENCIÓN AL USUARIO

El Responsable del Área de Personal de la Corte de Huaura, C.P.C. Héctor Mundo Yarlequé, fue ponente de la Conferencia: “Mejorando la Atención al Usuario”, dirigido a los servidores y magistrados de la Sede judicial de Huaura.

La jornada de capacitación fue organizada por la Comisión que preside el Dr. Javier Herrera Villar y que forma parte del programa anual presentado a la Gerencia General del Poder Judicial.

El expositor explicó que LA MEJORA EN LA ATENCIÓN AL USUARIO, tiende a buscar una simplificación y celeridad en los Procesos Judiciales, buscando integrar las áreas jurisdiccionales y administrativas en cumplir objetivos y metas que permitan a reducir la cantidad de asuntos pendientes de resolver.

SE DEBE DE CONSIDERAR: Respeto al usuario, Eficacia (Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera), Información completa, Accesibilidad, Oportunidad, Seguridad, Satisfacción global.

En cuanto a las MEJORAS DE PARTE DEL PERSONAL, consideró que, “Cuando nos comunicamos con alguien no solamente emitimos un mensaje, también recibimos una respuesta y nuevamente comunicamos ante esa respuesta. Todo ello se realiza con palabras, gestos, pensamientos y sentimientos. Las comunicaciones comprende el conjunto de actividades que se desarrollan con el propósito de informar a las personas que conforman los usuarios del servicio de justicia”.
En términos generales podemos agrupar dos tipos de comunicación: Comunicación verbal y Comunicación no verbal.

Para la comunicación verbal debemos de considerar como parte fundamental par una buena atención al usuario: El saludo, hablar con precisión, pensar  antes de hablar, estar bien informado para ser confiable, recordar que a los usuarios les gusta sentirse importantes, la atención rápida, la simpatía, a honestidad.

Al finalizar y responder varias preguntas de los asistentes, manifestó que se realizará un Taller más amplio respecto al tema con la presencia de profesionales de motivación y liderazgo, buscando siempre mejorar la atención al usuario.

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