lunes, 15 de junio de 2020

FALLECE PROFESOR HUARALINO ADEMIR FALCÓN HUAMÁN PROMOTOR DE LA DANZA DE QUIULLO DEL PUEBLO DE CHAUCA.-PROVINCIA DE HUARAL

FALLECE PROFESOR HUARALINO ADEMIR FALCÓN HUAMÁN PROMOTOR DE LA DANZA DE QUIULLO DEL PUEBLO DE CHAUCA - PROVINCIA DE HUARAL

La provincia de Huaral llora la triste partida de uno de los grandes cultores del arte y la cultura, HIJO ILUSTRE Profesor Ademir Falcon Huamán, maestro del colegio Nuestra señora del Carmen falleció hace unas horas. El fue el principal promotor de la danza ancestral del Quillo, danza típica de la comunidad de Chauca, distrito de Santa Cruz de Anadamarca Provincia de Huaral, ganando diversos concursos a nivel nacional. Siempre defendió nuestra identidad. "Esfuerzo,sacrificio,sudor, lágrima y sentimiento costo este gran triunfo. Al final fue el triunfo de nuestra hermosa provincia de Huaral y su riqueza cultural se impuso ante diferentes danzas de todo el Perú.
Yo solo soy un instrumento pero el nombre es de mi pueblo de CHAUCA,de mi provincia de HUARAL ,pero aporto a la cultura de mi país, defiendo la imagen de HUARAL. Esto es mi mejor orgullo, mi mejor satisfacción, es el ejemplo de un humilde maestro sin escala magisterial."
La imagen puede contener: una persona
ADIÓS ESTIMADO PROFESOR!!

LA DANZA EL QUIULLO, se baila todos los años el 27 de junio en el pueblo de Chauca, la comunidad se reúne en la plaza, dirigido por el Capitán de la fiesta, quien representa a la viejita disfrazada, quien porta en la mano una bandera de seda floreada con cinta de siete colores, agitándola al compás de la música, llevando el arco de flores para colocar en el corral de RODEO llamado JARAKUNKA. La viejita baila acompañado del viejito.

El QUIULLO ES EL ARTE POPULAR, ES EL ALMA Y LA CONCIENCIA ARTÍSTICA DE UN PUEBLO, ES LA HERENCIA INFINITA DE GENERACIONES. QUE HERMOSO ES PROMOVER VALORAR Y DIFUNDIR LA IDENTIDAD CULTURAL DE MI PUEBLO. «PERÚ PATRIA LINDA HACIENDO ECO AL LLAMADO DE TU CORAZÓN, TE PRESENTAMOS LA HERMOSA DANZA EL QUIULLO DE CHAUCA, DESDE HUARAL PARA EL PERÚ Y EL MUNDO».

TEXTO: Prof, ADEMIR AUGURIO FALCÓN HUAMÁN.(QEPD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario