miércoles, 31 de agosto de 2011

Municipio de Sayán impulsa lucha contra Violencia Familiar y  Sexual

Con gran éxito se desarrolló el Taller Informativo sobre Violencia Familiar y Sexual realizado por el municipio distrital de Sayán a través de la Oficina de Desarrollo Social conjuntamente con el Centro de Emergencia Mujer – MIMDES y la Oficina de Proyección Social y Extensión Universitaria de la universidad José Faustino Sánchez Carrión.
Dicha Charla que tuvo lugar en el local del club Juventud Independiente el último martes 23 de los corrientes, estuvo a cargo del Lic. Redorico Díaz Mondragón y contó con la activa participación de madres de familia y jóvenes mujeres de las diferentes comunidades y centros poblados de Sayán en donde recibieron la explicación clara de cómo se presenta esta problemática en nuestra sociedad, además de visualizar un vídeo referido al tema y presenciar un sociodrama llevado a cabo por estudiantes universitarios.
Por su parte, el jefe de la Oficina Municipal de Desarrollo Social, Ing. César Elías Noreña resaltó la importancia de formar parte de estas reuniones y el esfuerzo de la Comuna Distrital y de las instituciones presentes, “Los hogares día a día se ven mas perturbados a causa de hechos de violencia perpetrados entre los mismos miembros de la familia. En todos estos hechos las principales víctimas resultan ser las mujeres, niños y niñas. He allí nuestra principal razón de ser como oficina”, indicó.
Asimismo, la jefa de la Oficina de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Primera Casa de Estudios de Huacho, Lic. Nidia Romero Herbozo señaló que la violencia en los hogares ya no puede concebirse más como un hecho privado sino como un problema de salud pública dada las dimensiones y daños ocasionados en nuestra sociedad.  
De igual forma, se realizó la primera Campaña de Salud Integral en beneficio de más de 155 escolares y padres de familia de la Institución Educativa Nº 21001 “Luis Pardo” del centro poblado Santa Anita, el cual contó con especialistas y profesionales de diferentes áreas como: Dra. Norma Moreno Rivera, en Psicología; odont. Carlos Laurente Clemente en Odontología; Lic. María Minaya Álvarez en Obstetricia y Lic. Soledad Carbajal Mandamiento en Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario