sábado, 13 de agosto de 2011

ALCALDE HUARALINO JAIME URIBE ASISTIÓ A CONVERSATORIO CON PROVIAS DESCENTRALIZADO

Teniendo a PROVIAS DESCENTRALIZADO (ente que forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) como anfitrión del conversatorio sobre “Balance de la gestión Vial en la región Lima”  con autoridades y funcionarios de las Provincias de Huaura, Cajatambo, Barranca, Oyón, Canta y lógicamente nuestra provincia de Huaral que estuvo representada por el Alcalde Dr. Jaime Uribe Ochoa y el Gerente de Desarrollo Urbano Ing. Luís Gutiérrez Berrocal, quienes expusieron sobre la gestión vial descentralizada a través de los Institutos Viales Provinciales para que puedan manejar y adaptar estas competencias a las necesidades institucionales municipales, de los programas y proyectos que ejecutan, planteando alternativas de solución. En el caso de Huaral existe desde junio del 2008 y tiene por finalidad el desarrollo y gestión de la
infraestructura Vía Rural, urbano marginal y otros de esta provincia.

En representación de PROVIAS estuvieron la economista Fabiola Caballero y el Lic. Orlando Terrones, quienes escucharon pacientemente todas las intervenciones de los representantes de las municipalidades, así como de los consejeros regionales de Barranca, Huaura y Huaral.
Siendo el común denominador la falta de recursos económicos, el factor climatológico, las dificultades geográficos, la falta de maquinaria pesada.

La exposición de Huaral estuvo sustentada en el sistema de información, donde destaca el tema que el 90 % de la población radica en los distritos costeros y menos del 10 % en los nueve distritos de la sierra, lo que hace que el gobierno central ponga poco empeño en mejorar las carreteras en estas zonas. Sin embargo la Municipalidad Provincial de Huaral ha realizado esfuerzos en zonas como San Juan de Chauca, Pirca  en el distrito de Atavillos Alto y el distrito de Ihuarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario