martes, 21 de abril de 2015

OCMA INSTALA MÓDULO DE RECEPCIÓN DE QUEJAS
EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

Ciudadanos serán atendidos por funcionarios contralores

A partir de mañana martes 21, hasta el jueves 23 del presente mes, por disposición de la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, los abogados de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) del órgano de control, atenderán en el “Módulo itinerante de recepción de quejas verbales”, los reclamos de los ciudadanos que consideran que sus procesos judiciales no están siendo llevados de acuerdo a ley, en algunos juzgados de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJLI).

La doctora Aranda Rodríguez, manifestó que los funcionarios de la OCMA, comisionados a brindar atención de carácter legal a los justiciables, tienen la consigna de resolver aquellos trámites relacionados con el excesivo retardo en las notificaciones a las partes procesales; así como la demora por emitir sentencias en casos de alimentos, tenencia, violencia familiar y otros de orden constitucional.

Los abogados litigantes y los usuarios del servicio de justicia en general, que consideran la existencia de presuntas irregularidades en sus litigios, deberán acercarse al módulo itinerante portando su DNI y el número de su expediente judicial para formular su queja.

Dicho módulo estará instalado en la sede principal de la CSJLI (Edificio Javier Alzamora Valdez), situado en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. La atención será de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:15 p.m. hasta las 4:30 p.m.




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