martes, 13 de septiembre de 2016

RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZA VIGILANCIA AÉDICA E INSPECCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

A fin de evitar la presencia del zancudo Aedes Aegypti, vector del Dengue, la Chikunguya y el Zika
RED DE SALUD HUARAL – CHANCAY REALIZA VIGILANCIA AÉDICA E INSPECCIONES SANITARIAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES
Ante un posible ingreso en la provincia de Huaral, del virus del Zika, enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, el mismo insecto que causa el Dengue y la Chikungunya, la Red de Salud Huaral – Chancay, se encuentra vigilante e inspeccionando diversas zonas de riesgos de nuestra localidad a fin de prevenir el ingreso del virus.
“Venimos trabajando el plan de acciones de vigilancia, de manera mensual, y además estamos reforzando las medidas de prevención. Esto redunda en que estemos preparados ante un posible ingreso del virus Zika, Dengue y Chikunguya en el Huaral”, afirmó el director ejecutivo Dr. Víctor Bacini Pérez.
Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria, Lic. Cecilia Díaz Salazar señaló que "cuando identificamos el vector, desplegamos equipos de fumigación para las manzanas, calles, urbanizaciones y centros poblados que están vigiladas a través de este sistema".
A pesar que la provincia de Huaral no registra casos autóctonos ni importados, dicha institución realiza diversas acciones de información y prevención, se viene realizando un trabajo casa por casa, para tomar medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, tratar o eliminar los potenciales criaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario