miércoles, 23 de mayo de 2012

 
 
 
 
ALCALDE DE PUNTA HERMOSA-LIMA CARLOS GUILLERMO FERNANDEZ OTERO CON SUS SERENAZGO INVADE TERRITORIO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS-HUAROCHIRI EN QUEBRADA MALANCHE.
 
  El Martes 22 de Mayo, prepotentemente ingresaron a la Quebrada Malanche, territorio de la Comunidad Campesina de Cucuya  del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochiri, cerca de 15 personas del Personal de Serenazgo del distrito limeño de Punta Hermosa.
  Mi colega de Punta Hermosa no tiene nada que hacer en el territorio del distrito, señaló el burgomaestre ollerano Germán Solís Alejandría.
  El propio Instituto Geográfico Nacional, con el Oficio Nº 804-2011-IGN-DGG-DDT suscrito por el General Carlos Tafur Ganoza Jefe del IGN,  ha señalado que Punta Hermosa con su Ley 12095 y 24519 no tiene limites cartografiables por lo que prima la inscripción registral de los predios, que se asienta en el distrito de Santo Domingo de los Olleros en la Partida Electrónica de la Comunidad Campesina de Cucuya.
  Así lo señala la décimo tercera disposición complementaria de la Ley de Municipalidades Nº 27972, señaló el Alcalde ollerano.
  Hay una arbitrariedad del Municipio de Punta Hermosa que ha utilizado al Fiscal Adjunto Provincial Alejandro Jesús Perez Villacorta del distrito Judicial de Lima y al Ing. Pedro Flores Arteaga de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, así como a la Policía Nacional del Perú, para esta invasión territorial.
  Ninguno de ellos ha respetado la propiedad privada existente en dicha Quebrada Malanche, lo que es una arbitrariedad tratándose de este tipo de Autoridades. Cuestionó inclusive la presencia del Ministerio de Energía y Minas que no respeta lo dispuesto en la Ley 28221 que faculta a las Municipalidades al control de los alveos o cauces de los ríos.
  El burgomaestre ollerano Germán Solís indicó que  esta invasión territorial en la Quebrada Malanche no tiene sustento alguno y dijo que Punta Hermosa pretende a la fuerza que la Comunidad Campesina de Cucuya como los empresarios que realizan extracción de materiales de construcción en dicha Quebrada,  los cuales a su vez  son propietarios de terrenos en dicha Zona, se sujeten a la Municipalidad de Punta Hermosa.
  Eso no procede, aseveró pues en dicha Quebrada  el distrito de Santo Domingo de los Olleros es el que los tiene registrado como contribuyentes de predios y con las Autorizaciones a quienes desarrollan actividades económicas.
  Refirió, además, que la Municipalidad de Punta Hermosa por años ha recaudado en dicha Quebrada y no ha realizado mejora alguna ni en los centros poblados, en la seguridad ciudadana,  ni en la infraestructura vial ni en la gestión de riesgos, entre otros.
  Nuestra Asesoría Legal va a interponer las Denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Control Interno del Ministerio Público, ante el Ministerio de Energía y Minas como ante la Fiscalía de Huarochirí  por esta actuación indebida de dichas Autoridades.
  El Alcalde Ollerano dijo que responsabilizará al Alcalde de Punta Hermosa Carlos Guillermo Fernandez Otero, proveniente de las filas del Partido Popular Cristiano, de cualquier enfrentamiento que pueda ocurrir en la Quebrada Malanche pues nuestro personal de Serenazgo va a actuar conforme a ley para la defensa territorial de Santo Domingo de los Olleros.
 
 
 
municipalidad de huaral inicio obra en san agustin huayopampa
Mejorando la calidad de vida de la población

Continuando con el inicio de obras programadas por la Municipalidad Provincial de Huaral para el periodo 2012, el Alcalde Provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez procedio a colocar la primera piedra e inicio de la obra del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Alcantarillado en la Comunidad de San Agustín de Huayopampa en Atavillos Bajos”.
 El proyecto a cargo del Consorcio Huaral tendrá una inversión de 831, 676 nuevos soles y un periodo de ejecución de cinco meses donde se ejecutarán trabajos de instalación de la red de agua y desagüe en el sector.
 Nuestra primera autoridad provincial participará del acto protocolar en la Comunidad de San Agustín de  Huayopampa en el Distrito de Atavillos Bajos, acompañado de Regidores, el  Gerente de Desarrollo Urbano, Contratistas, Supervisores y Residentes de la obra. Así como autoridades del Distrito beneficiado y la población del sector.
Alcalde Provincial participó de la Juramentación del Comité de Desarrollo Estratégico del Trebol
Con el firme compromiso  de trabajar de manera unida y transparente con la población, nuestra primera autoridad provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, participó de la Juramentación  del Comité de Desarrollo Estratégico del Trébol; organización que tiene  como objetivo trabajar de manera coordinada con la Municipalidad Provincial de Huaral cada uno de los proyectos que vienen  siendo gestionados por dicha institución para mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector.
El nuevo Comité de Desarrollo Estratégico del Trébol está integrado por 21 vecinos de la zona, quienes en un acto de lealtad y compromiso con su población juramentaron ante el Alcalde Provincial y las autoridades municipales que lo acompañaron,  prometiendo trabajar  de manera firme y transparente  en cada uno de los proyectos programados para mejorar la vida de los pobladores.
En su intervención el Alcalde Provincial manifestó que su presencia en el evento reafirma el compromiso de la nueva gestión edil de trabajar de forma directa con la población. “Nuestra Municipalidad Provincial y los ciudadanos deben ser aliados incondicionales que tienen un sólo objetivo mejorar la calidad de vida de la población.  Por ello es que un total de 8 tomos que detalla el Proyecto: Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Trebol y que está en la fase de expediente técnico, están en manos de las autoridades  del Ministerio de Vivienda esperando ser incluidos en el segundo grupo de inversiones del Programa “Agua para Todos” para su financiamiento en este año”, informo el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde Provincial.
 Por su parte los pobladores manifestaron que los ciudadanos han perdido la confianza de las autoridades gracias a la indiferencia de anteriores gestiones pero que ahora con la presencia del Alcalde Provincial, Gerente Municipal y Gerente del Programa de Inversiones de la MPH ven el sueño del agua potable y alcantarillado una realidad.
En el acto de juramentación se conto con la participación además del Ingeniero Antonio Alencastre Calderón, Gerente Municipal,  Sr. Arturo Ponce Castillo, Gerente de Programas e Inversión de la MPH, Profesora Gloria Varas Campos, Directora del Colegio Mariano Melgar del Trébol, Jesús Mantilla Reyes , Teniente Gobernador, Florentino Herrera Yanac, Teniente Gobernador; entre otros.