martes, 13 de septiembre de 2016

SE TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA BONO EXCEPCIONAL POR CUMPLIMIENTO DE METAS INSTITUCIONALES EN SALUD

Asignación económica excepcional está destinado para trabajadores de hospitales y redes de salud beneficiados por cumplimiento de metas
SE TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA BONO EXCEPCIONAL POR CUMPLIMIENTO DE METAS INSTITUCIONALES EN SALUD
Premio al esfuerzo. Más de 2 mil trabajadores de los hospitales de Huacho, Huaral, Chancay y las Redes de Salud Huaura-Oyón y Huarochirí han sido beneficiados con una asignación económica excepcional por cumplimiento de metas institucionales de acuerdo a indicadores de desempeño y compromiso de mejoras de los servicios correspondientes al año fiscal 2015.
Así lo informó el gobernador regional ing. Nelson Chui Mejía quien indicó que, mediante Decreto supremo N° 251-2016-EF, el Gobierno Central autoriza la transferencia de la partida presupuestaria para el sector público a favor de 21 gobiernos regionales, entre ellos la región Lima, quien ha ocupado el primer lugar.
Chui Mejía indicó también que a pesar que el número de asegurados ha incrementado de 10 a 17 millones en los últimos seis años, en contra parte, al número de profesionales asistenciales que no ha incrementado ni el 10 %, además del desabastecimiento de medicamentos, la mayoría de nuestras Redes de Salud y Hospitales han logrado este importante estímulo económico.
Durante la rueda de prensa, acompañaron al gobernador regional, el coordinador de enlace MINSA Dr. Jim Romero Lloclla y el director general de Diresa Lima Dr. Félix Palomo Luyo, quien añadió que los montos de esta asignación económica fluctúan entre 600.00 y 1400.00 soles, de acuerdo a la escala remunerativa de cada servidor público.
Asimismo, el Titular Regional agregó que, a pesar que los servicios de salud han colapsado a nivel nacional por el incremento de pacientes provenientes del SIS, incluso de ESSALUD y particulares, no obstante, la gestión que preside viene obteniendo avances importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario