domingo, 25 de marzo de 2012


MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y GOBIERNO REGIONAL REALIZARÁN PRESENTACIÓN Guía para la Gestión Pública de los Monumentos Arqueológicos

Promoviendo el desarrollo turístico en la Provincia de Huaral, el Gobierno Regional de Lima conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaral han programado para este miércoles 21 de marzo en las instalaciones del salón Túpac Amaru, el taller de capacitación en manejo y aplicación de la “Guía para la Gestión Pública de los Monumentos Arqueológicos de la Región”.

El evento el cual será presidido por el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, y la regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deporte, Arq. Rosa Elena Balcázar, se dará inicio desde las 9:30 a.m., con la participación de diversas autoridades locales y otros invitados de renombre dentro del ámbito turístico.

Consciente de la importancia de promover el desarrollo integral de la región, el Gobierno Regional de Lima asume esta deuda social con todos los pueblos de su jurisdicción y presentara esta Guía Pública, como una propuesta innovadora que pretende brindar a las autoridades de las 128 municipalidades locales, tres modelos de gestión para transformar el monumento arqueológico en fuente de desarrollo social que dinamice la economía de los pueblos y fortalezca la identidad local y regional.

El taller está dirigido principalmente a autoridades municipales además de aquellos representantes de la sociedad civil que estén relacionados con los sectores de turismo y cultura.

Entre los temas a tratar se encuentra la exposición de la Guía para la Gestión Pública de los Monumentos Arqueológicos, Importancia de la Inversión Pública en los Monumentos Arqueológicos, Organización Vecinal para la Protección y Promoción de los Monumentos Arqueológicas, Manejo de la Ficha Municipal de Registro de Monumentos Arqueológicos y Aplicación de Modelos de Acción para la Gestión Pública de Monumentos Arqueológicos; a cargo del Lic. Daniel Eduardo Cáceda Guillén – Arqueólogo de DICETUR.

De esta manera el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez,  viene incentivando el turismo en nuestra provincia, promoviendo actividades en la que se resalta la historia, tradición y costumbre de nuestro pueblo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario