lunes, 3 de junio de 2013

ANA INICIO EN CHACLACAYO PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN DE EMPRESAS E INDUSTRIAS QUE REALIZAN VERTIMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES
  • Especialistas tomaron muestras para conocer estado de la fuente natural y si se cumplen los estándares ambientales autorizados para vertimientos de aguas residuales tratadas al río Rímac

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició en Chaclacayo-Lima, el programa de fiscalización de vertimientos de aguas residuales tratadas a cuerpos naturales que tiene previsto realizar a nivel nacional. Esto con el fin de conocer si las industrias, municipalidades y diversas empresas a quienes se les otorgó licencias de vertimientos, están respetando los estándares de calidad de agua.
La acción se inició a  la altura del kilómetro 18.5 en Ñaña,  Chaclacayo donde los profesionales de la Autoridad Local del Agua (ALA) Chillón Rímac Lurín, órgano desconcentrado de la ANA,  monitorearon los vertimientos de aguas residuales tratadas de las empresas Industrial Papelera Atlas y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, como inicio del programa.
Esta fiscalización inopinada analizará 14 parámetros físicos químicos y microbiológicos de las aguas superficiales y residuales, a fin de verificar el cumplimiento de los ECA´s para agua.
De encontrarse alguna variación que exceda los estándares de calidad de agua, la ANA ejecutará las sanciones administrativas correspondientes de acuerdo al marco legal existente. Estos monitoreos continuarán a lo largo de la cuenca del río Rímac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario