lunes, 28 de marzo de 2011


Experiencias de la Reforma Procesal Penal fue el tema central
MAGISTRADOS DE COSTA RICA REALIZAN CONVERSATORIO EN LA CORTE DE HUAURA


VISITA. Esta mañana visitaron la Corte de Huaura dos magistrados de la República de Costa Rica. De inmediato dialogaron con el Dr. Luis Vásquez Silva,  Jueces Superiores de la Sala Penal de Apelaciones y Jueces del Módulo Penal.

La invitación fue realizada de parte del Presidente de la Corte para transmitir experiencias de la Aplicación del Código Procesal Penal de Huaura.

CONVERSATORIO. Posteriormente sostuvieron un Conversatorio con los magistrados  Dr. Alfredo Araya Vega,  Juez de Juicio de San José de Costa Rica e  Ivania Delgado Calderón Fiscal del Ministerio Público de San José de Costa Rica.

RESUMEN DE LOS VISITANTES. “Compartir con los Magistrados  de Huaura a cerca del Código Procesal Penal, desde los Procesos de Oralidad y la Implementación de Cero Papel en la Justicia y Servicios Públicos de Calidad más cercana al Ciudadano . Hemos Logrado Intercambiar Experiencias sobre los Expedientes Digitalizados y potenciarlos, sostuvo el Dr. Araya, quien refiriéndose a las audiencias donde asistió dijo: “Tuve a oportunidad de participar en las audiencias  de  Apelación y Garantía . Sobre el particular formulé en el conversatorio mis observaciones y recomendaciones hacia los magistrados de Huaura, desde nuestras experiencias para buscar mejoras”, finalizó

Los magistrados de Costa Rica realizaron la primera visita desde su arribo a nuestra territorio, luego visitarán la Corte del Cono Norte, Tumbes, Tacna e Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario