Gobierno Peruano Habilitará 253,000 Nuevas Hectáreas De Cultivo Para Mediados de 2016
El economista Benites Ramos señaló que al final de este año se habrán realizado 46 proyectos del fondo Mi Riego, con una inversión superior a los 105 millones de nuevos soles.
El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, aseveró que al final del presente Gobierno, con la ejecución de los proyectos del fondo Mi Riego, se habrá logrado contar con 253,000 nuevas hectáreas en áreas principalmente andinas, con una inversión superior a los 1,600 millones de nuevos soles. Cabe indicar que el fondo Mi Riego fue creado por el actual Gobierno en 2013, con el objetivo de realizar proyectos de infraestructura hídrica —canales, represas, reservorios, riego tecnificado, etc.— en zonas andinas, para aprovechar de manera adecuada el recurso hídrico.
El economista Benites Ramos señaló que al final de este año se habrán realizado 46 proyectos del fondo Mi Riego, con una inversión superior a los 105 millones de nuevos soles, lo que permitirá beneficiar a unas 71,000 familias campesinas y contar con más de 67,000 nuevas hectáreas de cultivos. Durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, el ministro Juan Manuel Benites reveló los alcances del plan de prevención ante la presencia de fenómeno El Niño, cuyo trabajo se comenzó el año pasado, principalmente concentrando acciones en las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque.
Dijo que solo el año pasado, el presupuesto ejecutado por el ministerio en prevención y acciones contra desastres ascendió a 212.5 millones de nuevos soles, cuyas labores consistieron en limpieza de ríos y quebradas, entre otras medidas; mientras este año se ha considerado un presupuesto de 107.5 millones de nuevos soles. Recalcó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) trabaja de manera coordinada con las autoridades regionales, alcaldes y juntas de regantes, así como con otras organizaciones para adoptar medidas de prevención ante el advenimiento de El Niño.(BIZ USA PERU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario