sábado, 19 de marzo de 2016

MÁS DE 170 MIL NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS FUERON REALIZADAS POR LA OCMA Y LAS ODECMA DEL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL

Desde su implantación en el 2014 a la fecha

MÁS DE 170 MIL NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS FUERON REALIZADAS
POR LA OCMA Y LAS ODECMA DEL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL

Un total de 170,332 notificaciones electrónicas fueron realizadas por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de las 33 Cortes Superiores de Justicia del país, a los jueces o auxiliares jurisdiccionales comprendidos en investigación disciplinaria en los órganos de control del Poder Judicial (PJ). Así indica el reporte estadístico del órgano contralor, que señala como referencia de inicio, el mes de abril del 2014, fecha en que se implantó la moderna herramienta virtual.

En el presente año judicial, entre la OCMA sede central y los órganos desconcentrados de control, se efectuaron 37,796 notificaciones electrónicas, lo que significa mayor celeridad en los procedimientos disciplinarios seguidos en contra de los investigados.

En el año 2015, los órganos disciplinarios del PJ realizaron un total de 60,724 notificaciones electrónicas; mientras que en el 2014, año en que la Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez iniciara la implantación de dicha herramienta tecnológica, con proyección a todas las ODECMA, se ejecutaron un total de 16,528 notificaciones por esta vía.

Funcionamiento para la OCMA y las ODECMA

Las notificaciones electrónicas son remitidas a una Casilla Electrónica aperturada por el investigado, brindándole la seguridad en el diligenciamiento de las notificaciones, ya que llega en forma automática y directa a su casilla, de tal manera que, el usuario investigado tendrá la garantía de recibir la cédula de notificación, conjuntamente con los escritos y/o anexos en forma completa; garantizando así, la confidencialidad, autenticidad e integridad del contenido.

Garantía


Dichas notificaciones electrónicas de la OCMA y las ODECMA cuentan con firma digital certificada por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC). El investigado toma conocimiento de su notificación en sólo minutos accediendo a una computadora u ordenador con conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario