miércoles, 18 de julio de 2012


PROPONEN FORTALECER LAS MESAS DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
  • Jornada también se realizará en las provincias Barranca y Huaral.

Dos profesionales del periodismo nacional fueron los ponentes de la Conferencia: “Rol de los Comunicadores en la Lucha Anticorrupción y Periodismo Judicial”, realizada en el auditorio de la Corte de Huaura,  por la Odecma,  la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la provincia de Huaura y la ANP en sus 55 aniversario.

El Lic. Néstor Roque Solís, Periodista de la ANP, Consultor y Coordinador de Capacitación y Difusión de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de Huaura, resumió su ponencia: Fortalecer las Mesas de Transparencia y Lucha Anticorrupción:  
  • Para practicar las leyes y la conducta de amor, paz, felicidad, honradez, transparencia y lucha anticorrupción.
  • Para que la autoridad no viole la constitución y las leyes que degrada las instituciones, la comunidad y la familia. Es decir, aquello que más importa en la sociedad. Alentemos la vida, la transparencia y liquidemos la corrupción.

Por su parte el Dr. Eudoro Terrones Negrete, Profesor de Filosofía y Ciencias Sociales. Miembro de la ANP, Periodista Profesional Colegiado, Ex Parlamentario, Magíster en Investigación y Docencia Universitaria, Doctor en Educación, actual Director del Programa Presencial de la Escuela de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, propuso realizar acciones concretas contra la corrupción y manifestó que:
·         La responsabilidad de la erradicación de la corrupción es tarea de todos los que formamos parte de la sociedad peruana.
·         Los periodistas anhelamos un Perú digno de mejor suerte, sin corruptores ni corruptos, aspiramos a una educación de calidad y con principios y valores éticos; defendemos y promovemos una cultura anticorrupción desde el hogar, desde los medios de comunicación y desde las instituciones educativas.
·         Para combatir con eficacia la corrupción es necesario contar con poderes del Estado, empleados, funcionarios y autoridades que sean incorruptibles, con ciudadanos y periodistas que denuncien  los actos de corrupción tipificado por las leyes en vigencia.

·         Urge la creación de un Fondo Mundial de Lucha contra la Pobreza, constituido mediante aporte de los gastos militares de los países desarrollados con el fin de ayudar al desarrollo de los pueblos  más necesitados del mundo. “Lo superfluo de los países ricos debe servir a los países pobres”.

Los asistentes, comunicadores de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, alumnos de la Universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión (Sociología) y representantes de la sociedad civil, felicitaron a los expositores; al mismo tiempo pidieron al Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma que se realicen similares eventos de capacitación.

Clausuró la conferencia Tito Quichiz Reyes, Secretario de Actas de la mesa de Trabajo por la transparencia Judicial de Huaura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario