miércoles, 18 de febrero de 2015

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA DIFUNDIÓ PROTOCOLOS DE GESTIÓN EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

Se Optimiza Trabajo Conjunto del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP y Abogados
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA DIFUNDIÓ PROTOCOLOS DE GESTIÓN EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA
Se Busca Una Adecuada, Oportuna y Eficiente Administración de Justicia.

La Corte Superior de Justicia de Huaura, mediante Resolución Administrativa Nº 024-2015-P-CSJHA-PJ conformó la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, que representa a la más alta autoridad dentro del Distrito Judicial de Huaura en materia del proceso de implementación del Código Procesal Penal, ésta comisión cuenta con las Sub Comisiones de Capacitación, Difusión y Procesos Interinstitucionales.
El Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo preside la Comisión Distrital la misma que está integrada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, Director Distrital de Defensa Pública Dr. Oscar Zenón León Garay, Jefe de la Región Policial Lima Norte General PNP Cesar Richter Kuestto, Decana del Colegio de Abogados de Huaura Dra. Helga Catherine Schaefer Ugarte, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca Dr. José Antonio Becerra Ruiz, y por el Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Dr. Luis Baldeos Adrián.
Cabe señalar, que en ejecución del Plan de Trabajo de las Sub Comisiones de Capacitación, Difusión y Procesos Interinstitucionales, los integrantes se auto capacitaron respecto a los protocolos de Gestión diseñados conforme al plan para la consolidación de la reforma procesal penal. Asimismo, estos protocolos fueron difundidos del 19 al 23 de Enero del año en curso, a través del medio radial Stereo 92 del Distrito de Huacho.

PROTOCOLOS DE GESTIÓN

La difusión de los Protocolos de gestión tiene por objeto optimizar el trabajo conjunto entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública, PNP y Abogados litigantes a efectos de brindar una adecuada, oportuna y eficiente administración de justicia.
Los protocolos abarcan temas de Descarga y Liquidación, de trabajo y coordinación preparatoria entre el Ministerio Público y la Policía, de Control de Identidad Policial, de Protección, Aislamiento, Procesamiento y Cierre de la Escena del Delito, de Intervención en Flagrancia y Garantía de Derechos, de Registro Personal e Incautación, de Reconocimiento de Personas, Fotografías y Cosas, de Inspección Judicial y Reconstrucción, de Principio de Oportunidad, de Acuerdo Reparatorio, de Terminación Anticipada del Proceso, de Gestión de Audiencias, de Notificaciones Electrónicas, de Uso y Formación de Requerimientos Fiscales y Solicitudes y temas de Capacitación y Difusión Interinstitucional.
En el mes de Marzo los integrantes de las referidas sub comisiones realizarán charlas dirigidas a diversas instituciones educativas, tratando temas de Bullyng y violencia familiar, actos contra el pudor, orientación a la víctima, responsabilidad de menores infractores, consumo y tráfico de drogas y medidas de prevención contra el pandillaje.

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