viernes, 30 de noviembre de 2012

HOSPITAL DE CHANCAY CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA



HOSPITAL DE CHANCAY CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre, la Estrategia de Prevención y Control de las ITS-VIH/SIDA del Hospital de Chancay, realizó una movilización por las principales calles de la ciudad.
Acompañados de los alumnos de las Instituciones Educativas INEI 34 y Cesar Vallejo, y portando pancartas alusivas a lo prevención del VIH/SIDA, personal del nosocomio chancayano, buscó crear conciencia en la población para evitar los casos de contagio sobre todo en la población adolescente.
Luego de la movilización, se realizó una feria informativa, donde se brindó consejería a la población, a través de juegos se pudo evidenciar el conocimiento que tiene el poblador sobre esta enfermedad.
El VIH, es el Virus de Inmunodeficiencia Humana que ocasiona el SIDA y que ataca al organismo destruyendo las defensas del cuerpo, dejando a la persona vulnerable a varias infecciones y enfermedades.
El VIH no se contagia, se transmite. No sucede como la gripe o la tuberculosis. La transmisión del VIH no es casual y no se da por el contacto diario. En el Perú, el 97% de los casos reportados corresponden a relaciones sexuales sin protección. Esta enfermedad se transmite de tres formas: sexual, sanguínea y parental (de madre a niño durante el embarazo, parto o lactancia). La forma de prevenir el VIH es a través de la abstinencia, postergando el inicio sexual, y si ya lo iniciaste usando correctamente un preservativo o condón en todas las relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario