jueves, 17 de marzo de 2016

PABLO SANCHEZ: "CONFIAMOS EN LA APROBACION DE LA LEY QUE SANCIONA A EMPRESAS POR CORRUPCIÓN"

Pablo Sánchez: “Confiamos en la aprobación de la ley que sanciona a empresas por corrupción”
Se trata del único requisito que le falta al Perú para cumplir con los estándares de este organismo internacional e ingresar al grupo de OCDE
(AFN, 16 de marzo de 2016).- En el marco de la Reunión Ministerial Anticorrupción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se desarrolla en París, el Fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Pablo Sánchez, expresó su confianza en que el Pleno del Congreso de la República aprobará el proyecto de ley que sanciona a las empresas por corrupción.
“Necesitamos ingresar al Grupo Antisoborno de la OCDE y el camino previo es la aprobación del proyecto de ley que regula las responsabilidades de las personas jurídicas por el delito de cohecho internacional, que será discutido mañana en el Pleno. Con esa ley promulgada, tendremos acceso a este grupo de trabajo, lo cual nos permitirá fortalecer nuestros lineamientos de lucha contra la corrupción y requerir apoyo técnico internacional”, explicó.
La participación del Perú en este evento internacional coincide con el debate parlamentario del proyecto de ley que regula la responsabilidad de las personas jurídicas en el cohecho internacional. En ese contexto, el fiscal de la Nación, en su condición de Presidente de la CAN, expuso los esfuerzos que el Perú viene realizando en aras de reformar nuestra legislación para cumplir cabalmente con los estándares de la OCDE.
El doctor Sánchez Velarde señaló que es indispensable ofrecer muestras claras del compromiso y presencia internacional del Estado peruano en los diversos espacios de la OCDE, y principalmente, la voluntad de adecuar nuestro ordenamiento a las exigencias que nos plantea esta prestigiosa organización internacional en materia de estándares de integridad, transparencia y lucha firme contra la corrupción, de cara a formar parte de esta organización.
“Actualmente, somos un país invitado en el Grupo Antisoborno de la OCDE, y la aprobación de esta ley es un requisito indispensable para convertirnos en participantes con voz y voto. Con ello, la posibilidad de mejorar la lucha contra la corrupción se elevará notablemente y podremos requerir toda la cooperación internacional que necesitemos”, dijo el Fiscal de la Nación.
El evento estuvo presidido por el ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando, y también contó con la presencia de la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta E. Lynch, como vicepresidenta; y Drago Kos, presidente del Grupo de Trabajo Antisoborno de la OCDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario