miércoles, 25 de febrero de 2015




CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA


En la fecha se reunieron con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura,  el Comité Electoral del Colegio de Abogados de Huaura integrado por los doctores Jorge Elías Espinoza Rosales Presidente; Alexander Dennis Obispo Torres, secretario; Marianela Teresa Junco Barrera, tercer miembro del Comité Electoral del Colegio de Abogados de Huaura, y los aspirantes a Decano de dicho Colegio Profesional  David Rojas Paico y Javier Barrón García. La reunión tuvo como objeto examinar la situación creada con motivo de las próximas elecciones en dicho colegio profesional, a efecto garantizar las condiciones que permitieran la consecución de un proceso eleccionario idóneo. Con este motivo el Señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura fungió de amigable componedor entre las posiciones que eventualmente  se encontraba en contraposición a efecto de vislumbrar alternativas de solución consensuadas dirigidas a  superar las situaciones creadas en el seno de dicho gremio. 
Luego de amplios debates y con la mediación del Señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo, se arribaron a acuerdos satisfactorios para afrontar el próximo proceso Electoral del Colegio de Abogados de Huaura en un clima de armonía que permita una pronta recuperación de la institucionalidad en dicho Colegio Profesional. Terminada la reunión  los presentes agradecieron el concurso del señor presidente en los acuerdos adoptados comprometiéndose de antemano a respetar los resultados del próximo proceso electoral a llevarse a cabo en el ámbito del Colegio  de Abogados de Huaura.


miércoles, 18 de febrero de 2015

OCMA EXIGIRÁ A PRESIDENTES DE CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA PRESENTAR INFORMES SOBRE LAS RECOMENDACIONES REALIZADAS EN CADA VISITA JUDICIAL

Incumplimiento constituiría falta disciplinaria

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las recomendaciones hechas por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia  (CSJ) durante las visitas judiciales, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa del órgano de control, aprobó los “Lineamientos para el cabal cumplimiento de las Actas de observación levantadas a consecuencia de una visita judicial ordinaria o extraordinaria”.
Estas disposiciones aprobadas por Jefatura Suprema permitirán realizar el seguimiento del Acta firmada al término de cada visita judicial, en la cual se consignan las observaciones y recomendaciones de los magistrados de la OCMA a los presidentes de las CSJ del país, quienes al momento de firmar dicho documento  asumen el compromiso de cumplir las recomendaciones.
Los “Lineamientos” indican además que si el presidente de la Corte visitada no remite el informe o la subsanación de las recomendaciones dentro del plazo consignado, la Unidad de Visitas y Prevención (UVP) del órgano de contralor lo requerirá por única vez, otorgándole un plazo razonable que no excederá de 20 días.
“Si el presidente de la Corte no cumple con presentar el informe solicitado dentro del nuevo plazo, salvo justificación debidamente comprobada, el hecho se constituirá en falta disciplinaria que será tomada en cuenta por el órgano de control del Poder Judicial”, sostuvo la doctora Aranda Rodríguez.
Los informes emitidos por los presidentes de las CSJ deberán estar acompañados de documentos que acrediten las gestiones realizadas para tal cumplimiento. Por ejemplo, la adquisición de equipos de cómputo, impresoras y sistemas de videoconferencias se acreditará con la copia del oficio dirigido a la Gerencia General del Poder Judicial. Las Unidades Ejecutoras podrán sustentarla con el inicio del proceso de adquisición respectivo.
Las actividades académicas y capacitaciones para el personal jurisdiccional, se acreditarán con las resoluciones administrativas que las autorizan. La implementación de servicios de internet, línea telefónica, fax y afines, se deberá sustentar con las copias de los oficios debidamente diligenciados. Para la implementación de rampas de accesos, cámara Gesell y otros se tomará en cuenta los informes técnicos del área de Logística o fotografías del antes y después de la mejora.


Lima, 17 de febrero de 2015

PETER POOL MIRANDA ROJAS ES NUEVO TITULAR DE FISCALÍA PROVINCIAL DE OYÓN

Juramentó como Fiscal Adjunto Provincial
PETER POOL MIRANDA ROJAS ES NUEVO TITULAR DE FISCALÍA PROVINCIAL DE OYÓN

Al mediodía de hoy tomó juramento como Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Oyón el doctor Peter Pool Miranda Rojas.
Por tal motivo, viene recibiendo las felicitaciones de sus colegas del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura.
La juramentación de estilo se realizó en la sede del Ministerio Público de Huaura y estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales de este Distrito Judicial Félix Ernesto Salazar Huapalla.
Conociendo la dedicación y capacidad del doctor Miranda Rojas, no dudamos en que cumplirá con sus tareas de manera eficiente en aras de una correcta administración de justicia en esta parte del país.
Nuestras felicitaciones y todo género de éxitos para el nuevo Fiscal Provincial de Oyón Peter Pool Miranda Rojas.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA DIFUNDIÓ PROTOCOLOS DE GESTIÓN EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

Se Optimiza Trabajo Conjunto del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP y Abogados
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA DIFUNDIÓ PROTOCOLOS DE GESTIÓN EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA
Se Busca Una Adecuada, Oportuna y Eficiente Administración de Justicia.

La Corte Superior de Justicia de Huaura, mediante Resolución Administrativa Nº 024-2015-P-CSJHA-PJ conformó la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, que representa a la más alta autoridad dentro del Distrito Judicial de Huaura en materia del proceso de implementación del Código Procesal Penal, ésta comisión cuenta con las Sub Comisiones de Capacitación, Difusión y Procesos Interinstitucionales.
El Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo preside la Comisión Distrital la misma que está integrada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, Director Distrital de Defensa Pública Dr. Oscar Zenón León Garay, Jefe de la Región Policial Lima Norte General PNP Cesar Richter Kuestto, Decana del Colegio de Abogados de Huaura Dra. Helga Catherine Schaefer Ugarte, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca Dr. José Antonio Becerra Ruiz, y por el Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Dr. Luis Baldeos Adrián.
Cabe señalar, que en ejecución del Plan de Trabajo de las Sub Comisiones de Capacitación, Difusión y Procesos Interinstitucionales, los integrantes se auto capacitaron respecto a los protocolos de Gestión diseñados conforme al plan para la consolidación de la reforma procesal penal. Asimismo, estos protocolos fueron difundidos del 19 al 23 de Enero del año en curso, a través del medio radial Stereo 92 del Distrito de Huacho.

PROTOCOLOS DE GESTIÓN

La difusión de los Protocolos de gestión tiene por objeto optimizar el trabajo conjunto entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensa Pública, PNP y Abogados litigantes a efectos de brindar una adecuada, oportuna y eficiente administración de justicia.
Los protocolos abarcan temas de Descarga y Liquidación, de trabajo y coordinación preparatoria entre el Ministerio Público y la Policía, de Control de Identidad Policial, de Protección, Aislamiento, Procesamiento y Cierre de la Escena del Delito, de Intervención en Flagrancia y Garantía de Derechos, de Registro Personal e Incautación, de Reconocimiento de Personas, Fotografías y Cosas, de Inspección Judicial y Reconstrucción, de Principio de Oportunidad, de Acuerdo Reparatorio, de Terminación Anticipada del Proceso, de Gestión de Audiencias, de Notificaciones Electrónicas, de Uso y Formación de Requerimientos Fiscales y Solicitudes y temas de Capacitación y Difusión Interinstitucional.
En el mes de Marzo los integrantes de las referidas sub comisiones realizarán charlas dirigidas a diversas instituciones educativas, tratando temas de Bullyng y violencia familiar, actos contra el pudor, orientación a la víctima, responsabilidad de menores infractores, consumo y tráfico de drogas y medidas de prevención contra el pandillaje.

CORONEL PNP MÁXIMO VARGAS ES NUEVO JEFE DE DIVPOL HUARAL

La jefatura de la División Policial de Huaral, fue asumida  la tarde de ayer por el coronel PNP Máximo Orlando Vargas Hugo, quien reemplazará en el cargo al saliente coronel PNP Cesar Arbulú Bruffau.
Cabe resaltar que, el día 15 de marzo 2013, asumió sus funciones como jefe de la División Policial Provincial de Huaral, Coronel César Arbulú Bruffau, quién en ese entonces ingresó en reemplazo del Coronel Carlos Remy Ramis ahora en retiro.
Según informó, el noticiero  Ribereña Noticias de la provincia de Huaral, el hasta ayer Jefe de la División Policial de Huaral Coronel Cesar Arbulú Bruffau quién estuvo al frente de esta Divpol por casí dos años, habiendo realizado un excelente trabajo policial, habría sido destacado a la Unidad de Inteligencia de la región policial Lima Norte con sede en la ciudad de Huacho.

POBLADORES DE CHANCAY PRENDEN LLANTAS Y BLOQUEAN TRÁNSITO EN PANAMERICANA NORTE

A la Altura del Kilómetro 87 en Chancayllo
POBLADORES DE CHANCAY PRENDEN LLANTAS Y BLOQUEAN TRÁNSITO EN PANAMERICANA NORTE
Moradores de Pampa Libre y La Candelaria Exigen Agua y Desague.

Un buen número de buses y vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada permanecieron varados en horas de la mañana en un tramo de la Panamericana Norte, luego de que más de 300 pobladores de Pampa Libre y La Candelaria bloquearan el tramo 87 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, como una medida de protesta que han emprendido ante las autoridades ediles, por la supuesta falta de obras de agua y desagüe.

PROTESTANTES QUEMARON LLANTAS

Luego de varias horas de protesta, efectivos de la Policía Nacional de Huaral tuvieron que intervenir para disuadir a los protestantes, porque además de piedras en la vía, los manifestantes comenzaron a quemar llantas en un tramo de la carretera, específicamente en el kilómetro 87 con la finalidad de impedir el pase de vehículos.
Según se supo, se trataría de pobladores de los centros poblados Pampa Libre  y La Candelaria del distrito de Chancay, quienes desde las  6 hasta las 10 de la mañana mantuvieron bloqueada la Panamericana Norte. Los protestantes, exigían al gobierno central que cumpla con la dación del presupuesto para la ejecución de la obra de agua y desagüe ascendiente a más de 10 millones de soles.

EXIGEN LOS DOTEN DE AGUA Y DESAGUE

“Hemos tomado esta medida de fuerza porque hasta el momento, ninguna de las autoridades, sea regional, provincial o distrital se han dignado a dotarnos de los servicios básicos indispensables, como son el agua y desagüe a pesar que llevamos mucho tiempo viviendo en este Centro Poblado”, señaló un dirigente vecinal.
En el lugar de los hechos, el Consejero Regional por la provincia de Huaral, Luis Casas Sebastián, en declaraciones para la prensa huaralina, dijo que este Centro Poblado no fue atendido por los gobiernos anteriores y que actualmente el gobierno regional viene buscando el financiamiento respectivo para la ejecución de dicha obra.
“La medida de fuerza se da ante el incumplimiento de las autoridades municipales quienes les prometieron agua y desagüe en la jurisdicción”, precisó además.

POLICIA INTERVINO OPORTUNAMENTE

El tránsito por esta vía nacional fue restringido por cerca de tres horas, mientras que centenares de buses y vehículos se encontraban paralizados. Habiendo sido oportuna la intervención de la policía, que en dialogo con los manifestantes que ya habían quemado llantas, palos y otros objetos contundentes, logró que depongan su actitud liberándose poco después de las 10 de la mañana, dicha vía. (Diario ASI)

--------

martes, 17 de febrero de 2015

LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DEL "EFECTO PIGMALIÓN"SOBRE LOS HIJOS

Las etiquetas que ponemos a los niños pueden generar comportamientos no deseados

LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DEL "EFECTO PIGMALIÓN"SOBRE LOS HIJOS
«Es muy tímido», «es muy malo y desobediente», «no se entera de nada», «es pasivo»... Lo que pensamos, lo que decimos... A veces no somos plenamente conscientes pero juzgamos y etiquetamos a los niños prematuramente, condicionando su comportamiento y produciéndoles unas heridas que, metafóricamente, pueden llegar a estar sangrando durante muchos años si no se reconocen y cicatrizan correctamente. Es el llamado «efecto pigmalión» de los padres sobre los hijos, o de los profesores sobre los alumnos. «Demasiadas veces se pronuncian expectactivas o prejuicios durante el proceso comunicativo con los más pequeños sin tener en cuenta que en el futuro pueden originar sentimientos, comportamientos o rendimientos no esperados y/o deseados», apunta Alba García Barrera, profesora de Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). «En toda relación entablada con niños y adolescentes debe prestarse especial atención a la forma en que expresamos y transmitimos nuestras ideas, especialmente aquellas que afectan a su propia forma de ser, actuar o pensar sobre una determinada cuestión. En estas etapas los jóvenes se encuentran en pleno desarrollo físico, psicológico y afectivo, por lo que son altamente vulnerables a la influencia que puede llegar a ejercerse sobre ellos por medio de la comunicación. Es bastante fácil que, con nuestras palabras, afectemos al autoconcepto y laautoconfianza del niño», explica García Barrera.
¿Por qué sucede esto? «Porque solemos olvidar que una persona desarrolla su autoconceptoen función de las expectativas que depositan sobre nosotros las personas de referencia en nuestro entorno», prosigue esta especialista. «Es decir, un niño va formando el concepto que tiene de sí mismo en base a las valoraciones que recibe de sus padres, de sus abuelos, de sus tios, de sus maestros... Y si bien de pequeñito no le consideran capaz de hacer determinada cosa, muy probablemente acabe siendo incapaz de hacerla. Y no porque no tenga capacidad o habilidades suficientes, sino porque su entorno más próximo le está transmitiendo este mensaje, que difícilmente le invitará siquiera a intentarlo, a probar suerte... Se sentirá menos capaz que ellos y pensará que no puede hacerlo, que no tiene capacidad suficiente... y por tanto, será peor. Esto es lo que se conoce como "efecto Pigmalión" y ya fue demostrado en un estudio porRosenthal y Jacobson», advierte.

«Trato diferencial» entre hermanos

Por otra parte las expectativas, prosigue esta docente, pueden depositarse en base al llamado «efecto halo». «Pongamos un ejemplo. En el entorno familiar sucede a menudo a través de las comparativas directas e indirectas con los hermanos, ya sean mayores o pequeños. Es común escuchar a un padre o a una madre decir a su hijo, cuando se está portando mal, "a ver si aprendes de tu hermano". Incluso muchas veces se tiende a regañar siempre al niño que se suele portar mal, solo por el hecho de que suele hacerlo con frecuencia, cuando en un momento dado ha podido ser al revés. Ningún niño se porta siempre bien, ni ningún niño se porta siempre mal. Y como padres debemos intentar ser justos y congruentes con ello», añade García Barrera.
Porque además, continua esta especialista, muchas veces se tiende a idealizar el comportamiento del hijo que suele comportarse mejor, y se le regaña menos, se le castiga menos y, en definitiva, se suele tener más paciencia con él que con el que suele portarse peor. «A esto se le llama "trato diferencial", y afecta directamente al autoconcepto, la autoestima y el rendimiento del niño. De hecho, influye en sus respuestas comportamentales, ya que cuando el niño es consciente de que sus padres esperan que tenga un mal comportamiento, tiende aún más fácilmente a tenerlo», asegura esta profesora de Psicología.

Ámbito escolar

Y en el ámbito escolar sucede exactamente lo mismo, afirma esta especialista. «El docente suele tender a poner notas más bajas a aquellos estudiantes que suelen rozar el aprobado, y notas más altas a quienes suelen sacar sobresalientes, aunque por determinadas circunstancias no sea así... Y esto influye en el autoconcepto del alumno y lo que se siente capaz de hacer». En este sentido, propone García Barrera, «hay que prestar atención a los comentarios que realizamos en casa sobre las notas que obtienen nuestros hijos, sin encasillarles, ni esperar determinados resultados. Pero ojo, esto no quiere decir que no haya que exigirles, sino que hay que procurar escucharles, entenderles y animarles a sacar todo el potencial que llevan dentro».
En definitiva, debemos tener en cuenta que la capacidad autopercibida tanto del niño como del adolescente se modela en gran medida en función del «feedback» (respuesta) que le proporcionemos. «Lo que digamos acerca de sus capacidades y habilidades va a influir directamente sobre lo que se considere capaz de hacer. Por eso debemos motivarle y elogiar sus capacidades. Si el niño se siente capaz de hacer algo, y además siente interés por conseguirlo, actuará de forma motivada y será probable que alcance sus metas», concluye esta profesora.(ABC.es/FAMILIA)

miércoles, 11 de febrero de 2015

ABOGADOS DE HUARAL SE REUNIERON CON PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA

Plantearon Iniciativas para Optimizar Servicios
ABOGADOS DE HUARAL SE REUNIERON CON PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Jorge Bayardo Calderón Castillo, cumpliendo con su agenda de trabajo y coordinaciones con los gremios de abogados de las provincias de la jurisdicción del Distrito Judicial de Huaura, se reunió este último fin de semana con los representantes de la Asociación del Colegio de Abogados de Huaral.
Participaron de la reunión realizada en el despacho presidencial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Doctor Santos Calixto Amador en su calidad de  Presidente, el Dr. Galo Suclla Flores como Vicepresidente y la Dra. María Vega Flores miembro de la junta directiva de la mencionada Asociación de Abogados de Huaral.
Al inicio de la reunión, el Dr. Santos Calixto Amador como Presidente de la Asociación hizo llegar al señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Jorge Calderón, el cordial saludo y las felicitaciones de los Asociados del Colegio de Abogados de la Provincia de Huaral por su elección en dicho cargo.
Cabe señalar, que durante el desarrollo de la importante reunión, los representantes de la citada Asociación de Abogados hicieron conocer sus inquietudes en relación al servicio de impartición de Justicia, expresando su seguridad de cooperación con todas las iniciativas dirigidas a mejorar y optimizar los servicios que presta la Corte de Huaura.(Diario "Asi")

martes, 10 de febrero de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA COLOCARÁ HITOS EN TERRENOS DE LOS ANITOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA COLOCARÁ HITOS EN TERRENOS DE LOS ANITOS
Pronto se Iniciará Ejecución de Modernas Infraestructuras.

La Municipalidad Provincial de Barranca, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial,  ha dado por culminado el proceso de inscripción e independización del terreno Los Anitos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP; terreno que ha sido sub.dividido para ser entregado a cada una de las entidades públicas ya designadas, como son: Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Barranca, Centro de Acopio, Parque Zonal, Instituto Superior, Cementerio, Estadio Municipal, Villa Deportiva,  Terminal Terrestre, Hospital Regional, entre otros.
Por ello el día jueves 12 de febrero, a horas 10:00 a.m. se realizará la colocación de los hitos, el cual servirá como señalización del espacio que ocupara cada una de las diferentes instituciones públicas beneficiadas.
De esta manera el Alcalde Provincial Ing. Elgar Marreros Saucedo, reafirma su compromiso de trabajar por el desarrollo y bienestar de la población.

DEUDAS E INTERESES SERÁN CONDONADOS AL 100%

La Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial de Barranca, mediante Ordenanza Municipal N°001/MPB, ha puesto en práctica los Beneficios Tributarios y no Tributarios del año fiscal 2015 en favor de los contribuyentes, que se mantendrá vigente hasta el 28 de febrero del presente año.
En este sentido, se hace de conocimiento a la población, que se condonarán las deudas al 100% del pago de las multas y los intereses de las deudas tributarias pendientes de pago al 31 de diciembre de 2014.
Además, se condonarán las deudas de arbitrios municipales de años anteriores al 2011, que se encuentren en cobranza ordinaria y/o coactiva, así mismo, se ha determinado que los contribuyentes que cancelen su deuda puntualmente, se harán acreedor a un descuento del 35%, teniendo como premisa que el pago puntual de los tributos contribuirá a la ejecución de obras en la provincia de Barranca.(Diario"ASI")

ALCALDE BARBA EXIGE SANCIÓN PENAL A RESPONSABLES DE ATENTADO AMBIENTAL

ALCALDE BARBA EXIGE SANCIÓN PENAL A RESPONSABLES DE ATENTADO AMBIENTAL
Dispuso Colocación de Caseta, Tranquera y Personal de Vigilancia.

Ante el dantesco incendio que se registró el último fin de semana en el botadero municipal el alcalde provincial, Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, dio a conocer medidas inmediatas para evitar que personas inescrupulosas quemen desechos en el botadero municipal con el consecuente atentado contra el medio ambiente y la salud de nuestra población.
El burgomaestre fue tajante en señalar que ha dispuesto la inmediata colocación de una caseta, tranquera y personal de vigilancia para prohibir el ingreso de recicladores informales que pululan por el lugar y son los que constantemente provocan este tipo de atentados contra nuestra comunidad, no permitiremos que esto continúe impunemente.
Así mismo señalo, que se notificara a la fiscalía penal de prevención del delito con competencia en materia ambiental de la provincia de Huaura para que se inicie las investigaciones correspondientes y se sancione penalmente a quienes resulten responsables de este atentado.
Así declaro el Alcalde Humberto Barba, luego de constituirse en el lugar para dirigir las acciones de emergencia para controlar el fuego y evitar la humareda que cubrió gran parte de la Ciudad, para lo cual se requirió el apoyo de la Compañía de Bomberos de Huacho N° 20, de maquinaria pesada y unidades cisternas de las Municipalidades de Huacho, Hualmay, Santa María y Huaura.
Por otra parte, el burgomaestre provincial lamentó que en los últimos cuatro años no se haya dado la importancia y prioridad al proyecto de construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el sector de la pampa de Acaray, que es impulsada por la cooperación peruano japonesa JICA y financiada por el BID, “vamos a retomar y priorizar este proyecto”, anuncio.
Así mismo, indicó que actualmente el botadero municipal se encuentra en el marco del proyecto piloto a nivel nacional del plan de cierre, que es monitoreado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y financiado por el BID.
El Alcalde Provincial estuvo acompañado por la jefa de la oficina de Asuntos Ambientales Mirian Carola Ruiz Watanabe, la Jefa de la Policía Municipal Rosa Chang Sánchez, personal de serenazgo y policía municipal que participaron en las tareas de sofocar el incendio.(Diario"ASI")

ODECMA HUAURA CONTARÁ CON SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Notificación se Reduce de 30 Días a 24 Horas
ODECMA HUAURA CONTARÁ CON SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Desde marzo de este año, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Huaura (CSJHA) notificará electrónicamente a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales comprendidos en procedimientos disciplinarios ante el órgano desconcentrado de control u la Oficina de Control de la Ma-gistratura (OCMA). Así lo anunció la Dra. Ana María Aranda Rodrí-guez, jefa del órgano contralor y promotora del moderno Sistema.
El Sistema de Notificaciones Electrónicas que entrará en funcionamiento en la ODECMA de Huaura, brindará al investigado la seguridad en el diligenciamiento de las notificaciones, ya que estas llegarán en forma automática y directa a su casilla electrónica, garantizando que la notificación le habrá llegado conjuntamente con los escritos y/o anexos en forma completa, avalando la confidencialidad, autenticidad e integridad del contenido.
Para un correcto manejo del Sistema de Notificaciones Electrónicas en dicha sede judicial, la Unidad de Sistemas de la OCMA ya brindó capacitación profesional al personal del área de informática del órgano desconcentrado de Huaura, en temas como el manejo del SINOE OCMA, las casillas electrónicas, claves de acceso, configuración y vinculación con el SISOCMA, así como la configuración de usuario y contraseña que proporciona el Reniec, a través del certificado y firma digital, entre otros.
Cabe resaltar que en esta gestión de la Dra. Ana María Aranda, se implantó el SINOE OCMA en las Cortes Superiores de Justicia de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao, La Libertad, Lambayeque, Cusco, Junín, Arequipa y Piura, así como en la sede central, Cortes donde ya se dejó de usar las notificaciones por cédula, dando paso a la notificación electróni-ca, con lo cual se redujo el tiempo de notificación de 30 días a 24 horas.

martes, 3 de febrero de 2015

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAMPIAN CONFORMO EL CODISEC-COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAMPIAN CONFORMO EL CODISEC-COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
El sabado 31 de enero en el salon de actos de la Municipalidad distrital de Lampian, se reunieron las autoridades para conformar el CODISEC - Comite Distrital de Seguridad Ciudadana.
comprometiendo a realizar un trabajo en conjunto por la seguridad de nuestro distrito, juramentaron como Presidente del CODISEC Sr. Julio Ciriaco Urbano Alcalde del Distrito y los miembros en mencion:
Srta. Gabriela Melchor Huertas - Gobernadora del distrito de Lampian.
Sr. Alcides Fernandez Guzman - Juez de Paz de Lampian.
Sra. Leticia Guardamino Aragon - Sector Salud Lampian.
Sra. Viviana Pascual Medina - Pdta. Comite Vaso de Leche.
Sra. Eulalia Santos Gonzalez - Pdta Comedor Popular
Sr. Felix Santos Clemente - Pdte. Comision de Regantes Lampian
Sr. Eleodoro Gonzalez Muñoz - Pdte. Comison de Regantea Callantama
Secretario Tecnico de Seguridad Ciudadana Sr. Panfilo Santos Gonzales
Me gusta ·  · 

ALCALDE DE SANTA MARÍA JOSÉ REYES JURAMENTÓ COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Acto se desarrolló en el auditorio del Palacio Municipal de Huacho
ALCALDE DE SANTA MARÍA JOSÉ REYES JURAMENTÓ COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL
Comprometido en trabajar coordinadamente ante una emergencia, el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, juramentó como integrante del Comité Provincial de Defensa Civil, en el auditorio de la comuna huachana. Acto estuvo a cargo del Alcalde Provincial Humberto Barba.
El burgomaestre campiñero asumió la responsabilidad –al igual que los demás integrantes-  de sumar esfuerzos para realizar trabajos puntuales en temas de prevención, en el ámbito de su jurisdicción.
"Vamos a coordinar acciones conjuntas, para desarrollar programas y proyectos enfocados en la mitigación y prevención de emergencias en las zonas que son de alto riesgo", señaló Reyes Silva.
Es así que se diseñarán estrategias y planes conjuntos en la tarea de proporcionar oportunamente protección, educación y seguridad a la ciudadanía, necesarias para reducir los efectos de un eventual desastre natural.
Mientras tanto, la primera autoridad edil de Santa María promoverá la activación de las brigadas, capacitaciones y desarrollará inspecciones técnicas de seguridad por el bienestar de su distrito. 

SE INSTALARÁ CASETA Y ENTREGARÁN ALARMAS A JUNTAS VECINALES PARA LA SEGURIDAD DEL SECTOR DE ZAPATA DISTRITO DE SANTA MARIA

Alcalde José Reyes se reunió con vecinos para combatir la delincuencia y solucionar la falta de agua
SE INSTALARÁ CASETA Y ENTREGARÁN ALARMAS A JUNTAS VECINALES PARA LA SEGURIDAD DEL SECTOR DE ZAPATA DISTRITO DE SANTA MARIA
El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, visitó el sector de Zapata para atender las necesidades de la falta de agua potable y el tema de la seguridad ciudadana.
En medio de una conversación dinámica, la autoridad edil dispuso a la Subgerencia de Desarrollo Urbano mejorar la distribución del vital líquido por la zona.
Además, por intermedio del Gerente Municipal Miguel Bernal Loza, se instalará una Caseta de Seguridad, para combatir el accionar delictivo que mantiene preocupados a los moradores.
Al mismo tiempo accedió al pedido de los vecinos vigilantes para proporcionarle 2 alarmas, en aras de alertar la presencia de elementos de mal vivir, cuando pululen por la zona.
Los pobladores se mostraron más tranquilos y saludaron la presencia del alcalde por constatar –in situ- los problemas que aquejan y darle una inmediata solución por el bienestar de su pueblo.


En esta visita también asistieron el Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Cruz Blanca, el Suboficial Warner Yopán Fajardo y la Coordinadora de las Juntas Vecinales Sra. Santa Cadillo Gonzáles.