OCMA INSTALA MÓDULO DE RECEPCIÓN DE QUEJAS
EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
Ciudadanos serán atendidos por funcionarios
contralores
A
partir de mañana martes 21, hasta el jueves 23 del presente mes, por
disposición de la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura
(OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, los abogados de la Unidad de
Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) del órgano de control, atenderán en el “Módulo
itinerante de recepción de quejas verbales”, los reclamos de los ciudadanos que
consideran que sus procesos judiciales no están siendo llevados de acuerdo a
ley, en algunos juzgados de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJLI).
La
doctora Aranda Rodríguez, manifestó que los funcionarios de la OCMA,
comisionados a brindar atención de carácter legal a los justiciables, tienen la
consigna de resolver aquellos trámites relacionados con el excesivo retardo en
las notificaciones a las partes procesales; así como la demora por emitir
sentencias en casos de alimentos, tenencia, violencia familiar y otros de orden
constitucional.
Los
abogados litigantes y los usuarios del servicio de justicia en general, que
consideran la existencia de presuntas irregularidades en sus litigios, deberán
acercarse al módulo itinerante portando su DNI y el número de su expediente
judicial para formular su queja.
Dicho
módulo estará instalado en la sede principal de la CSJLI (Edificio Javier
Alzamora Valdez), situado en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de
Piérola, en el Cercado de Lima. La atención será de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de
2:15 p.m. hasta las 4:30 p.m.
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