sábado, 13 de agosto de 2011

Municipalidad de Santa María pone en ejecución Programa de Segregación de Residuos Sólidos

Con la finalidad de contribuir a minimizar el impacto negativo sobre nuestro medio ambiente y aprovechar los residuos sólidos, la Municipalidad Distrital de Santa María dará inicio al Programa de Segregación en Fuente, considerando como plan piloto; el sector de San Bartolomé I, II y III Etapa.

Para que la población conozca los detalles sobre este importante proyecto, se está convocando a los moradores a un Taller Informativo, para este viernes 12 de agosto a partir de las 6:00 p.m., en las instalaciones del Coliseo Deportivo Cerrado de San Bartolomé.

Según el cronograma de trabajo, una vez cumplido con la sensibilización y capacitación a los vecinos, comenzará su ejecución, para ello, se contará con un grupo de trabajadores  quienes debidamente identificados visitarán los domicilios para el recojo de  los residuos sólidos (basura).

Segregación en Fuente.
El poblador se encargará de la clasificación de residuos en su propia vivienda, para su posterior recuperación, previamente se le entregará bolsas de colores distintos, el objetivo es separar los residuos que tienen un valor de uso indirecto, por su potencial reuso, por ejemplo; los metales, vidrios, papeles, plásticos, cartones, materia orgánica, etc.

Mejorando así, sus posibilidades de envasar, empacar e identificarlos para su almacenamiento y posterior entrega al personal de la Municipalidad, para su aprovechamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final.

De esta manera se busca conocer cuál es tipo de residuos sólidos que desechan los moradores, luego iniciar un proceso de comercialización y generar mayores fuentes de trabajo para los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario