miércoles, 11 de julio de 2012


ADIÓS AL AMAUTA DEL PERIODISMO HUARALINO
La Federación de Periodistas de Huaral expresa su profunda tristeza por la partida de uno de los más ilustres hombres de prensa y referente; don José Demetrio Verano Cahuas, quien deja una estela de ejemplo de rectitud y probidad, digna de ser seguida y emulada por las generaciones que quedan y vendrán.
José Demetrio Verano Cahuas considerado por la comunidad como el amauta del periodismo huaralino, Se inició como periodista en el año 1940 cuando tenía 27 años de edad en la revista “La Cancha”, luego trabajó en “El Eco del Valle” y en “El Sport de Lima”. También los lectores del periódico “Huaral como Cañón” se deleitaron con sus artículos de su ágil pluma.
Estuvo afiliado a la Federación de Periodistas del Perú y los colegas Aníbal Morales y Dante Pacheco escribieron sobre él, en 1990, un artículo titulado: “José Verano Cahuas, 50 años en el Periodismo”, en el que destacaban sus cualidades profesional y personal, con una sensibilidad humanística marcada por sus acciones en bien del deporte huaralino.
Pasó toda su vida dentro del periodismo y desde su casa en el jirón la Flor de la Huaquilla, escribía sus notas en su inseparable máquina de escribir Remington.
Siempre apreciado por todo aquél que lo conoció, como gran persona y amigo, siempre dispuesto a atender a quien le tocara la puerta, para recibir las apreciaciones y sabios consejos de quien fue un modelo de persona y de hombre de prensa.
El Centro Federado de Periodistas- Base Huaral, hace llegar a sus familiares sus más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida y, hace votos para resignados, con fe que nuestro maestro y amigo descanse en paz en el seno del señor.
DESCANSA EN PAZ AMAUTA DEL PERIODISMO HUARALINO…!!! HASTA SIEMPRE MAESTRO!!!

Huaral, 11 de Julio del 2012.


CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE HUARAL –BASE HUARAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario