sábado, 13 de agosto de 2011

acuerdos  ADOPTADOS  EN  sesión  ORDINARIA deL  concejo  PROVINCIAL de  HUARAL

En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha miércoles 10 de agosto se aprobaron por unanimidad los siguientes temas:
- La cobertura presupuestal para la subvención económica solicitado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social FONCODES, que permitirá el financiamiento de tres importantes proyectos como son: Mejoramiento del Sistema de Riego Lateral Francia - Comisión de Regantes La Esperanza; Mejoramiento del Sistema de Riego Campo Grande - Huando; y el Mejoramiento del Sistema de Riego Huayán.

- El Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, que tiene por objetivo principal obtener y mantener áreas libres de moscas de la fruta y reducir las pérdidas económicas que ocasiona dicha plaga a los agricultores de nuestra provincia.

- La autorización de viaje al exterior en comisión de servicio para una pasantía sobre deporte al Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa y al Gerente de Desarrollo Humano Lic. Roberto Sánchez, a la ciudad de Guayaquil - Ecuador, del viernes 12 al martes 16 de agosto de 2011.

- Y el apoyo social a la Sra. Carmen Rosa López Alva, para que pueda cubrir los gastos de su operación y tratamiento de hernia en el disco lumbar.

En la sección pedidos, destacaron los efectuados por el regidor Víctor Bazán Rodríguez sobre la invasión de terrenos en la variante de Pasamayo y la inseguridad ciudadana en Huaral, siendo el Gerente Municipal el que explicó legalmente la situación del primer tema, tal como ha declarado en diversos medios de comunicación, en días anteriores; con respecto al segundo punto, el Gerente Municipal propuso un diálogo con el Primer Ministro Salomón Lerner Ghitis, con la finalidad de hacerle llegar nuestro pliego de necesidades para erradicar la delincuencia en Huaral, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario