jueves, 15 de septiembre de 2016

JURAMENTARON MAGISTRADOS QUE SE INCORPORAN AL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO

"Juramentación de catorce magistrados que se incorporan al Poder Judicial y al Ministerio Público"
Ayer, al mediodía catorce magistrados juraron sus cargos en el auditorio de la Academia de la Magistratura - AMAG Oficial.
Destacamos la importancia de que los magistrados cultiven su carácter. "Carácter para enfrentar las vicisitudes de la labor interna que desarrollarán y poder superar las limitaciones presupuestales, para entender a los litigantes, para defender sus convicciones".
Además, se resaltó las propuestas legislativas para la reforma del CNM y del Sistema de Justicia presentadas al Congreso de la República. "Proponemos la universalidad de las elecciones y elevar los requisitos para ser miembro del CNM",
Asimismo, con relación al proyecto legislativo para que el CNM asuma el control disciplinario de todos los magistrados del país, se espera el debate de esta iniciativa y que se presenten otras alternativas para la reforma del sistema.
Cabe destacar que a la importante ceremonia de juramentación asistieron todos los miembros del CNM y contó con la presencia del Presidente de la AMAG, Josué Pariona Pastrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario