lunes, 9 de enero de 2017

LANZAMIENTO DEL PLAN "VERANO: Limpio, seguro y saludable" 2017.

Se ejecutará el plan integral de control de riesgos y daños
LANZAMIENTO DEL PLAN "VERANO: Limpio, seguro y saludable" 2017.
La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie
Trabajando por la salud de la comunidad. La Red de Salud Huaral – Chancay, bajo la dirección del Dr. Víctor Eduardo Bacini Pérez y el alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto; lanzaron oficialmente el plan verano: Limpio, seguro y saludable, en la Playa Chacra y Mar del Distrito de Aucallama, con el objetivo de informar, educar y promover estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades.
El Dr. Ario Añorga Trebejo, en representación del Director Ejecutivo, dijo que el equipo técnico de la Red de Salud Huaral - Chancay está ejecutando diversas acciones relacionadas a la prevención, control de riesgos y daños prevalentes en el verano.
Asimismo, detalló que el presente plan intervendrá en:
1.- Enfermedades transmitidas por agua y alimentos
2.- Infecciones a los ojos
3.- Infecciones y lesiones a la piel
4.- Riesgo de ingreso de vectores de Aedes Aegypti
5.- Accidentes de transito
6.- Accidentes en playas y piscinas
Estas acciones se vienen concretando, gracias al trabajo coordinado entres las instituciones comprometidas y sensibilizadas con el tema. "Estamos trabajando en las acciones de prevención y promoción de la salud con la Municipalidad Provincial de Huaral, Municipalidad Distrital de Aucallama, entre otras instituciones", sostuvo.
El alcalde del Distrito, Pedro Salguero Dulanto manifestó que actualmente la playa Chacra y Mar cuenta con el Servicio de Salvataje y unidad móviles que están al servicio para brindar seguridad a los bañistas del lugar. “Estamos trabajando coordinadamente con el sector salud, para ofrecer a nuestros visitantes una playa limpia, segura y saludable, por ello invoco a los veraneantes que tomen conciencia y cuiden nuestras playas”, sostuvo.
Esta jornada contó con la presencia del regidor de la municipalidad provincial de Huaral, Cesar Flores Estrada; los regidores de la municipalidad distrital de Aucallama, Edwind Valdivia Santiago; Isabel Ferrer Rodríguez, la suprefecta distrital de Aucallama, Patricia Jayo Taso; el represetante de la capitacnia del Puerto de Chancay, OM3 Luis Bueno Ariza, la participación del personal de salud y bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario