jueves, 9 de mayo de 2013




COMUNICADO N°01-U.E.407-RL-HH-SBS-DE/OCOM-05-2013
 
La Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, respecto al fallecimiento, de quien en vida fue, doña MILAGROS EDITH CHAVEZ PARICAHUA, ocurrido el 27 de abril del año 2013, en el Hospital de Huaral y considerado como Muerte Materna, comunica a la OPINIÓN PÚBLICA, lo siguiente:
1.    De la Historia Clínica respectiva, se desprende que la Paciente CHAVEZ PARICAHUA (39) ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital de Huaral, el viernes 26 de Abril a horas 9:22 a.m., habiéndosele Diagnosticado: Óbito Fetal (Muerte  de feto) y probable coriamnionitis (infección de las membranas fetales en el interior del útero), por lo que se indicó hospitalización con Tratamiento Médico de amplio espectro.
2.    Ante la situación descrita, el Personal Médico Especialista responsable realizó la intervención de Cesárea e Histerectomía, hallando Óbito Fetal. La intervención se inició a horas 17:40 p.m. y concluyó a horas 20:00 p.m. del mismo día (Viernes 26 Abril).
3.    Al día siguiente (Sábado 27 Abril), al conocer el fallecimiento de dicha paciente, inmediatamente se procedió a disponer las acciones pertinentes para el inicio de una AUDITORÍA MÉDICA DEL CASO, la misma que se encuentra en pleno proceso de investigación y que deberá concluir a más tardar en el término de 10 días hábiles.
4.    Es necesario precisar que el personal médico que atendió en el Servicio de Emergencia fue el Dr. Juan Díaz Amado (Especialista en Ginecología)   y en el Área de Hospitalización el Dr. José Parodi Rojas (Especialista en Ginecología), ambos médicos realizaron la intervención quirúrgica correspondiente.
5.    Constituye de gran interés para la gestión actual del Hospital de Huaral, la familia de la occisa y de la opinión pública, conocer las causas que originaron dicha Muerte Materna, por lo que respetuosos del procedimiento legal correspondiente y evitar dañar el honor de los profesionales médicos, esperamos tener los resultados y las conclusiones de la AUDITORÍA DEL CASO, a fin de proceder como corresponde.
6.    Finalmente, en caso de encontrarse alguna irregularidad en la Auditoría, la Dirección Ejecutiva dispondrá las acciones pertinentes a fin de garantizar que todo el peso de la ley caiga sobre él ó los responsables.

Huaral, 09 de Mayo 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario