ÓRGANO DE CONTROL RECEPCIONA
QUEJAS DE LOS JUSTICIABLES
A TRAVÉS DE LINEA
GRATUITA
También canaliza los
reclamos vía web y facebook
Los
usuarios del servicio de justicia que tramitan sus procesos judiciales en diferentes
órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia del país y que
consideran que existen presuntas irregularidades funcionales, pueden formular
su queja a través de la línea gratuita Aló OCMA 0800-12 12-1; en la cual
serán atendidos directamente por los abogados de la Unidad de Defensoría del
Usuario Judicial (UDUJ) del órgano de control del Poder Judicial.
En
dicha línea de cobertura nacional, los justiciables podrán acceder llamando
desde un teléfono fijo o un teléfono público sin costo alguno. Al momento de
ser atendidos, deberán indicar su nombre, número de DNI, número de su
expediente judicial, juzgado en donde se tramita su proceso judicial, nombre
del juez (a) y/o secretario judicial, y los motivos por los cuales formulan su
queja. La respuesta será emitida en el más breve plazo.
Asimismo,
la OCMA tiene una página web interactiva (http//:ocma.pj.gob.pe) y una cuenta
pública en la red social facebook (ocmapj@hotmail.com), a través de las cuales también se atiende a
los usuarios del servicio de justica, por los motivos indicados.
Los
justiciables, también pueden formular sus reclamos de manera presencial en las
Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA), los mismos que
funcionan en las sedes principales de todas las Cortes del territorio nacional;
y en la OCMA, en sus oficinas de atención al usuario (UDUJ), ubicado en el
primer piso de Palacio Nacional de Justicia.
Es
menester recordar a la población y opinión pública en su conjunto, que la OCMA
se encuentra en actitud vigilante de las funciones jurisdiccionales de los
jueces y auxiliares en todo el país. En caso de detectar alguna irregularidad
funcional, se toman los correctivos inmediatos.
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