miércoles, 18 de febrero de 2015

POBLADORES DE CHANCAY PRENDEN LLANTAS Y BLOQUEAN TRÁNSITO EN PANAMERICANA NORTE

A la Altura del Kilómetro 87 en Chancayllo
POBLADORES DE CHANCAY PRENDEN LLANTAS Y BLOQUEAN TRÁNSITO EN PANAMERICANA NORTE
Moradores de Pampa Libre y La Candelaria Exigen Agua y Desague.

Un buen número de buses y vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada permanecieron varados en horas de la mañana en un tramo de la Panamericana Norte, luego de que más de 300 pobladores de Pampa Libre y La Candelaria bloquearan el tramo 87 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, como una medida de protesta que han emprendido ante las autoridades ediles, por la supuesta falta de obras de agua y desagüe.

PROTESTANTES QUEMARON LLANTAS

Luego de varias horas de protesta, efectivos de la Policía Nacional de Huaral tuvieron que intervenir para disuadir a los protestantes, porque además de piedras en la vía, los manifestantes comenzaron a quemar llantas en un tramo de la carretera, específicamente en el kilómetro 87 con la finalidad de impedir el pase de vehículos.
Según se supo, se trataría de pobladores de los centros poblados Pampa Libre  y La Candelaria del distrito de Chancay, quienes desde las  6 hasta las 10 de la mañana mantuvieron bloqueada la Panamericana Norte. Los protestantes, exigían al gobierno central que cumpla con la dación del presupuesto para la ejecución de la obra de agua y desagüe ascendiente a más de 10 millones de soles.

EXIGEN LOS DOTEN DE AGUA Y DESAGUE

“Hemos tomado esta medida de fuerza porque hasta el momento, ninguna de las autoridades, sea regional, provincial o distrital se han dignado a dotarnos de los servicios básicos indispensables, como son el agua y desagüe a pesar que llevamos mucho tiempo viviendo en este Centro Poblado”, señaló un dirigente vecinal.
En el lugar de los hechos, el Consejero Regional por la provincia de Huaral, Luis Casas Sebastián, en declaraciones para la prensa huaralina, dijo que este Centro Poblado no fue atendido por los gobiernos anteriores y que actualmente el gobierno regional viene buscando el financiamiento respectivo para la ejecución de dicha obra.
“La medida de fuerza se da ante el incumplimiento de las autoridades municipales quienes les prometieron agua y desagüe en la jurisdicción”, precisó además.

POLICIA INTERVINO OPORTUNAMENTE

El tránsito por esta vía nacional fue restringido por cerca de tres horas, mientras que centenares de buses y vehículos se encontraban paralizados. Habiendo sido oportuna la intervención de la policía, que en dialogo con los manifestantes que ya habían quemado llantas, palos y otros objetos contundentes, logró que depongan su actitud liberándose poco después de las 10 de la mañana, dicha vía. (Diario ASI)

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario